Incinoticias:El gobierno de México asegura que los normalistas están vivos porque el Whatsapp le mostró palomita azul en un mensaje que les mandó

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Y los ciudadanos mexicanos están hartos que su gobierno se siga burlando de ellos con este tipo de mentiras
02:56 7 de noviembre de 2014Ciudad: Ciudad de México; MéxicoInforma: Frustrado Alcántara

Agencia Inciclopedia Express
El mensaje de Whatsapp que le envío la presidencia de México a los normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este 5 de noviembre que los 43 normalistas de Ayotzinapa seguían vivos, porque el Whatsapp le regresó dos palomitas azules después de enviarles un mensaje. La oficina de la presidencia compartió una imagen donde se muestra el mensaje enviado por el mandatario con el par de palomas azules. El pueblo de México no se tragó esta noticia y lo consideró como una mentira más del estado, por lo que llamaron a radicalizar acciones en la jornada de #AcciónGlobalPorAyotzinapa.

Ampliación de la noticia

En una conferencia llevada a cabo en la tarde del 5 de noviembre, el Presidente de México anunció que los 43 normalistas se encontraban vivos. "Mi gobierno se está apoyando en las nuevas tecnologías de información la búsqueda de los normalistas", mencionó el presidente Enrique Peña Nieto, "y gracias a la actualización de Whatsapp pudimos considerar el enviar mensajes a los estudiantes con la intención de esperar una doble palomita azul para poder asegurar que están vivos". "Afortunadamente recibimos el primer mensaje con palomitas azules, por lo que tenemos certeza de que están vivos" concluyó el mandatario.

El pueblo de México no se tragó esta mentira, que viene siendo la cuarta del caso Ayotzinapa. La primer mentira fue cuando el gobierno anunció que los 43 normalistas habían sido abducidos por extraterrestres. La segunda falacia fue cuando el estado comentó que AMLO le había ordenado al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa que ofrecieran a los estudiantes en sacrificio para calmar la ira de los dioses aztecas. Y la tercera fue cuando el gobierno de México dijo que tardó 36 días en ubicar a los Abarca en Iztapalapa, cuando el alcalde y su esposa se estuvieron paseando por los tianguis de la delegación durante varios días buscando vestidos Chanel y bolsas Louis Vitton piratas.

El pueblo de México, harto de estas mentiras, radicalizó las protestas y está exigiendo cuentas al gobierno. En la tarde del 5 de noviembre hubo una gran manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, que formó parte de las jornadas de #AccionGlobalPorAyotzinapa, donde se exigió la renuncia de varios funcionarios de gobierno.