Llodio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Llodio o mas conocido por sus habitantes como, (LL)odio:

En este dibujo podemos ver que el perro de Roque aun tenia rabo

¿Acaso sabes lo que es? Pues no, ni Dios, ya sea el del Pastafarismo o el otro (si, ese que tiene barba, viste de blanco y no da palo al agua) conoce donde se encuentra este minúsculo pueblo. Dícese de un pueblo situado en un lugar de Alava, a las afueras de Bilbao, en el que como requerimiento principal para poder habitar en él es: Ser un Cotilla de los buenos.

Para mejores referencias, se recomienda encarecidamente leer la novela, (o ver sus adaptaciones televisivas y cinematográficas), Orgullo y Llodio, de Jane Austen.

Como en todos los pueblos en éste también analizaremos su historia, costumbres, personajes históricos (esperad a que los busque), lugares de interés y demás puntos.


Un poquito de historia

Prehistoria

En la antiguedad, sobre el año 200.000 aC, mas o menos, año arriba año abajo; tras varios descubrimientos que contradicen la idea de que los primeros homínidos aparecieron en África, habitaban en Bilbao una pequeña tribu de los primeros homínidos del planeta. Era una pequeña familia de tan solo cuatro miembros: La mujer, Mirena Kobaetxea; el padre, Josu Erlebekoa; y los dos hijos gemelos, Antxon Erlebekoa Kobaetxea y Mikel Erlebekoa Kobaetxea.

Nota:a partir de ahora nos referiremos a ellos como AEK y MEK

Pues bien, los hijos ya entrados en edad madura, cuando tenían cuarenta y cinco años, se independizaron de sus padres porque querían conocer que es lo que había mas allá de la ría. En un principio los dos fueron por el mismo camino, pero enseguida se empezaron a distanciar; MEK era un vividor, por lo que solo quería disfrutar de todo aquello nuevo que descurbrían, en cambio AEK era más serio y quería hacer algo útil en la vida, por eso mismo mas adelante crearía una escuela en la que enseñaria su idioma a los nuevos habitantes.

AEK llegó a una bahía donde se encontraba una pequeña isla. Tras probar con varios nombres y porfin conseguir encontrar uno que ya no estaria registrado en hotmail, lo llamó San Sebastian o DonOstia.

Por qui llegó Mikel Erlekoa Kobaetxea

MEK en cambio, tan solo se alejo escasos veinte kilometros de su lugar de procedencia y llego a parar a un pequeño valle en el que conoció a Ane, la que en unos meses se convertiría en su esposa. MEK se instaló en ese valle y se construyó (mandó construir) un hogar en el que vivirían los dos. Esos serían los dos primeros habitantes del Noble (noble?) valle de Lo Odio.

Actualidad

Es raro que ocurra este tremendo salto en la historia desde la prehistoria hasta la actualidad, pero es así, Lo Odio seguía en el mismo estado que en dicha época hasta que en el año 2004 llegó el alcalde revolucionador: Jon Karla Menoyo.

Jon Karla Menoyo, para unos Jonka, Karlitos, Jon Macarra, "El hueveao de fiestas" o Teletubbie, fue candidato del PeneUve y ganó las elecciones en dicho año (aún hoy en día Iker Jímenez esta investigando este fenómeno paranormal)

Excelentísimo, magnifiquísimo señor alcalde Jon Karla Menoyo (Hueveao para los amigos)

Se trata de un alcalde revolucionario que ha colocado a Lo Odio en el futuro de la tecnología y el progreso. Nos ha implantado grandes avances como esas pantallitas táctiles por las calles que ni dios utiliza en las cuales podemos ver el nombre de toooooodas las tiendas/bares del municipio.

Por otra parte, ha contruido varios elementos arquitectónicos y artísticos a lo largo de todo el pueblo, siempre aconsejado por su fiel amigo Hevia el gaitero:

Fiel amigo: 1.adjetivo valorativo con el cual nos referimos a nuestra mascota canina; 2. amigo de confianza

  • La puerta al Valle

Ni es puerta, ni se entra por ahi al pueblo. Esta escultura fue una de las primeras que nos colocó en la primera rotonda del pueblo que pillo. Se trata de un hierro oxidado doblado por dos partes y puesto de pie. Carece de una buena iluminación, pero esto será cosa del pasado después de que Jonka sacará el FP de electricidad en la SaYe.

  • "El ascensor"

El ascensor o también conocido como "baño publico" se trata de una estructura de cristal, madera y hierro decorado con varias "orinaciones" por todas las escaleras que permite a los residentes de LaRaño subir hasta este barrio en tan solo 5 horas 45 minutos. En él también suelen apalancarse grupos de jóvenes los cuales buscan un lugar íntimo pero sin salir del centro. Este ascensor no es apto para personas con miedo a las altas velocidades, ya que asciende a una vertiginosa velocidad cercana a la de la luz; 200.000 km/s

  • Sentadita en la plaza

Se trata de una mujer de latas recicladas bronce sentada en una esquina de la guardería principal, también conocida como la PLAZA. La gente aun hoy en día se pregunta por qué colocaron ahi esa figura, aun es un misterio.....

