Métodos de Horneado y Economía Panquesista

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este Pastel fue horneado con los mejores metodos panquesistas.

La Economía Panquesista se refiere al uso de las teorías socipanaderas del Panquesismo como un modelo económico a seguir para logar el desarrollo más óptimo de un país a través de los Métodos de Horneado que buscan el incremento productivo de pan mediante la economización de los recursos, maximización del poder panadero de las fuerzas productivas y una mejor calidad en el pan.

A lo largo de la historia han existido sólo 3 métodos de horneo:

  • Método Romano
  • Método Síbel
  • Metõdo Malthus

Cada método ha buscado sacar un mayor provecho de los recursos vegetales en busca de la perfección de la harina y de obtener mas y mejores productos de esta.

Invención Del Pan Y El Primitivismo

Las primeras sociedades han buscado nutrirse desde el inicio de la humanidad y un buen día, en Mesopotamia (hoy la colonia estadounidense de Iraq) un señor de cual la ciencia desconoce su nombre, pero lo importante es que este señor, molió granos de trigo hasta el cansancio pues necesitaba hacer que hubiera más trigo y pensó en que al molerlo habría más y sin querer queriendo inventó la harina de trigo.

Este señor dejó la harina ahí afuera, y cuenta la leyenda que cayó una tormenta tipo biblia y después se vino una super grande sequía, todo en un solo día, la gente moría de hambre; pero el señor vió que su harina, después de mojarse y con el calor formaba una placa enorme y dura, pero comestible y así el señor patentó ante el Generalisimus, señor y amo de Mesopotamia los inventos de la historia: La harina y el pan.

Este arcaico modelo perduró por milenios con ligeros cambios como la adición de polvos que lo hacían inflarse, reemplazando al viejo y mesopotámico pan plano, que luego se lo robarían los judíos en protesta contra el sabroso pan egipcio 8el que era esponjado y sabroso).

Método Romano

En Azul los paises que comen pan, en negros los que no.

El modelo empleado por Roma fue la primera revolución en el horneado de pan, llevando al horneado al campo científico y técnico, los Romanos han buscado como producir más y mejor pan, dando origen a masivos hornos de ladrillo cocido que no sólo aumentaron la capacidad de horneado, además mejora su sabor, incrementando su precio y formando un cíclo donde se reinvertía lo obtenido en nuevos hornos enormes.

Los romanos mejoran la optimización de horneado al emplear a esclavos y bárbaros en los hornos y poniéndolos a hornear pan en masa.

La Iglesia Católica y El Pan

Con la conquista de Roma por el Papa, se ha cambiado el rumbo del pan, varios hornos dejaron de existir y muchos otros pasaron a ser hornos de ostias católicas y pan seco para recrear la última cena.

Monopolio Del Pan

ya sin el Imperio Romano, los católicos toman el control de los hornos y molinos de toda Europa e imponiendo una Reforma del Método Romano que implicaba cambios en la estructura de los hornos para ampliar el espacio de las planchas de hierro donde nse cocía el pan.

Se pensaba en que la optimización del horneado aumentaría con hornos más amplios y no se pensaba en optimizar la productividad por kilogramo de harina, ni en una refinación de la misma, o en mejorar los polvos que hacían esponjoso al pan, que más tarde sería llamado Levadura™. Un sistema de pensamiento que obstaculizó el desarrollo de la ciencia panadera por siglos.

Método Síbel

Por ahí del siglo XIX en Polonia surge la teoría de optimizar la producción no solo por medio de hornos amplios y nuevos combustibles; sino que se pensó en optimizar la productividad por kilogramo de harina. Juanito Panquese sería el primer panadero en llevar a la experimentación las teorías de optimizar la harina y la Levadura™.

Los resultados serían favorables, con un mayor refinado de la harina, es decir se usaba el doble molino para producri harina en dos fases:

  • Primera Fase: Se molían los granos de trigo, salvado, maíz o cebada hasta convertirlos en polvo fino y de tonalidad casi blanco perfecto.
  • Segunda Fase: La ya molida harina pasaba por el segundo molino, donde al entrar al proceso se le añadían sales, azúcares y proteínas, mientras al salir del molido se mezclaba con Levadura™.

Este nuevo modelo, sustentado con ciencia y las nuevas técnicas que abaracabn ya cada área del proceso de fabricación de pan recibiría el nombre de: Panquesismo.

Las Revoluciones Panaderas

En un primer intento de expandir este nuevo modelo, la Iglesia Católica vio en el Panquesismo una amenaza a los bolsillos del papa la religión única y verdadera según ellos.

Los panaderos polacos se rebelan contra la Iglesia y por un tiempo se crea un frágil estado panquesista de corta duración pues todos se fueron a la mierda cuando los atacó la violenta Iglesia Católica pues fue disuelto por los ejércitos del Papa.

Sobrevivientes emigran a Estados Unidos y forman una confederación de panaderos pequeña y algo débil que se dedicaba a continuar los experimentos de Juanito Panquese y no fue hasta el siglo XX cuando Síbel I tomaría las riendas de este pequeño grupo, tomando y transcribiendo los resultados de los experimentos dándole un caracter formal a un nuevo método de horneado: El Método Síbel.

Ya para fines del siglo XIX, al tiempo que Síbel I escribe sus postulados y teorías que estaban dando forma al Método Síbel, se viene la Segunda Revolución Panadera, expandiéndose por toda Europa y acabando con el poder del Papa como un jefe de estado y jefe militar.

