Incinoticias:Insólito: Incendio en capilla es observado con expectación por cientos de devotos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El incendio ha sido controlado minutos después por los propios cardenales.
19:38 12 de marzo de 2013Ciudad: Ciudad del Vaticano; Ciudad del Vaticano — Informa: José Racinguer

Agencia Inciclopedia Express
Error al crear miniatura: Falta archivo
Cita3.png¡No se emocionen loco, se me quemó la tira fina nomás!Cita4.png
Cardenal argentino reivindicando la autoría del delito.

Insólito, espeluznante, atroz. Hoy hacia las 19:45 (hora central europea) se ha producido un pequeño incendio en la Capilla Sixtina, en el Vaticano. Los cardenales estaban en ese mismo momento reunidos allí, en cónclave, intentando lograr un consenso, cuando se declaró el incendio, fácilmente observable desde el exterior de la capilla mediante una chimenea que se había instalado días antes.

Ampliación de la noticia

Se sospecha que algún cardenal haya provocado dicho incendio, pues "de noche, con las puertas cerradas con llave, y todos los papeles como combustible, además de la chimenea, que seguro ordenaron instalar ellos, un incendio no se provoca solo", según declara un efectivo de la Guardia Suiza.

Se sospecha, además, que los cardenales (que tienen estricta obligación de no revelar el nuevo papa) tendrían un código de señales de humo mediante el cual se comunicarían clandestinamente al exterior para informar del progreso de la votación.

En concreto el código sería el siguiente:

  • Fumata negra: "No hubo consenso, pero seguimos vivos. Cambio y corto."
  • Fumata blanca: "Habemus papam. El pucherazo funcionó. Cambio."
  • Fumata rosa: "Había un cardenal maricón. Ya lo hemos incinerado. Cambio y corto."
  • Fumata en forma de hongo: "Vaya. Algún cardenal se trajo recuerdos de Irán o Pyongyang. Traigan unos cuantos Papamóviles fúnebres."
  • Fumata invisible: "Nos quedamos sin combustible, con tanto cónclave. Traer carbón, por favor."

De ser intencionado, el incendio sería una violación del protocolo de Kyoto, pues el Vaticano, como estado enano, se comprometió a no emeter más de 15 gramos de CO2 por papado, pero durante el cónclave no especificó, así que se intuye que dijo que no emitiría CO2, algo que ya no se está cumpliendo.

Pese al incendio, que ya ha sido extinguido, los devotos que esperaban al nuevo papa no se alarmaron. A la que vieron el incendio, empezaron a abandonar de manera pacífica la plaza de San Pedro, sin armar jaleo. Incluso algunos, conscientes de que la situación estaba controlada, ni siquiera se movieron.

Paralelamente, los cardenales han empezado a abandonar el cónclave, así que se supone que las deliberaciones por escoger al nuevo Míster Vaticano se alargarán por lo menos un día más, en el que esperamos que no vuelva a ocurrir un incendio de semejantes dimensiones.

Desde Ciudad del Vaticano, a la espera del descubrimiento de esta supuesta trama de filtraciones ilegales, Bened José Racinguer para Incinoticias.