Incinoticias:El "Manual del Pendejo" sale a la venta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Porque la gente lo pedía
00:56 6 de noviembre de 2014Ciudad: Lima; PirúInforma: El kiosquero

Incinoticias Chicha Express
¡¡¡Un sol!!! ¡¡¡Un sol!!! ¡¡¡LLEVE SU MANUAL A UN SOL!!!

El Trome informa: Llega calientito, sólo para nosotros, el Manual del Pendejo en su séptima edición ahora con gráficos en 3D. Limeños de todas partes del mundo esperan impacientes frente a las librerías más importantes del país para comprar el tan esperado manual. Su costo asciende a alrededor de un sol y dos lunas, pero bien que la inversión vale la pena.

Ampliación de la noticia

Acabo de adquirir el último bestseller de la cultura peruana (por usar un eufemismo), llamada también criollada limeña o pendejada de barrio o cultura chica o cultura combi o la cultura de los choros, etc (si queremos ser despectivos). Se trata nada más y nada menos que del “Manual del pendejo”.

Caminaba por el jirón Carabaya en el Centro de Lima casi me atropella un carro, luego de almorzar, para retornar al trabajo, cuando una ronca y altisonante voz, similar a la del famoso señor de “los amarres” (los arequipeños me entienden), llamó mi atención:

  • ¡¡¡Ahó tiene el manual del pendejooo!!!, pal’ aspirante ¡¡¡a pendejooo!!!, pal’ ¡¡¡recontra pendejooo!!!, el manual ¡¡¡del pendejoooooo!!!

Se me acerco, me dio un beso y luego le dije:

  • Broder, ¿cuánto vale el manual?
  • Un solsito nomá varón.
  • Dame uno, pero… te tomo una foto…
  • A ver pe… el manual ¡¡¡del pendejooooo!!!

(la foto de arriba corresponde al momento en que mi causita terminaba de pronunciar la palabra “pendejoooo”).

  • Gracias compadrito y dime, ¿tú escribiste el manual?

(se quedó mirándome, como diciendo: No seas pendejo). Bueno, tengo en mis manos el manual de marras, creo que El sueño del celta, puede esperar, a leer el manual del pendejo se ha dicho...

Investigaciones hechas por otros medios de prensa