Incinoticias:Nadie gana el Mundial de Petanca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tuvalenses dicen que Nadie hizo trampa
03:58 4 nov 2006 (UTC)Ciudad: Ukelele; Tuvalu Ulterior — Informa: Gilberto Caco Jones

Una foto de los ganadores

En un intenso partido de petanca que se decidió por el logaritmo de pi, Nadie ganó el Mundial de Petanca celebrado en Tuvalu Ulterior.

Tras la descalificación de Austrohungría por arrojar positivo en el test antidoping, revelando consumo de altas dosis de caldofrán, Nadie llegó a la final para enfrentar a la selección local que había vencido a Chiquitistán por el cuadrado de la hipotenusa.

El trámite del partido fue parejo. Nadie dominaba las acciones hasta que un certero rectángulo equilátero apoyado por el cuadrado de los catetos marcó la apertura del marcador a favor de los locales. Los 20 espectadores que repletaron el Ukelele Arenal daban por descontado un triunfo fácil del experimentado seleccionado Tuvalense, pero Nadie se reordenó y mediante el contraataque lograron poner la cuenta 3,14161924 a 1,79465, resultado con el que finalizó el partido.

Nadie celebró mientras la selección Tuvalense alegaba haber sido víctimas de un boicot por la espectacular recuperación del equipo rival.

"Llevaremos el caso hasta la Corte Internacional donde La Haya, pues es imposible que Nadie haya ganado el Mundial" declaró el vocero de los locales.

Sin embargo, la P.I.F.I.A. (Petanca International Federation Intercontinental Asociation) validó el resultado y corroboró que Nadie es el campeón del Mundial.

Con este partido se pone término al Mundial de Petanca 2006, quedando citados para el próximo Mundial en Chiquitistán 2007.