Incinoticias:Huelga de mendigos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se agrava el conflicto laboral.
01:54 20 may 2007 (UTC)Ciudad: Ukelele; Tuvalu Ulterior — Informa: Lazarillo de Tormes


El GMVMU (Gremio de Mendigos, Vagabundos y Menesterosos de Ukelele) amenazó esta mañana que habrá de tomar nuevas medidas si sus reclamos de mejoras salariales no son atendidos a la brevedad, que podrían llegar hasta una huelga general de todos los mendigos de la capital. "Continuaremos con nuestra lucha en pro de condiciones de trabajo dignas para los mendigos de todo el país. Exijo al presidente Pervertidez que acceda inmediatamente a nuestros reclamos. Estamos cansados de que sólo nos dé limosnas" declaró Petra Bajoz, presidenta del gremio.

Los mendigos amenazan con ir a la huelga. Se preparan para una manifestación

Mientras tanto se espera que los mendigos acudan de forma multitudinaria esta tarde a la Plaza Regulera frente al Palacio de Ficticia. Tras la convocatoria realizada por Bajoz el día de ayer, los mendigos llevarán sus latas de monedas, bastones de ciego, muletas, vendas para heridas falsas y demás instrumentos del oficio, con los que provocarán ruido en señal de protesta. Representatens de otros gremios y sindicatos, asi como varios políticos de la oposición han confirmado que asistirán a la manifestación como muestra de apoyo. Blanca Brona, presidenta del Partido anti-violar cabras y líder de la oposición, ha prometido presentar un nuevo proyecto de ley que obligue a todos los paseantes a dejarle su herencia al primer mendigo que se crucen el lunes a la noche, si el gobierno no toma las riendas de la situación.

Por su parte, el Presidente Pervertidez ha amenazado con reprimir a los huelguistas si no retornan a sus puestos de trabajo. "En fechas como éstas, no podemos darnos el lujo de permitir que se corte un servicio tan básico para la población, pilar de la economía del país. Todavía están a tiempo, tomen sus lentes negros y bastones y yo me haré como que no vi nada"

Por otra lado los conflicos laborales siguen proliferando en todo Tuvalu Ulterior, alcanzando también al SMDC (Sindicato de Meretrices y Damas de Compañía), y la ASE (Agremiación de Strippers y Exhibicionistas). Ambos grupos reclaman que se apruebe el Impuesto A La Violación de Cabras, para poder competir en igualdad de condiciones con los bovinos, que no cobran por sus servicios. Al mismo tiempo, los jugadores de la selección nacional de fútbol, exigen que se suba de tres a cinco, la cantidad de puntos obtenidos por cada victoria en los partidos en el Campeonato de Micronaciones. Los futbolistas amenazan con meterse siete autogoles en el próximo encuentro contra Chiquitistán, si no se llega a una pronta resolución del conflicto.