Incinoticias:Hooligans ingleses y ultras rusos recrean la Carga de la Brigada ligera en la Euro 2016

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La UEFA considera expulsar a las selecciones de Inglaterra y Rusia porque la representación no fue históricamente correcta.
06:01 13 de junio de 2016Ciudad: Marsella; FranciaInforma: Alfred, Lord Tennyson

Agencia Inciclopedia Express
Un administrador de Inciclopedia dando la orden de ataque a los hooligans sobre los ultras rusos.

Hooligans ingleses y ultras rusos llevaron a cabo una recreación de la Carga de la Brigada ligera en la Batalla de Balaclava antes de que iniciaran las hostilidades del Grupo B de la Eurocopa 2016. Esta representación formó parte de las actividades culturales que el comité organizador está llevando a cabo en las diferentes sedes del evento. La UEFA consideró que la recreación no fue históricamente acertada ya que las crónicas de la Batalla a de Balaclava no mencionan policías franceses, ni lanzamientos de bengalas, ni cargas en los fondos de estadios de fútbol. La UEFA considera expulsar a las selecciones de Inglaterra y Rusia por esta mala interpretación histórica de sus aficiones.

Ampliación de la noticia

Cita3.pngAll in Marseille's Old Port, Rode the six hundred. Russians to right of them, French policemen to left of them, Olympique de Marseille's ultras in front of them.Cita4.png
Volley'd and thunder'd. Into the mouth of Hell, Rode the six hundred.

La Batalla de Balaclava formó parte de la Guerra de Crimea, un conflicto bélico que enfrentó a Rusia contra Inglaterra, Francia y el Imperio Otomano. Los hooligans y los ultras rusos escogieron el Puerto Viejo de Marsella para representar el Valle de Balaclava. Ambos grupos de radicales se prepararon dos noches antes para la recreación de la batalla. Los ultras rusos entrenaron golpeando policías franceses y marselleses de origen magrebí, éstos últimos representando el papel de los ejércitos francés y otomano. En cambio, los hooligans se reunieron con otros policías franceses y mas marselleses magrebíes para planear la batalla. Pero los ingleses estaban tan borrachos que empezaron a pelearse contra sus aliados.

Llegó el día de la representación de la batalla. Un administrador de Inciclopedia que estuvo avecindado un tiempo en Inglaterra representó el papel de Lord Raglan, comandante de las fuerzas inglesas en la Guerra de Crimea. Dio la señal de ataque a los ingleses. Los hooligans cargaron sobre los rivales de la misma manera que la Brigada ligera, se fueron a lo tonto encima de los rusos para terminar siendo masacrados por ellos y por la policía francesa. La recreación terminó con radicales hospitalizados, botellas de cerveza rotas, bares quemados, hooligans borrachos y el portal de actualidad.rt.com culpando a los ingleses y a Estados Unidos de haber atacado a los pacíficos hinchas rusos.

El comité organizador se dio cuenta que los rusos no habían disparado cañones cuando terminó la recreación de la Carga de la Brigada ligera. Así que para asegurar la certeza histórica del evento cultural, los organizadores solicitaron a los ultras rusos emular el disparo de cañones con lanzamientos de bengalas hacia los hooligans durante el partido de Inglaterra y Rusia. Los radicales rusos obedecieron y aventaron las bengalas al final del partido. Pero incluyeron una carga sobre los aficionados ingleses que casi recrea otra batalla histórica, la de Heysel en 1985.

La UEFA se sintió decepcionada porque encontraron muchos errores históricos durante la representación. Los otomanos y los franceses eran aliados de los ingleses, pero éstos últimos decidieron agarrarlos a golpes después de una discusión de borrachos. Los cañonazos fueron en un valle y no en el interior de un estadio de fútbol. Y además la recreación de Heysel no estaba en el libreto. La UEFA amenazó las selecciones rusa e inglesa con la expulsión de la Euro si sus radicales vuelven a representar mal un evento histórico.