Incinoticias:La burbuja del desempleo estalla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Hemos estado parados por encima de nuestras posibilidades", afirman los expertos
22:45 19 de agosto de 2014Ciudad: Madrid; España — Informa: Niyo Curro

Agencia Inciclopedia Express
Como clarísimamente se ve en el gráfico, el paro ha comenzado a descender y ya no es inversión rentable

Tras el rebentón del ladrillo, ha llegado el turno del desempleo. Se acaba de producir un estallido a nivel global de la burbuja del desempleo. El desempleo era un sector en auge, especialmente en España, donde registraba el 27% de la población activa. Sin embargo, todo tiene final, y el paro tiene las horas contadas.

Ampliación de la noticia

Posible especie en peligro de extinción.

Era de esperar. Tanto desempleo había llevado el país a una situación en la que estar parado ya no era una situación transitoria, más bien era una moda, como el selfie. Tras las selfies en la cola del INEM, poco más quedaba por hacer en este país, y poco a poco empezó a caer el desempleo.

Afirma una funcionaria del INEM que "es una situación apocalíptica. Si sigue bajando el paro, tendremos que cerrar ventanillas e incluso oficinas". El gobierno no ha respondido sobre qué medidas piensa tomar al respecto y se limita a reiterar que "no hay crisis en el paro, es solo una perturbación anómala".

"¿Y que será de los ni-nis si hasta ellos conseguirán trabajo?" se pregunta una madre de dos niños imaginarios, muy preocupada de un eventual apocalipsis cani.

También hemos tenido la oportunidad de entrevistar un experto en la materia, Sr. Hestoy Parado, licenciado en Burrología por la Universidad de la Vida:

  • Incinoticias: ¿Qué opina, Sr. Parado, sobre la situación de la burbuja del desempleo?
  • Parado: Absolutely.
  • IN: Pero, ¿cuál es su postura al respecto, señor Parado?
  • PA: Absolutely.
  • IN: ¿Y cree que esta situación irá a peor?
  • PA: Absolutely.
  • IN: ¿Y puede afirmarnos que usted es gay?
  • PA: Absolutely.
  • IN: Muchas gracias, señor Parado.
  • PA: Absolutely.

La noticia en cifras

29.841 personas han abandonado el sector del paro en España en julio de 2014.

5,94% es la caída de las acciones de INEM respecto al año anterior.

6 son las galletas que me comí anoche tras conocer la noticia.

Impacto cultural

Muchas personas se preguntan cómo afectará el estallido a la cultura del país, ya que hits de éxito como "en el paro estoy" perderán todo el sentido en cuanto desaparezca tal situación de nuestras vidas cotidianas.

Por otro lado, los comerciantes y ciudadanos estan muy mosqueados: "toros, paella y paro. Son nuestras atracciones turísticas. No hay turista que se precie que no fotografíe la kilométrica y emblemática cola de la oficina de empleo. Definitivamente si el paro se va a pique nos quedaremos sin turismo", ha afirmado (rapeando) Lory Money, comerciante del "top manta" al que la crisis le catapultó a la fama.