Incinoticias:Toman a España como ejemplo de proyecto de ley de matrimonios católicos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Toman a España como ejemplo de proyecto de ley de matrimonios católicos
9 de mayo de 2007Ciudad: OEA; Nueva YorkInforma: Alguien

Fotografía del primer matrimonio entre católicos en España, presidido por Jesús

Varios países americanos están elaborando proyectos de ley para permitir los matrimonios entre católicos, dijo hoy el presidente de la OEA que en su discurso tomó “como ejemplo la experiencia de España” en esta materia.

Se tuvo en cuenta el caso español, donde una vez que la gente conoció, se informó y llegó a entender la problemática de las minorías sexuales, consideró que los católicos son personas normales y deben tener los mismos derechos que los demás, señaló el presidente de la Organización de Estados Americanos..

El Congreso español aprobó en junio pasado la norma que hizo posible los matrimonios entre personas católicas, al igual que ocurre en Bélgica, Holanda y Tuvalu Ulterior. Los proyectos han sido presentados en muchos de los países americanos, y son impulsados por la Iglesia Católica, entre otras entidades del colectivo cristiano.

Protestas

Manifestación contra el proyecto legislativo

Las manifestaciones en contra no se han hecho esperar, los protestantes argumentan que los católicos no deberían casarse, que atenta contra les leyes naturales y que, obviamente, no deberían poder adoptar en un futuro pues los hijos correrían el riesgo de convertirse también en católicos.

Con el propósito de instalar la legitimación del catolicismo en nuestra sociedad, Diputados de distintos sectores, han impulsado un proyecto destinado a modificar los Códigos Civiles de cada país, en cuanto dispone que el consentimiento, para que exista matrimonio, debe ser expresado por un hombre y una mujer de libre pensamiento, y consecuentemente se pretende que puedan hacerlo personas creyentes.

La Corporación de Abogados Laicos manifiesta el más profundo repudio ante este nuevo avance destinado a la destrucción de la familia tradicional y de las buenas costumbres. También afirman que el matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión legal entre dos personas. La misma legislación impele a que se establezca cierta sociedad entre personas de libre decisión, y en eso consiste el matrimonio, existiendo una substancial diferencia con la unión de dos personas consideradas católicas.

Del mismo modo arguyen a que si se les da libertad de casarse, más tarde incluso puedan expresar sus preferencias y aptitudes hacia el sexo libremente, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos, lo que propiciaría un aumento de natalidad y de enfermedades sexuales.