Incinoticias:Trabajadores autónomos piden soberanía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Ya es hora de dar el paso de la autonomía a la independencia", dicen. "Queremos poder decidir nuestro futuro, evolucionar de trabajadores autónomos a trabajadores soberanos"
08 de octubre de 2007Ciudad: Madrid; España — Informa: Tontolín Gilifláutez

Agencia Inciclopedia Express

Los trabajadores autónomos de todo el país se han organizado contra el gobierno. Quieren dejar atrás la autonomía y dar paso a la independencia, y aseguran que hay derechos históricos que les asisten. Convocaron rueda de prensa, y todo:

  • El Estado se empeña en estancarse con la autonomía, sin preguntarnos qué queremos. Y ya no nos conformamos: queremos la soberanía plena, ha dicho Manuel Delbombo el portavoz del nuevo movimiento independentista M.T.S.
El protavoz del MTS, llamando la atención de los medios

También ha asegurado que los trabajadores autónomos son un pueblo incomprendido. Desde siempre hemos sido ninguneados, dicen, ya que ni siquiera se les asignó una Comunidad Autónoma en la Transición.

Ampliación de la noticia

Este panfleto noticiero les ha preguntado sobre sus actuales relaciones:

  • Inci: ¿Pero, no están contentos con las actuales relaciones con el Estado? Entre tanta burocracia, seguro que hay algún Estatuto que hable de ustedes, o algo..., ha inquirido nuestro perspicaz periodista.
  • Portavoz MTS: Pues no. En el Estatuto de los Trabajadores no nos dan la importancia que merecemos, ni tampoco nos reconoce los derechos históricos como pueblo. Y en el Estatuto de Autonomías, ni siquiera se nos menciona. ¿Acaso no somos Autónomos, también nosotros? Si incluso Melilla es nombrada como Ciudad autónoma. ¿Y nosostos, pues?, ha sido la turrada respuesta del portavoz.

Con estos y otros argumentos, el nuevo movimiento independentista quiere poner de manifiesto la marginación y el ninguneo a que han sido sometidos durante años. Las fuerzas sindicales responden que "nada de ninguneo. Desde el OGT y la Cé-Cé-Ó-Ó les hemos defendido como a cualquier otro pringao: poco y mal. Que no vengan ahora pidiendo tratos de favor, so insolidarios".

También los representantes de los partidos políticos han tenido unas palabrejas sobre el tema:

  • Todo eshto esh culpa de Zapatitosh, miriusté. Con el PP eshto no pasharía. Eshpaña she rompe, señoresh, ha declarado un eufórico Mari Ano Rajote.
  • Esta lamentable situación la heredamos del anterior gobierno del P.iP. ¡No es culpa nuestra!, rechaza Rubiacalva, del Pesoe
  • ¡Nooooo! ¡Otro independentismo a siete meses de las elecciones noooo. Aaarggh!, profirió el Presidente Zapatero.


Después de varias horas de rueda de prensa, este reportero se fue a casita porque ya no aguantó más, y se le escabapa el autobús, y bla, bla, bla...