Incinoticias:Peligra la industria del opio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En otras noticias, los muy idiotas se entregaron sin saberlo y no dejamos de reírnos en Redacción
03:57 22 de enero de 2010Ciudad: China, Japón, o alguno de esos lados; Lejano Oriente — Informa: Kishio Yoh, corresponsal de GFO Lejano Oriente

Agencia Inciclopedia Express
Una flor de opio. ¿A que es bonita?

La Asociación Asiática de Productores de Opio (亚洲协会的鸦片生产) ha enviado a la ONU un comunicado en el que manifiesta que sus asociados están teniendo serias pérdidas por causa de otros productores de droga. A pesar de que el comunicado fue rechazado por la ONU, calificándolo como "ilegal", "risible" y "digno de un inci-noticiario amarillista", ha sido objeto de estudio por parte de importantes investigadores de la industria alternativa del narco.

"Estamos en crisis", declaran los opioproductores

La Asociación, con sede en China, dice no poder competir contra la variedad de productos que otros cultivos pueden producir. Cita el caso de la hoja de coca, la cual reemplazó en el siglo XIX al opio (y sus derivados, como la morfina y la heroína) como analgésico de uso común para operaciones a corazón abierto. "Los desglaciaos ahola sacan hojas pa' mascal, en polvo, y hasta pa' tomásela en mate", declaró el corresponsal dominicano Raymond López.

Uno de los derivados de la hoja de coca, siendo disfrutado por un pariente de los roedores.

Y no dejan de tener razón. Hoy día, sólo el 1,7% de los adictos encuestados dicen consumir opio o alguno de sus derivados. La mayoría consumen productos sintéticos, así como derivados del cannabis o la coca (muy especialmente la Coca Cola). El clima de la zona asiática (especialmente en China Continental) tampoco ayuda. "Ahí pa' dentlo no se puede semblal ni mota ni coca, sólo soya. La familia tuvo que cambialse a semblal soya pa' los lestaulantes chinos. Mi padle debe estal lebolcándose en su tumba", declaró Wei Won, hasta hace poco uno de los principales terratenientes de sembradíos de opio en su natal Harbin.

La industria narco responde

Las diversas asociaciones de producción de otras drogas (en especial el Venerable Club Capone) se apresuraron a aclarar la situación. "No vamos a aceptar que un miembro que ha aportado apenas un 2% de los ingresos totales del Club, se ponga a decir que están en problemas financieros por nuestra culpa. Más bien tenemos que negociar un arreglo de pago con ellos. En unos días planeamos ir a negociar con ellos a China, pero aclaramos que seremos inflexibles con la deuda pendiente y que llevamos un excelente equipo de seguridad", aclaró el presidente del club, cuyo nombre permanece en el anonimato, principalmente porque el corresponsal encargado de la entrevista sufrió un accidente poco después de concluida esta.

ONU: "No nos importa en lo absoluto"

Jefes de la ONU, la cual ha estado persiguiendo a los productores de opio, declararon que este comunicado fue "una entrega ridícula. Especialmente porque los muy idiotas firmaron con sus nombres verdaderos, números de identificación, cuentas de ahorros y hasta la dirección de sus casas de habitación. Pueden esperar ser capturados con todo el peso de la ley en las próximas 48 horas". Aparte de esto, el Consejo de Seguridad no le dio mayor seguimiento al tema. "No nos importa en lo absoluto el destino de esta asociación ilegal. Esperamos fervientemente que cierren pronto. Un momento, ¿de veras dieron tantos detalles? (risas) ¡No puede ser que sean tan idiotas!"

Más detalles sobre la disolución y captura en breve. Apenas el corresponsal termine de recuperarse de la pipa de opio de cortesía.