La risa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La risa es una entidad presente en todo el universo, con unas leyes que la rigen y unas características y atributos que definen su magnitud y alcance en diferentes dimensiones.

El concepto

El concepto de risa se aplica a cualquier evento cómico que ocurre en el universo conocido, este es creado incluso cuando no hay observadores que puedan verificar que ese hecho haya ocurrido. La risa es una entidad que puede alcanzar tres estado; neutro, positivo o negativo. Cuando se encuentra en un estado diferente al negativo es capaz de afectar notablemente en el espacio y en el tiempo al resto de materia y energía que rodea al evento que creó esa conmoción en la risa. Pasado un periodo de tiempo proporcional a la magnitud de la risa, esta vuelve a su estado de neutralidad.


Historia

Se cree que el concepto de risa surge sobre el año 2017, cuando un pequeño grupo de homo sapiens acunó el uso de esta palabra para referirse al concepto (ya existente), aunque las investigaciones de diferentes estudiosos de la materia difieren incluso en décadas sobre el inicio del uso de este vocablo.

Creencias

Algunos grupos remontan el origen del concepto, así como la entidad de la risa a un evento que data del año 2017, atribuyéndose al profeta Giliam. Según esta teoría pseudo-científica, el profeta Giliam dio las buenas noches a Rebeca por primera vez, creando una gran aportación a la risa que duró años y provocó durante ese intervalo nuevas réplicas de este evento.

Magnitud y medición

Los pistoleros del eclipse tienen mucha risa.

Se ha especulado mucho sobre la magnitud de la risa y su medición, que parece ser subjetiva al observador, pero estudios recientes apuntan que si se toma una muestra suficientemente amplia y variada de población y se le expone a un mismo evento de forma independiente, los datos tienen a una media con una desviación típica muy pequeña, lo que pone de manifiesto que sin relación entre los sujetos, se ha llegado a dar una magnitud muy similar a la risa provocada por ese mismo evento.


Reacción exorrisoria

Se denomina exorrisoria a aquella reacción de perdida de risa, mediante la cual un evento provoca una risa negativa. El evento puede ser de magnitud tal que la risa permanezca negativa durante varios días, provocando a su alrededor un ambiente que podría llegar a provocar más situaciones de risa negativa.

Reacción endorrisoria

Aquella que provoca ganancia de risa. Si el evento es suficientemente importante, puede provocar nuevos episodios o eventos de risa que lleven a un pico de risa importante, tras el cual se volverá a un estado superior al inicial antes de pasar de nuevo a estado neutro.


Tipos de risa

Ja- se burla de ti.

jaja- se rio un poco.

jajajaj- se rio.

hjaxcdhjhjhasdjhjiasdhjasdhjsjshjasjasjhashjhjasdhjfsdhjjhadshajhsdja- se ríe tanto que convulsiona.

jeje- pervertido.

jujuujujujuju- tiene retraso.

jojojo- le gusta navidad.

jsjsjsjsjsjsjsjsjjsjsjs- mas retrasado.


Entidades con risa

Se ha documentado la existencia de risa tanto en materia orgánica e inorgánica como en momentos temporales, por lo cual la magnitud es capaz de expandirse por las 4 dimensiones conocidas sin limitaciones, ya sea por la materia o por la energía; esto es lo que se conoce como la dualidad onda-partícula de la risa.

Ejemplos

  • Jose tiene mucha risa (hace referencia a una persona/materia)
  • Cuando Sogo se olvidó el casco tuvo mucha risa (intervalo temporal)

English (Fork)