Incinoticias:Palestino challenge rompe fronteras
Nuevo trend es un boom!
15:31 15 de enero de 2026 — Ciudad: Lima; Perú — Informa: Smith Quispe
Agencia Inciclopedia Express
Comas, Lima norte. La madrugada decidió bostezar y, en ese bostezo, Pedro Franzua Arellano Solís, un joven influencer de 18 años intentó sumar *likes* a la estadística del distrito. Llegó en moto con su pana, casco puesto y convicción ausente, para hacer un “video explosivo” junto a un negocio. Prendió la dinamita esperando los likes, y el trend se le fue de las manos. O al menos de la izquierda que le quedó hecha añicos antes de que siquiera recibiera el primer like.
El casco, héroe secundario de la jornada, salió despedido unos cinco metros hacia el cielo, como buscando señal. Volvió a tierra ileso, a diferencia de su antiguo propietario, ahora tendido en el piso, con el pecho y el rostro castigados, una mano menos y una inocente pared más dañada. El cómplice huyó en la moto, y el afectado, ya en calidad de “occiso administrativo”, se negó a hacerse cargo de los desperfectos del inmueble. Prioridades.
Ampliación de la noticia
En el vecindario, el chisme mutó en teoría. Algunos vecinos sostienen que el joven ensayaba una técnica futbolística de alto riesgo: parada de pechito con bomba. Otros celebran el uso del casco —“pudo haber muerto peor”, filosofan—. Pero la hipótesis estrella es más moderna: el muchacho no era un delincuente como algunos teorizaban, sino un influencer de la resistencia pro-palestina, que habría estado usando el hashtag #PalestinoChallenge, un reto viral que invita a acusar a Israel de robar nubes y de extinguir a los dinosaurios palestinos con su magia, mientras se blande una dinamita prendida.
Expertos opinólogos aseguran que el desafío promete “emociones fuertes, alcance orgánico y consecuencias permanentes”, un combo irresistible para el target. Pero lo más importante es que permite despotricar en redes para garantizar ser casi tan viral como Greta, o Barbie Gaza.
Seguridad ocupacional, versión banda
Extraoficialmente, se dice que el jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la organización criminal "Tren de Aragua", donde supuestamente trabajaría el influencer, declaró que lo ocurrido “califica como accidente laboral”. Acto seguido aclaró que, por política interna, en casos así se le descuenta el sueldo al fallecido por dormirse en horas de trabajo. La meritocracia no descansa.
Mientras que la policía anima a los jóvenes extorsionadores a unirse al trend usando el hashtag #PalestinoChallenge y #FreeTrenDeAragua para hacerles el trabajo más llevadero. En tanto, los familiares aseguran que el joven era honesto, y que estaba juntando para comprarse una PC gamer y hacer streaming de LOL. Objetivo al que se habría acercado al quedar manco, y a la vez se ha alejado al quedar muerto.