La Pita

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asturica.jpg Este artículo tiene una alta tasa de humor Asturiqués, por favor no se acerquen o no traten de entenderlo todos aquellos que no sean fruto de nuestras enfermas mentes patrias.
Cita3.png¿¡Cómo que la!? ¡Soy hombre, varón, guaje, joder, jodido español!Cita4.png
La Pita sobre el castellano.

Su nombre completo es La Pita de la Xunta. Es considerada como la/el Superhéroe de Asturias. Odia las injusticias y no dudará en acudir a cualquier punto de Asturias para enfrentarse al mal.

La Pita, superhéroe macho mangoneado por el español.

Aún no se sabe cuáles son sus superpoderes, pero parece que se puede descartar el poder de vuelo y el de la patada voladora. Sus principales características son:

  • Siempre actuará a las horas en las que las sidrerías estén cerradas.
  • Sus principales enemigos son Areces y Gabino de Lorenzo.
  • No sabemos dónde vive, ni siquiera si lo hace en Asturias.
  • Se deja ver por manifestaciones y protestas en favor del Idioma asturiano, ya que su mayor lucha va dirigida en ese aspecto.
  • Suele utilizar pancartas, carteles e incluso su propia voz (o cacareo) para hacerse oír y combatir el mal.
  • No conoce el miedo, por eso se enfrenta cara a cara con sus enemigos.

Historia

La pita tras una cogorza de Sidra Menéndez

Al parecer ha sido La Pita la que ha mantenido vivo el idioma astur, y lo ha hecho hablándolo durante unos X o XII siglos con otros amigos de su especie. La Pita empezó a utilizar este idioma allá por el siglo VIII d.C., misteriosamente coincidiendo con los años del comienzo de la Reconquista del idioma asturiano, lo que ha muchos historiadores a hecho apoyar la idea de que fue precisamente La Pita de la Xunta la que en Covadonga, más precisamente en el nuevo chigre "Cuadonga", comenzó este hecho histórico.

La idea que más adeptos tiene hoy en día es la que cuenta que, hacia el año 722, un grupo de hombres entró en el chigre "Cuadonga" donde La Pita estaba con unos amigos bebiendo la ya por entonces ancestral sidra. Estos hombres, al parecer, se mofaron de el acento de La Pita y del chigrero, y más tarde de la bebida que estaban tomando. Eso no lo pudo aguantar, y nuestro superhéroe los echó del lugar, no sin antes calentarles el hocico. Días más tarde, cuando La Pita estaba haciendo la Ruta del Alba, se encontró con el mismo grupo de hombres. La Pita, viendo que aún esos extraños estaban por tierras astures, acabó por echarlos del país, hacia el sur. Ese puede ser el inicio de toda esta andadura aunque, repetimos, no es más que una hipótesis. Cierto es que no hay ni un sólo mísero dato que apoye esta teoría, pero no es poca la gente que la apoya.

El problema de la utilización del idioma astur en Asturias parecía resuelto, pero finales del siglo XX hasta nuestros días, el asturiano comenzó a peligrar. Entonces, a La Pita no le quedó otra: volvió a la lucha. Es así como, hoy en día, mantiene una dura guerra con los políticos asturianos, especialmente contra Gabino de Lorenzo y Areces.

Actos

A continuación se muestan ejemplos de la lucha que mantiene el Superhéroe de Asturias: