Jinbe
Jinbe, Jinbei, Jimbei, o gordito azul, es un personaje de One Piece, Shichibukai y pez sireno. Su nombre se menciona al principio de la serie, pero debido a que el autor olvidó que su propio personaje existía, su primera aparición fue en Impel Down. En otras palabras, la inutilidad de este ser hizo que el autor se acordara de él tras unos años de duro y agotador trabajo. Renunció al título de Shichibukai en la Batalla de Marineford y se alió con los piratas de Barbablanca porque estaba cansado de ser un vago. Después de participar en una transfusión de sangre con Luffy, se volvió un fanboy de él, por lo que los Nuevos Piratas del Sol se cansaron de sus alabanzas, por lo que le recomendaron que se vaya a tener aventuras con el carnívoro gomoso.
Apariencia
Jinbe es un gran tiburón ballena azul con brazos, piernas y dientes. Se parece mucho a los demonios japoneses, los famosos (o no) Onis, ya que tiene las cejas talladas en oro y pegadas a la cara con pegamento en barra y cinta adhesiva, así como alguna basura no identificada bajo las orejas. Otras anomalías que suelen asociarse son una boca triangular y pirámides de dientes triangulares que salen de los lados de su labio inferior. Esto también puede hacer que Jinbe parezca un tótem inca mal hecho.
Tiene una patata azul en lugar de la nariz y una cicatriz en forma de rayo sobre el ojo izquierdo (que increíblemente no le impide la visión y no le hizo daño en el ojo). Tiene el pelo grande y negro, con dos rayas amarillas que empiezan en la frente (¿qué otra cosa podría ser?) y en la nuca. Jinbe también tiene un mechón de pelo negro en la barbilla (podría ser una barba o un tumor maligno con estructura peluda).
Sus manos y pies parecen los de un ornitorrinco (¿o conoces a otro ser con ese tipo de manos?) y sus brazos y piernas son muy delgados y delicados en comparación con su cuerpo gordo y totalmente ovalado. En conjunto, parece un huevo azul con brazos, piernas, cara de Oni (o tótem Inca, pero a nadie le importa) y manos de ornitorrinco. Jinbe viste un kimono de geisha de artista marcial, naranja con dibujos de rombos blancos y negros.
Según el Oda, cuando Jinbe era un mocoso era un rubio precioso que perdió su majestuosa melena debido a que se acercó a las aguas saladas. En definitiva, es un tipo salado.
Historia
La historia de Jinbe comienza en el distrito Gyojin, una zona peligrosa que debió sobrevivir a los porrazos limpios. Gracias a su virtuosismo y conexión con Fisher Tiger, con esmero logró tener un puesto en el ejército del Rey Neptuno. Cuando se enteró que Tiger se volvió un criminal, él le siguió la corriente para luchar contra la esclavitud, asustar a los marinos racistas y sobre todo empacar cosas, siendo su ocio favorito. Cuando una esclava llamada Koala enterneció a la tripulación, llegó la pleamar para los Piratas del Sol. Es decir, las lágrimas de Jinbe y el resto de la tripulación incrementaron el volumen del agua tras el deceso de su capitán. Heredando la voluntad de su capitán tigerazo, Jinbe se ganó el puesto de Shichibukai, debido a que atacaba duro a base de karatazo limpio.
Aprovechando esa inmunidad, nada hizo para detener a la pandilla de Arlong quienes estaban resentidos porque nunca le dejaron ir al parque Saboady a jugar a la calesita por tener branquias. En adición fue testigo del asesinato de la princesa Otohime por parte de un humano (o eso nos hizo creer el drogadicto de Hody Jones). A pesar de tener momentos difíciles en su tierra acuática, se hizo amigo de Portgas D. Ace, el futuro comandante de la segunda división durante una semana de enfrentamientos, algo evidente debido a que la stamia se incrementa fuera de cámara. Lo malo ha sido que dicho amigo calentón iba a recibir la pena de muerte en Marineford por lo que se rehusa a participar y pierde el título. En la cárcel, conoce al hermano menor de Ace, Luffy y lo ayuda a rescatarlo. Todo en vano, porque Ace escuchó un chiste malo del sabueso rojo de la Marina. Para recomponer a Luffy del trauma de Marineford, le dice ¡Piensa Luffy, piensa! mientras le daba una paliza para que recuerde que los muertos no reviven debido a que no están en Dragón Ball. Después que recapacitó, le pidió que vengan a su hogar dentro de dos años. Acto seguido de que la tripulación Sombrero de Paja ayudó a su pueblo, ansió unirse a su tripulación.
