Incinoticias:Se celebra festival anual en Hiroshima, Godzilla gana oro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Contra todos los pronósticos, Mothra gana plata
18:22 11 de agosto de 2010Ciudad: Ruinas de Hiroshima; Japón — Informa: Kishio Yoh, de GFO Japón

GFO para Agencia Inciclopedia Express
Acá vemos a Godzilla celebrando su triunfo, dejando bien limpiecita la zona central de Hiroshima. No hagan caso a las máquinas de guerra, sólo controlan que la limpieza sea lo más ordenada posible.

Como todos los años, se ha celebrado en Hiroshima el festival anual Renace Hiroshima, donde ayer se ha presentado la principal atracción. Monstruos gigantes de todo el mundo han competido en un ameno campeonato para ver cuál logra causar mayor destrucción en la ciudad, en la cumbre del festival, tras lo cual la ciudad será reconstruida reciclando los escombros, como ha venido haciendo desde 1989, cuando se organizó la primera edición de este festival que conmemora la reconstrucción de la ciudad tras la bomba atómica que causó su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollo del festival

Los habitantes de Hiroshima se retiraron a una prudente distancia de 30 kilómetros de la ciudad, salvo un arriesgado equipo de camarógrafos que filmarían el emocionante encuentro para las televisoras estatales. No hubo mayor contratiempo durante la competición, salvo el Golem (de origen israelí) que fue accidentalmente confundido con escombros y usado como misil durante la competencia de lanzamiento de escombros.

A continuación los resultados de las diversas competiciones:

Lanzamiento de escombros
Participante Longitud
Banderaisrael.png Golem 250 metros
Banderareinounido.png Nessie 112 metros
Banderajapón.png Godzilla 358 metros
Banderajapón.png Mothra 230 metros
Banderausa.png Clover 666 metros
Bandera-alaska.gif Yeti 101 metros
Banderagrecia.png Minotauro 54 metros
Banderaegipto.png Esfinge de Gizeh 0 metros


Generación de terremoto
Participante Escala Richter
Banderaisrael.png Golem 2.0
Banderareinounido.png Nessie 0.5
Banderajapón.png Godzilla 3.0
Banderajapón.png Mothra 0.0
Banderausa.png Clover 10.5
Bandera-alaska.gif Yeti 0.33
Banderagrecia.png Minotauro 1.0
Banderaegipto.png Esfinge de Gizeh 0.0


Pelea a 3 caídas
Primera ronda
Participante ganador Participante perdedor
Banderaisrael.png Golem Banderaegipto.png Esfinge de Gizeh
Banderajapón.png Mothra Banderareinounido.png Nessie
Banderajapón.png Godzilla Banderagrecia.png Minotauro
Banderausa.png Clover Bandera-alaska.gif Yeti
Pelea a 3 caídas
Segunda ronda
Participante ganador Participante perdedor
Banderajapón.png Mothra Banderaisrael.png Golem
Banderajapón.png Godzilla Banderausa.png Clover
Pelea a 3 caídas
Final
Participante ganador Participante perdedor
Banderajapón.png Godzilla Banderajapón.png Mothra

Sobre el campeonato

Al serle preguntado porqué deja que todos los años venga un grupo de monstruos a destruirle la ciudad para tener que reconstruirla en semanas, el alcalde actual de Hiroshima, Takehiro Takahashi, comentó:

Cita1.pngEste evento no es simplemente celebrando la destrucción en sí. Es un evento en que conmemoramos lo que hemos perdido, y luego nos armamos de determinación para volver a hacer una ciudad mejor. Es una forma de mentalizarnos para no apegarnos a los bienes materiales y poder aprender a seguir adelante.Cita2.png

A pesar de que no entendimos nada de lo que dijo, si bien es cierto la ciudad queda devastada tras el evento, esta recibe gran cantidad de fondos al terminar este, ya que los derechos de filmación son bastante apetecidos, principalmente por las productoras de series de kaiju.

Controversia

Sin embargo, el campeonato de este año no ha dejado de ser controversial, al decidir los jurados que el puntaje de los primeros eventos no tendría consecuencia en la calificación final, dando por ganador al campeón de la pelea a tres caídas. La esfinge de Gizeh no nos ha respondido todavía, pero el gobierno de los Estados Unidos cree que hubo favoritismo durante la pelea Godzilla-Clover, al otorgarle a Godzilla un punto por cada tropezón que se llevó el representante estadounidense, quien por cierto fue el campeón indiscutible en el resto de competiciones. Pronto más información sobre el resultado final del jurado.