Incinoticias:Ha sido un éxito el nuevo programa cómico del Gobierno Mexicano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este programa de Televisa ha roto récords de audiencia en la Gran Bretaña y Estados Unidos.
18:39 10 de febrero de 2011Ciudad: Ciudad de México; MéxicoInforma: Los de Ventaneando

Agencia Inciclopedia Express
Una de las escenas del programa.

El nuevo programa cómico de Televisa, México: Vivir Mejor ha tenido un rotundo éxito, generando altos niveles de rating en la República Mexicana, Estados Unidos y la Gran Bretaña. Incluso los británicos han dicho que sus protagonistas tienen un humor más ácido que el Monty Python. El programa trata de la vida de un Chaparro, Pelón y de Lentes que despacha como Presidente de México y se levanta a las 6:30 horas, hace ejercicio durante una hora, mantiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8:30. Goza de buen estado de salud, fortaleza física y entereza, lo cual es una muy mala noticia para mas de 111 millones de mexicanos que ya desean que acabe su sexenio. El programa ha superado la audiencia de su serie de acción hermana La Guerra contra el Narco: Para que la droga no llegue a tus hijos.

Ampliación de la noticia

El programa se estrenó con un capítulo denominado el Un día en la vida del Presidente de la Nación, que fue grabado en locaciones como los Pinos y la Pulquería La Hija del Apache. Este episodio tuvo la participación de Doña Carmen Salinas, quien representó a La Corcholata, uno de sus personajes mas populares. Durante el capítulo La Corcholata le dice al protagonista, el Señor Chaparro, Pelón y de Lentes, que quería echarse un Presidente. La audiencia nunca supo si el personaje de Carmen Salinas se refería a tomarse una botella de brandy con el protagonista o a echarse al Chaparro, Pelón y de Lentes.

Brandy Presidente, orgulloso patrocinador de México: Vivir Mejor

En el segundo capítulo, el Chaparro, Pelón y de Lentes habla sobre la historia de las piñatas. Este episodio, grabado en la ciudad de Monterrey, fue educativo ya que el protagonista le enseñó a la audiencia el como hacer una piñata a partir de una narcotraficante pelirroja. El protagonista explicó que era necesario desvestir a la piñata para que no pesara tanto y que se debe de colgar en un puente peatonal, de preferencia en un avenida altamente transitada para que todos los niños tengan la oportunidad de jugar con ella.

El tercer capítulo tuvo la invitación del famoso imitador mexicano Kalimba. En este episodio Kalimba hizo una personificación de un personaje que combinaba al Padre Maciel, a Michael Jackson y a Pepe el Toro. Durante el capítulo al personaje de Kalimba se le acusa de un crimen que no cometió contra una virginal niña llamada Daiana. Kalimba usa todo el poder de los medios de comunicación mexicanos para demostrar su inocencia. Las televisoras y los periódicos hacen una cobertura total del caso, provocando que el pueblo mexicano este mas atento a la historia de Kalimba y la Daiana que de noticias realmente importantes como el asesinato de Marisela Escobedo y los feminicidios en el Estado de México y Ciudad Juárez.

El cuarto capítulo fue una co producción con la BBC de Londres, en la cual participaron los conductores del programa de autos Top Gear. En este episodio los conductores se burlan de un carro mexicano llamado Mastretta y cuentan chistes sobre lo flojos que son los mexicanos, lo mal que sabe la comida mexicana en comparación con la comida inglesa y lo lento que es el embajador de México en el Reino Unido. El Chaparro, Pelón y de Lentes y los medios de comunicación de México se enojan e inician una campaña donde le piden al pueblo mexicano que defienda el honor de la patria. El pueblo mexicano empieza a mandar mensajes de repudio a los ingleses como Vayan a chingar a su Reina Madre y Los ingleses van probar el chile nacional. Lamentablemente los ingleses no entendieron los mensajes porque no saben hablar español. Y mientras tanto el pueblo de México se olvida que falleció el Obispo Samuel Ruíz y de los torneos nacionales de cacería humana que se estaban llevando a cabo en Monterrey, Tamaulipas y Zacatecas.

El quinto capítulo ha sido uno de los mas vistos. Empieza con el diputado Gerardo Fernández Noroña diciendo que al Chaparro, Pelón y de Lentes le gusta el Presidente. El protagonista se enoja porque piensa que están poniendo en duda su virilidad, pero se acuerda que él es el Presidente y por ende no se puede gustar así mismo. Entonces se enfurece más porque se da cuenta que lo están acusando de alcohólico, ya que el Presidente al que se refería el diputado es el Brandy Presidente. Al día siguiente, la presentadora de radio Carmen Aristegui comenta en su programa que es necesario que la Presidencia exprese si es o no cierto este rumor. El protagonista se enoja más y le pide a la radiodifusora que despida a Aristegui. La presentadora es despedida y la oficina de la Presidencia de la República saca un comunicado diciendo que no había tenido nada que ver en esa situación. Pero después se da a conocer (con música de fondo de los Tres Chiflados) una carta de la radiodifusora a la Presidencia de la República donde le informan que le dieron su coscorrón a esa vieja cabrona, tal y como habían sido las instrucciones giradas.

El sexto y hasta ahora último capítulo de la temporada fue otra co producción, ahora con los Estados Unidos. En este episodio sale una comediante gringa llamada Janet Napolitano, la cual se pone a hacer un número al estilo de Jerry Seinfeld. Entre los chistes que cuenta están: durante un tiempo hemos pensado qué podría ocurrir si, digamos, Al Qaeda se une con los cárteles de la droga de México y A los cárteles en México: No traigan esa guerra a Estados Unidos, y si eso ocurre, reiteró, responderemos muy, muy vigorosamente. Este episodio se grabó en el Congreso de los Estados Unidos.

El programa ya está en negociaciones para su segunda temporada, la cual tendrá un nuevo protagonista. La televisora quiere de estelar al Copetes Peña Nieto, pero también se rumora que el protagónico se lo podrían dar al Carnal Marcelo. Sin embargo, un gran porcentaje de la audiencia quiere que el papel estelar caiga en un señor al que el Chaparro, Pelón y de Lentes y la prensa oficialista consideran políticamente muerto.