Incinoticias:Hoy se cumplen 1540 años de la batalla de las Termópilas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La épica batalla entre persas y griegos está de cumpleaños
04:17 12 de agosto de 2020Ciudad: ¡¡¡¡¡ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!; Grecia — Informa: Zorba

Agencia Inciclopedia Express

Hoy es un día especial. Como sabrán ustedes, o sabrían si fueran gente culta, hoy es el aniversario de la conocidísima batalla de las Termópilas, el archiconocido enfrentamiento entre los griegos, sobre todo espartanos, contra los malvados persas, que disputaban entre sí la segunda guerra médica. Y si no la conoces es que eres un vago inculto que no fue al colegio, que no sabe de cultura general. Para tu información, la batalla de las Termópilas es esa en la que estaba Gerard Butler y sus 300 soldados con el torso aceitado al aire y luchaban contra los persas dirigidos por el gigante ese con anillos en la nariz. La influencia de esa batalla fue decisiva para la historia de Grecia, Persia, el mundo antiguo y la historia universal. Bueno, que un día como hoy fue muy importante para la historia del planeta tierra como se habrán dado cuenta ya. Siga leyendo si quiere saber más.

Ampliación de la noticia

Cerati.

Pues sí, hoy es un día histórico y es que se cumplen 61 años del nacimiento de uno de esos seres a los que llaman "dioses": Gustavo Cerati, quien hoy hubiera cumplido años si no se hubiera muerto de un algo después de estar un buen tiempo como una bonita col de Bruselas en el hospital. Así es, como dije antes, se cumplirían 61 años desde su nacimiento, suceso divino que quedará para la posteridad como el nacimiento argentino más importante después de el de Maradona y el otro que libertó a seis países. Cuenta la historia que, cuando nació, estaba el verbo y el verbo era Dios Argentina se volvió un lugar un poco menos feo para vivir, latinoamérica fue un 0.01% menos pobre y Elvis Presley sonrió (eso último no es raro, pero igual). Es considerado el máximo exponente del rock argentino, latinoamericano, y en español en general, junto a su banda "De música ligera". Tanto así que, por ejemplo, en la Inciclopedia no conocemos otro artista de ese género que hable en español. Su banda y él fueron revolucionarios de la música en general, de algún modo que aún desconocemos, pero fueron revolucionarios, eso sí no lo pueden negar.

Ya, resumida toda la batalla, ahora a seguir con Cerati.

Toda su vida fue dedicada a la música, excepto claro los años que se pasó sin poder hablar, los años antes de que se interesara por la música y los años que estuvo haciendo nada bien echado en su cama (del hospital claro, por estar en coma vegetativo, pero igual no hizo nada). Sus años con Soda Stereo y con su carrera de solista fueron muy productivos, y desde la opinión personal de toda la Inciclopedia, simplemente geniales, sobre todo resaltando la canción "De música ligera" con Soda Stereo y "De música ligera" en su carrera de solista. Su muerte fue un suceso que, si bien ya se auguraba por mi vecina la psíquica, fue algo sorpresivo y sinceramente descorazonador, pues su tanto su música, como "De música ligera"; como su personalidad, eran realmente demasiado buenas para morir con él, siendo una de las pocas cosas buenas que ha dado américa Latina al mundo.

Desde esta Inciclopedia mandamos los mejores deseos a su familia que aún vive, esperando que se encuentren bien.

Cita3.pngSiempre recordaremos a Cerati como era, una gran persona y un músico excepcionalCita4.png
El editor de esta nota sobre "De música ligera". Digo, sobre Gustavo Cerati.

Sobre las termópilas, vean la película, y no molesten.