Incinoticias:Viral: Una pelea de kaijus detiene el tráfico en Japón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dos monstruos gigantes protagonizaron una inusual pelea con "rayos láser"
22:44 22 de octubre de 2023Ciudad: Tokio; Japón — Informa: Tomoyuki Tanaka

Agencia Inciclopedia Express
Fotografías compartidas por "Facebook" por usuarios japoneses del suceso.

A diferencia de lo que ciudades como Lima, Ciudad de México, Bogotá, Monterrey o Quito nos tienen acostumbrados por esta parte del mundo, en Japón los embotellamientos y la congestión vehicular son episodios más bien poco comunes debido a su cultura peatonal y al hecho de que todos los carros en Japón se exportan, quedando muy pocos para los propios japoneses. Sin embargo, el día de ayer ocurrió un anecdótico pero cada vez más preocupantemente común hecho en las calles de Tokio, pues en toda la ciudad se reportaron embotellamientos y accidentes de tránsito por un suceso sorprendente: dos monstruos de gigantescas proporciones se enfrentaron en duelo a "garra" limpia en el puerto y las calles de la capital nipona.

Ampliación de la noticia

Así ocurrió en las calles de los barrios de Adachi, Arakawa, Bunkyō, Chiyoda, Chūō, Edogawa, Itabashi, Katsushika, Kita, Kōtō, Meguro, Minato, Nakano, Nerima, Ōta, Setagaya, Shibuya, Shinagawa, Shinjuku, Suginami, Sumida, Toshima y Taitō en la ciudad Tokio y otras ciudades colindantes de la región de Kanto; donde un hombre llamado Takao Okawara registró la riña entre las dos bestias gigantes en un video que publicó en la plataforma "Facebook".

Los dos "kaijus" en efecto no eran otros que el ya conocido "Gojira" (algo así como Lagardios en español), una lagartija gigante que dispara rayos láser, y "Destoroyah", una colonia de crustáceos microscópicos mutados químicamente en cangrejoides de tamaño humano unidos en una forma gigante reptiforme alada que dispara rayos de micro-oxígeno que desintegra materia orgánica (según lo descrito por otros usuarios de Facebook), que se ensarzaron en una pelea por toda la bahía de Edo después de que Destoroyah alcanzara su forma final después de absorber el ADN de Godzilla Junior, y asesinarlo dejándolo caer sobre el Coliseo de Ariake para rematarlo con un rayo de micro-oxígeno.

La pelea deteniendo el tráfico en el distrito de Katsushika.

Poco les importó a los dos monstruos gigantes los bocinazos de los apurados choferes tokiotas, las órdenes de los policías de tránsito, y los gritos de horror absoluto de los transeúntes que huían de la curiosa escena, y se enfrascaron en una pelea de magnitudes pavorosas usando garras, puños y rayos calóricos y de micro-oxígeno que se extendió por media hora, culminando con un ataque devastador de un Godzilla al borde de la muerte. Disparando un mega rayo calorífico potenciado por la fusión nuclear que estaba sufriendo su corazón (según usuarios de Facebook), dejó a Destoroyah fuera de combate; ante lo cual las fuerzas de Autodefensa de Japón intervinieron, congelando las alas de Destoroyah para que este cayese y explotase. Lamentablemente Godzilla también falleció tras el enfrentamiento, debido a que se le derritió el corazón; por amor según otros usuarios de Facebook, o por una fusión nuclear según el gobierno japonés.

Todo el enfrentamiento fue grabado por Takao Okawara, usuario nipón de Facebook, utilizando 1000 millones de yenes para grabarlo. Declaró a Incinoticias Japón: "Todo el tiempo que estoy en camino al trabajo veo cosas asombrosas, pero esto es algo que nunca había visto". Manifestó también: "Solo quería mostrarle (el video) a mis amigos, pero un primo me preguntó si podía compartirlo, así que lo hice público; es una locura la atención que ha recibido". El video rápidamente sumó interacciones en la plataforma de Facebook, recaudando 3.500 millones de yenes (un aproximado de 42 millones de dólares) y recibió el Premio especial a los efectos de sonido de la Academia Japonesa.

Fuentes