Incinoticias:Encuesta de salida coloca a EPN como virtual ganador de la Consulta Catalana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mariano Rajoy considera que esté resultado le resta seriedad a la consulta
19:28 10 de noviembre de 2014Ciudad: Barcelona; CataluñaInforma: Frustrado Alcántara

Agencia Inciclopedia Express
Resultado de la Consulta Catalana 2014.

Una encuesta de salida de una casa encuestadora da como virtual ganador a Enrique Peña Nieto de la Consulta Catalana. La encuestadora menciona que a la pregunta ¿Quiere que Cataluña sea un estado?, el 34% contestó Sí, el 14% dijo No y un 51% del electorado respondió Enrique Peña Nieto. Así mismo, si el elector respondía Sí, debería de contestar la siguiente pregunta: En caso afirmativo, ¿quiere que éste estado sea independiente?, a lo cual el 49% del electorado respondió Sí y el 51% contestó Enrique Peña Nieto.

Ampliación de la noticia

Después de conocer el resultado, Enrique Peña Nieto se mostró muy feliz por saberse ganador de la Consulta Catalana 2014. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el en avión presidencial, Peña Nieto comentó que su primer acto de gobierno sería mudar la sede de la Generalitat a la Casa Blanca de las Lomas, la mansión de 7 millones de dólares que ha estado construyendo su esposa con esfuerzo, ahorro y los impuestos del pueblo de México. Así mismo compartió que su segundo acto sería dar la orden al F.C. Barcelona para que juegue sus partidos del local en el Estadio Azteca. Y finalizó dando el siguiente mensaje al pueblo catalán:

Tot el camp, és un clam som la gent blaugrana tant se val d'on venim si del sud o del nord Ara estem d'acord, estem d'acord una bandera ens agermana.

Mariano Rajoy, jefe de gobierno español, comentó que este resultado desacreditaba la Consulta Catalana. La consulta desde su inicio ha carecido de seriedad, estaba reflejando el deseo de unos pocos de separar a una, grande y libre España. Y ahora se refleja con estos resultados, donde el pueblo catalán contesta cualquier cosa con tal de generar un ambiente de división en España. Con este resultado, la postura del gobierno será la de no aceptar esta consulta, ni alguna otra votación independentista que se lleve a cabo en suelo español. Vamos a validar en las cortes si es posible hacer esta postura retroactiva para las colonias de América.

Por otro lado, el president de la Generalitat Artur Mas comentó que no se le hará caso a esta encuesta de salida y se esperará al recuento final para conocer el resultado de la encuesta. La casa encuestadora que presentó esta encuesta es de capital mexicano y español. Y además tenemos informes que en los consejos de administración de esta encuestadora participan muchos españoles que se han hecho millonarios en México gracias a Peña Nieto. Es una devolución de favores entre las administraciones de Rajoy y Peña Nieto. El gobierno español busca desacreditar nuestra consulta utilizando los mismos métodos sucios que el estado mexicano ha utilizado a lo largo del año en las Reformas Estructurales y en el caso de Ayotzinapa. No hay marcha atrás a nuestro deseo independentista y esperaremos al resultado oficial, concluyó el político catalán.