Incinoticias:El presidente de Sudáfrica asegura que tiene un plan para acabar con las Vuvuzelas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Zuma quiere una solución rápida y eficaz
18:20 22 de marzo de 2024Ciudad: Johannesburgo; Sudáfrica — Informa: Mogambo Torres

Agencia Inciclopedia Express
La plaga prolifera

Ayer por la tarde, Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, y los líderes políticos y militares más importantes del país, dieron un comunicado acerca de la llamada "Crisis de las Vuvuzelas". Estos aparatos han causado disturbios, cortes de carreteras e incluso en el comienzo del Mundial tuvo que intervenir el Ejército ante el sonido horrible de esos trastos.

En el comunicado, Zuma asegura que tiene un plan para acabar de una vez por todas con el sonido de una manera rápida y efectiva. Esta estrategia, llamada "Plan para acabar con los rompeoídos esos de las narices", es la última esperanza para acabar con esta plaga africana

El plan

A pesar de la publicidad del gobierno, las Vuvuzelas aumentan

Como medida inmediata, se planea repartir millones de tapones para los oidos. Pero siempre queda el peligro de que se caigan. En ese caso, el sonido entraría de golpe destruyendo toda la estructura del oido y dejando sordo de por vida. Por otra parte, Zuma planea un pacto con la ONU para prohibir la creación de nuevas Vuvuzelas en todos los países del mundo.

Pero en el caso de que nada de esto funcione, se procedería a la cancelación del Mundial o que el campeón se heche a suertes. Y si aún así, las Vuvuzelas proliferan, al abandono del país.

Zuma no descarta esta opción, y asegura que: "La situación es insoportable. Mientras estoy yo diciendo esto una banda de idiotas está tocando las malditas trompetas al fondo de la sala de prensa"

El problema

Las Vuvuzelas representan un grave problema para la población de Sudáfrica. Antes de ayer, una banda de hombres armados estuvieron a punto de atacar el estadio de fútbol para que se callaran ya con las dichosas trompetas. La población sudafricana sufre cada día este tormento.

El sueño es algo casi imposible en las calles de Johannesburgo. Un viejo amigo mío sudafricano dice: "Ayer dormí muy poco. No duermo desde que comenzó el mundial. Y tuve una pesadilla. Estaba en mi cama, echado, cuando ví a un miles, tal vez millones de Hooligans entrar en mi cuarto y torturarme con sus Vuvuzelas. Me quemaban los oídos, me torturaban y, finalmente, caí. Un sueño horrible".

Millones de personas están cogiendo aviones para salir ya mismo del país. Los hinchas que llegaron de sus países se van... "¡Pero como se puede ver el fútbol!", dice un hincha en el aeropuerto, "Si tenemos millones de Vervorreas de esas"

Actualmente, parece que los sudáfricanos ven su única oportunidad en Zuma y en su plan.