  • Urbanización Lateorro (Lateorrico)

Como el alcalde es un amante de la naturaleza y el medio ambiente, no podía ver como los campos de Laterro sufrían, por eso mismo, los quitó de en medio y plantó alli arbolitos "Malallitus Marbellus"(casitas).

Se trata de una urbanización de unos varios cientos de miles de casitas, unas pegadas a otras, a escasos centímetros, en la que puedes darte la mano con el vecino de ventana a ventana.

A este nuevo complejo urbanístico se le conoce como LateoRico, en el que muchas familias, atadas por el cuello con una soga a sus hipotecas, se lanzaron a la aventura comprando una de estas parcelas para construir su morada.

Así mismo se ha construido en este barrio otra urbanización de bloques donde en breve irán a vivir varias familias, como el barrio ha crecido de una manera tan estructurada y estudiada, se han encontrado ahora con un problema, solo hay una salida en coche del barrio para varios miles de habitantes, ante está situación, se ha construido una nueva salida a la altura de Larra que después de destrozar miles de metros cuadrados de campos, han realizado la obra más extraña de los últimos tiempo en viales (otro caso para estudiar Iker)

En ese mismo barrio (barrio donde por desgracia se ha volcado el ayuntamiento para destrozarlo) han construido también una rotonda para facilitar la salida (otro desastre).Así mismo han construido una zona verde en forma de montaña que no se sabe muy bien lo que es, por lo que "estamos trabajando en ellooooooo"

Lugares de interés

  • Casco antiguo:

Vease "la prehistoria", ya que desde la implantación del ultimo alcalde, dicho lugar ha desaparecido no se encuentra disponible.

El alcalde se mete al bolsillo gasta un pastón en lucecitas desde que se sacó el FP de electricidad
  • PLAZA o guardería

Se encuentra en pleno centro de la localidad, en el corazón de Lo Odio. En ella podemos encontrar el renovadísimo ayuntamiento semicircular, "la sentadita en la plaza" y la iglesia principal de San Pedrito.

Son frecuentes los cambios realizados en el diseño de las farolas que iluminan dicha PLAZA desde el curso de electricidad antes comentado.

Como elemento decorativo y haciendo referencia una vez mas al curso, encontramos varias minusculas lucecitas situadas en el suelo a lo largo de las calles salientes de la PLAZA.

Cita3.pngLuz!! luz!! luz!! quiero más luz!!Cita4.png
Jonka en sus últimas declaraciones a la prensa
  • Iglesia de San Pedrito

Iglesia recientemente iluminada (como no) con unas lucecitas de prostíbulo azules colocadas en el campanario. Se dice que se trata de un segundo puesto de comunicacion extraterrestre después de la casa rosa de Areta. Otros también dicen que ahi se situa el nuevo prostibulo del pueblo.

La iglesia esta dedicada a San Pedrito, un pastor el cual fue acusado de cortarle el rabo al perro de un contrincante suyo. Este juicio nunca salió adelante.

  • Ermita de Roque

La ermita de san Roque o Roke esta ubicada en el barrio de LaRaño y esta dedicada a un pastor llamado Inocencio, pero no le dejaron registrar una ermita con ese nombre, por eso mismo se lo cambió por el de Roke. El 28 de diciembre de un año, su vecino Pedrito, con el cual se llevaba mal, secuestró su perro y le cortó el rabo como amenaza para que le cediera unos terrenos que había utilizado para la plantación de Mar....bueno, esto no viene al cuento ahora... El juicio nunca salió adelante y el inocente tonto del pueblo Ramón Ramirez fue condenado a la silla eléctrica por estar relacionado con este episodio.

  • Parque de LaMuzaza

Se trata del antiguo jardincito (comparable con los que tienen los habitantes de LateoRico) de los marqueses de Urkijo. En él podemos encontrar su palacio cada vez mas desmejorado, un estanque seco con patitos y florecitas, unas pistas de Skate en las que el marques pasaba las tardes con sus amigos de palacio y sus visitas (incluido el rey Magento) y un riachuelo aromático que atraviesa todo el parque.

  • Bubblegum Complex (O la casa rosa, o la casa del chicle)

Se trata de la única obra arquitectónica, (junto con la Morralla Achinada), visible desde la estación espacial internacional, debido a su particular color, realizado con extractos de chicle de fresa. A día de hoy, investigadores de todo el mundo han sido incapaces de concretar si el Bubblegum Complex, (como es conocido internacionalmente), es una obra de arte creada por seres humanos o por extraterrestres, así como la cantidad de LSD en vena que llevaba el pintor del edificio cuando se metió en faena.

  • Minas de Llodio

El Llodio es el elemento nº 53 de tabla periódica de los elementos químicos, y es extremadamente abundante en el lugar. Dada la proximidad de Llodio con el centro del universo, los llodianos han procedido desde la prehistoria a dinamitar los montes para extraer tan preciado material y vertirlo en el Nervión, (si, a hacer túneles nos vamos a poner nosotros, ahi va la hostia). Ya que tanto océano atlántico como pacífico desembocan en él, hoy en día el agua de mar de todo el mundo es rica en Llodio, que es muy bueno para las heridas, (pican que se joden, como los pimientos de Patxi).