Incinoticias:Presidente de Paraguay decidido a poblar el país

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Padre del 30 % de los paraguayos menores de 8 años
08:20 26 de Abril de 2009Ciudad: Asunción; Paraguay — Informa: Il Carlo

Agencia Inciclopedia Express
Algunos de los hijos de Lugo

Fernando Lugo, el semental paraguayo presidente de la República del Paraguay, dio una conferencia de prensa en la que enfrentó las múltiples acusaciones de paternidad recibidas en los últimos días. Cumplido un año de su mandato, con el que puso fin a 60 años de gobierno del Partido Colorado, Lugo, quien fuera obispo antes de dedicarse a la política, combatió estoicamente los ataques de parte de la oposición. El Padre de la Patria llamó "traidores, corruptos y viles estafadores" a quienes pidieron su renuncia. -«He aquí un hombre que intenta hacer crecer al país»- dijo, inflando el pecho, -«y no voy a menguar en mi intento, porque lo que necesita el Paraguay es gente que trabaje. Necesitamos repoblarlo, y esa es mi única misión. No voy a permitir que intenten manchar mi nombre quienes estafaron al país». Con esta frase, Lugo se retiró de la sala de prensa.

Voces internas

El padre de todos los paraguayos, como lo llaman cariñosamente las amas de casa de San Pedro (la región más pobre del país), admitió sus deseos de poblar Paraguay. Cuando el corresponsal le preguntó si consideraba sus relaciones, mantenidas durante su período de obispo, como una traición a quienes lo votaron, Lugo vio la oportunidad para atacar a los conservadores: -«Si hay un responsable de esto, son los que originaron la Guerra de la Triple Alianza. No busquen otros responsables. El 90% de los varones paraguayos menores de 15 años murieron, condenando a nuestro país a la mediocridad. En este marco, creo que es más importante llevar el país adelante que cumplir unos estúpidos votos»- comentó, visiblemente alterado -«Por eso, no tengo tapujos en decir que el 30 % de los niños del Paraguay son hijos míos», retrucó. La sala de prensa enmudeció.

Las voces no se hicieron esperar. -«Es una vergüenza, no se puede creer que se enorgullezca de mentir. Realmente, me da vergüenza que un representante mío haga esto», comentó el Monesvol, cuando fue consultado por un chamán boliviano. Tampoco faltaron quienes pidieron su renuncia. Mientras la gente de Asunción se siente decepcionada, en las zonas rurales del país dicen que la culpa fue de las mujeres, dado que sabiendo que era obispo, lo sedujeron. -«Fue la mujer quien trajo el pecado al mundo, y si las hijas de Eva siguen empeñadas en tentar a los hijos de Adán, yo no me hago responsable», dijo Monseñor Abundio Delano, compañero de aventuras de Lugo y perteneciente a su misma diócesis.

Por otra parte, también hubo roces dentro del mismo gobierno. Mientras su vicepresidente, Federico Franco, pidió su renuncia (aunque no explícitamente), el ministro de Producción lo defendió categóricamente. -«Si no es un gobierno productivo, la culpa es mía, pero reproductivo es, y los laureles son de nuestro amado presidente». En medio de voces cruzadas, el Padre de la Patria sigue envuelto en la polémica.

Fuente