Incinoticias:El PAN presenta el Sistema Nacional Anticorrupción en México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Qué mejor que un corrupto para identificar a otro corrupto.
21:23 20 de octubre de 2014Ciudad: La capital de la corrupción; Estados Corruptos MexicanosInforma: Franz Kafka

Agencia Inciclopedia Express
Miembros del PAN preparando los seis puntos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Como parte de un concurso de comediantes de stand-up, el presidente del PAN presentó el plan para el Sistema Nacional Anticorrupción de México. Este plan arrancó carcajadas en la audiencia, que estuvo riendo por espacio de quince minutos. La propuesta se llevó el premio al mejor performance cómico de la noche y se grabó para poderse subir a YouTube para buscar romper el récord de mas vistas que está en poder de Psy y su video de Gangnam Style.

Ampliación de la noticia

En un escenario tan surreal como los descritos por Franz Kafka, el Partido Acción Nacional de México presentó su propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción. El nombre propuesta generó carcajadas entre el público presente, que fueron subiendo de intensidad cuando los diputables del PAN fueron presentado los seis puntos del plan acompañados de unas señoritas de buen ver.

En el primer punto propone crear un sistema nacional en el que participan los partidos políticos, el sindicato de petróleos, el sindicato de maestros y demás instituciones públicas conocidas por su corrupción. Que mejor que un corrupto para poder identificar y vigilar a otro corrupto.

El segundo plantea la creación de un comité ciudadano para la ética pública, integrado por ciudadanos de reconocido prestigio en materia de combate a la corrupción como Vicente Fox, Martha Sahagún y sus hijos, los hermanos Bribiesca. Que mejor que ciudadanos corruptos puedan cuidar la ética pública, ya que dominan conceptos como el moche, el compadrazgo, el amiguismo y el nepotismo.

En un tercer punto, propone fortalecer la Secretaría de la Función Pública en materia de auditoría e investigación, y que su titular sea ratificado por el gobierno. El titular de la Función Pública debe de avisar al gobierno cuando haya sospecha de que hay un acto de corrupción, con el fin de que todos los amigos del régimen lleguen primero para poder repartirse el botín.

En el cuarto punto propone la creación de un órgano de control externo formado por ciudadanos que se encarguen de vigilar cuando se presente un acto de corrupción. Así se le puede avisar al titular de la Función Pública (mencionado en el tercer punto) para que informe a sus amigos en el gobierno y puedan repartirse las ganancias, previa comisión para el órgano de control externo.

Para el quinto punto se propuso castigar a los funcionarios públicos culpables de actos de corrupción. El propio orador no aguantó las risas después de decir esta frase y estuvo carcajeándose en el suelo por espacio de cinco minutos hasta que sus compañeros lo retiraron del escenario.

Y el sexto punto hablaba de hacer franquicias del Sistema Nacional Anticorrupción al estilo McDonalds, con ventanillas de servicio y un combo que incluya una carta feliz agradeciendo su denuncia, una disculpa pública por el mal que le ocasionó el acto de corrupción, unas papas a la francesa para el coraje y una Coca-Cola para que pase el resto de su día lleno de felicidad.