Incitables:Kofi Annan
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Kofi Atta Annan (Konfeti Anal para los amigos, Pietro Marzocca según Wikipedia) fue un antiguo presidente de las Naciones Hundidas, organización culinaria destinada a mezclar países y destilar sabores culturales únicos, y un galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2001, aunque este último hecho precisa de comprobación verídica dado que quizás nos estemos confundiendo con otro negro al que le pasó lo mismo.
Citas de Kofi Annan
El agua dulce es preciosa e irremplazable, por lo que la podemos vender a un buen precio.
— Kofi Annan sobre al agua embotellada.
El agua dulce es un recurso delicado, pues la actividad humana tiene un profundo impacto en la cantidad y calidad del agua dulce disponible; por lo tanto, no se caguen en los ríos.
— Kofi Annan sobre la contaminación del agua.
Mientras los israelíes sigan frecuentando las discotecas, seguirán siendo despedazados por las bombas palestinas.
— Kofi Annan sobre la vida nocturna en Israel.
La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas y en muchas maneras: sado, bondage, fisting, bukkake...
— Kofi Annan sobre sobre sus gustos eróticos.
Para la supervivencia, el bienestar y el desarrollo socioeconómico de toda la humanidad es un requisito fundamental tener garantizado el acceso a un suministro suficiente de agua potable. Sin embargo, continuamos cagándo en los ríos y negandonos a comprar agua embotellada.
— Kofi Annan nuevamente hablando sobre el agua dulce.
Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual; ambos tienen que aportar el mismo grado de riquezas. Por lo que vean que van a hacer los pobres para igualar el grado de inversión de los ricos.
— Kofi Annan sobre la globalización.
Si los arquitectos no toman las medidas correctas, de aquí a treinta años habrá 2.000 millones de personas con viviendas incomodas
— Kofi Annan sobre su plan urbanístico mundial.
Ustedes dijeron que su prioridad era la erradicación de la pobreza extrema, ¡y lo lograron!
— Kofi Annan al recibir el dinero por el Premio Nobel de la Paz.
Se ha demostrado que no existe ninguna estrategia de desarrollo eficaz en que no se reserve a la mujer un papel protagonista. Cuando las mujeres ponen todo de su parte, los resultados se ven inmediatamente: el almuerzo a tiempo, ropa limpia y la casa recogida.
— Kofi Annan sobre el rol de la mujer en la sociedad.
Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos, algun día alguien los respetará.
— Kofi Annan sobre los derechos humanos.
Las armas en sí no causan las guerras. Por lo que un exceso de armas con pocos efectivos militares, puede elevar las tensiones y conducir a una derrota segura.
— Kofi Annan sobre la guerra.
Otros enlaces de paz