Obviamente debió resolver ciertos trámites con una gorda con punzadas de hambre y una vez cumplido dicho proceso, por fin pudo tener el puesto de timonel de los Sombrero de Paja. Y ser el carguero de cajas, por supuesto, debido a que esa es la razón por la que es pirata.
Personalidad
Jinbe es un jodido hombre pez Tritón de orgullo y honorable que hace pinitos navideños los fines de semana, aunque es bastante hipócrita, ya que es un pirata que odia a los piratas, lo cual no tiene el menor sentido, y es suficiente para clasificar a Jinbe como un borracho con doble personalidad (no es sorpresa que sea el que tenga mayor tolerancia de alcohol de los mugiwara). Sin embargo, no parece odiar a Barbablanca, probablemente porque protegía su isla natal (obviamente, el mostacho blanco lo hizo en estado de ebriedad para venerar a Nika), o porque si no lo hiciera, acabaría totalmente destruido, aplastado, roto, arrasado y sin regalo de Navidad, etc.
A pesar de su orgullo, Jinbe es capaz de anteponer los principios, la seguridad y la supervivencia a su honor. Para quien no lo entienda, cuando las cosas se ponen difíciles, puede huir y esconderse. Jinbe aprendió esta técnica durante las reuniones de los Shichibukai, proveniente Gecko Moria, que la utiliza más a menudo, incluso en situaciones en las que no hay riesgo. Parece reconocer su gran inutilidad (que casi le ha llevado a la depresión), y reconoce que miles de seres son más fuertes que él como su master Fisher Tiger.
Además, no es racista, prejuicioso ni asesino con los seres humanos (con la clara excepción que reconoce que indirectamente metió la pata con dejar libre a Arlong), llegando incluso a ayudar a las víctimas, y reconociendo que tiene una deuda con un homo sapiens (dicen que es el único ser que paga todas sus deudas a las tiendas, incluso si no está en deuda). También carece de control emocional, y siempre llora a lágrima viva cuando muere algún paciente que se rehúsa algún tratamiento, aunque Jinbe nunca haya visto a la persona.
Como miembro Sombrero de Paja, su rol es evitar que se agarren a las greñas el pelo musgo y cejas de remolino, ser maquillado por las chicas del grupo y calmar el ambiente cuando el Cyborg carpintero o el huesudo músico hagan sus poses ruidosas. En otras palabras, es el niñero del grupo.
En el pasado, Jinbe era mucho más violento. Lastimaba a un montón de maleducados sólo para beberse su sangre, hacía apariciones como personaje esporádico en Bob Esponja y mutilaba a cualquiera que tuviera la mala suerte de cruzarse en el camino del terrible tiburón ballena.
Habilidades
Con una contextura corpulenta y grandes brazos, Jinbe es capaz de quebrar troncos y mover remolinos como si fueran sogas. Debido a que su especie es probablemente la única junto a las bellas sirenas de sobrevivir inundaciones, tiene excelentes habilidades en el agua. Es más, es capaz de usar el Gyojin Karate, un arte marcial que se aprende en la calle y le permite manipular los líquidos para hacer potentes ataques a distancia. En particular, para los que saben de biología marina, es bueno en la cama y no por algo Robin le pidió consejos de karate (guiño, guiño).
En el plano intelectual, es de los pocos que tiene experiencia militar, tal es el caso que fue el primero en recomendar una alianza pirata, si no tienen algunos planes. Aunque esto no es necesario porque las casualidades del destino hace que los Sombreros de Paja tuvieran logros memorables en manejar todos los órganos disponibles menos el cerebro.
Otra habilidad de Jinbe es de ser un buen timonel, por lo que se sabe todas las clases de corrientes marinas (o al menos hasta Wano), por motivo de las razones anteriormente mencionadas es considerado un auténtico surfista de las olas. Como era de esperarse, es necesario que sea comelón para tener estos logros, pero le da vergüenza que lo vean devorar el repositorio.
Ver también
Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. |