Incinoticias:Ricky Martin habla de su homofobia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Antes le iba a la homofobia hasta que se volvió intolerante
22:03 28 de agosto de 2013Ciudad: San Juan; Puerto Rico — Informa: Mari Conazo

Agencia Inciclopedia Express

—-Yo era un infeliz.—-fue la frase inicial de su discurso frente al grupo de ayuda mutua "Suéltate las trenzas" donde participa. Entre otras cosas, declaró que le molestaban las mariposas, sobre todo las nocturnas, esas que te comen la ropa interior y te la dejan rota.

No quiero que mis hijos crezcan en una casa homofóbica—-Añadió al hacer referencia a los golpes que le propinaba a su marido. —-Cada vez que me llamaba "Chavo del Ocho" yo iba y le descalabraba los cachetes.

Ampliación de la noticia

Homofóbico rechazando el amor. Que asco me da.

Luego de tres años de haber salido del closet sin sorprender más que a las quinceañeras que andan buscando un príncipe azul, el artista confesó que sentía mucha ira cada vez que un mariposón le acosaba. No fue hasta que viajó en un bus en hora punta que empezó a aceptar el contacto masculino indiscreto con mayor normalidad.

—-Todo empezó en tiempos de Menudo. Tenía caspa y me había salido un barrito en el culo. Un maniquebrado me tocó el trasero y me lo reventó. Estaba enfadado con el mundo. Solía mirar a los homosexuales y pensar: Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo. En tanto, la sociedad y la religión, que rechazan a los que tiene barros o caspa, motivaron que ocultara mi situación. Cuando todo el mundo te dice que tener lo que tienes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que hasta los médicos lo condenan, tu autoestima se desmorona. Y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor. No sabía que rechazar los avances de los homosexuales de mi entorno era homofobia, cuando me hicieron consciente de ello empecé a aceptar que me toquetearan, que mi manager durmiera conmigo y que contrataran un desnudista musculoso para mi fiesta de quince años.

Por ello, el artista hoy se siente avergonzado de haber rechazado a los homosexuales que se metían a su cama en las giras de Menudo, sobre todo desde 2010, momento en el que proclamó su homosexualidad ante el mundo.

—-Ahora miro hacia atrás, y veo mi culo en el espejo sin homofobia alguna. Creo que era un mecanismo de defensa por la terrible disputa que tenía por mantener mi puesto en Menudo. Ahora, siento alivio al deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer que todo lo que necesitaba era una buena crema para las hemorroides.

Fuente