Gracias de la revolución, el Papa y la Iglesia Católica pierden sus terrenitos, Italia gana su independencia y el Método Síbel sería el modelo para hornear pan hasta 1919 cuando se conocieron los beneficios del Metõdo Malthus.

Las Propuestas Sibélicas

Niño desgustanto un rico sandwich horneado.
  • Modelo de las 2 Fases Alternadas: No sólo se considera los agregados a la harina como factores de importancia en la cocción del pan, sino también se involucra al clima y por ende se alternaban los agregados y las velocidades de molido de acuerdo con las estaciones del año y la fertilidad del mismo.
  • Presión Constante: Las cámaras de presión son introducidas durante el Método Síbel, en la segunda fase del molido, donde se realizaba una mezcla (además de una tercera refinación, otro agregado de Síbel) se debía mantener la presión constante y un sello de vacío para mantener constantes las moléculas de la harina evitando la fluctuación en los órdenes de enlaces atómicos que puedan alterar al pan.
  • Hornos de Vacío: Cada tipo de pan posee un rango de Presión Mínima Requerida, esto quiere decir que es indispensable un cierto grado de presión por aire, los panes mas duros requerían de más presión para su dureza, mientras los suaves y esponjosos de un Horno de Alto Vacío para mantenerlos en su punto.
  • Altos Hornos: El pan tostado requiere de un tipo de horno aparte, además de que requiere por fuerza de harina de centeno. Los altos hornos funcionan con hidrocarburos para mantener temperatura alta y estable permitiendo un tostado uniforme y crujiente.

Metõdo Malthus

Al tiempo que Síbel I postulaba su Nuevo Modelo de Horneado Científico o Método Síbel, en Inglaterra un señor llamado Thomas Malthus tenía ya escritos acerca de la dinámica de poblaciones, relación comida-población y plantea que los recursos naturales, si bien limitados, pueden producir mucho más si se es inteligente como para sacarles el mayor provecho.

Los panaderos ingleses comienzan la carrera del estudio de cultivos y apoyados también por los recientes estudios de Mendel, hacen experimentos con cruzas genéticas que en ese tiempo no se llamaban genéticas porque el ADN es inventado en los 50's para obtener más maíz, trigo o cebada gracias de la combinación y los injertos; obteniendo resultados positivos.

La siguiente fase de las investigaciones tiene como objeto las harinas, y el modelo de la triple refinación de la harina del Método Síbel, se mantiene la idea de la alternancia de los agregados, sin embargo se decide mecanizar el refinado y el uso de las corrientes electromagnéticas para aumentar la masa promedio en un 23%.

Cambios Con Respecto Al Método Síbel

  • Mecanización del refinado
  • 4 refinaciones por electromagnetismo
  • Refinación de la levadura
  • Contrato de bacterias buenas que mejoren la cantidad y calidad del pan
  • Crecimiento Geométrico

Crecimiento Geométrico

Crecimiento Geométrico es el fundamento LÓ mas importante del Metõdo Malthus, de aucerdo con las teorías de Thomas Malthus la harina tiene una Rango de Beneficios Estándar y un Rango Límite que bajo del Método Romano y Síbel, sólo se llegó a alcanzar el estándar y nunca se llevó al límite debido a la falta de industrialización.

De acuerdo también con Malthus y su Relación Alimento-Población los recursos son limitados y su poducción, extracción y regeneración tienen una velocidad aritmética, es decir que crecen muuuuuuuuy leeeeeeentooooo; por su parte gracias de disminución en edad reproductiva hay cada día más y mejor sépso lo que se traduce en muchos más mocosos niños, si no se optimiza la producción o se deja de tener tanto sépso la Tierra tendrá un CRÁCK y dejará de existir.

Como es imposible limitar el sépso, el Metõdo Malthus optó por la optimización de la producción.

¿Qué Sucede Gracias De Crecimiento Geométrico?

El Metõdo Malthus dice NÓ al Método Síbel, y por qué dice NÓ? Porque bajo de Método Síbel la producción está limitada y estancada.

  • Producción de hasta 1 milión de panqueses/kg-harina a diferencia de los 100 panqueses/kg-harina del Método Síbel.
  • Industrialización del sector panadero.
  • La comida alcanza para todos y se amplia la variedad de panes y de sus sabores.
  • Uso de energías alternas, que en el horneo de pan resultan mas económicas y un 37% más productivas que el petróleo usado por Método Síbel.

Las Máximas Del Metõdo Malthus

  • El calor es directamente proporcional al esponjado del Panqué
  • La producción de harina es en forma geometríca
  • La producción del Panqué debe crecer en forma geométrica
  • La forma de los Panqueses debe ser geométrica; en forma de figurritas
  • Un CRRRÁCK en lo producción de Panqueses provocará el colapso de todo lo vida en la Tierra
  • Juanito Panquese es el santo fundador del Panquesismo
  • El Método Síbel es obsoleto e insuficiente para cubrir las necesidades nutricionales de las sociedades modernas

Estados Panquesistas

En la historia han existido sólo 2 estados cuyas economías se han centrado puramente en el Panquesismo y que este a su vez a llegado a penetrar en todas las esferas de la cultura del país.

  • Federación Panquesista de Polonia: Primer estado Panquesista de la historia, gobernado durante su corta existencia por Juanito Panquese, marca el inicio del Panquesismo.
  • Unión de Repúblicas Muffínicas Sibélicas: Estado basado en el Método Síbel y superpotencia militar y económica que actualmente rige grandes sectores de la economía mundial.

Organización Internacional Panadera

Escudo de la Organización Internacional Panadera

Es un organizmo supranacional creado a final de la Primera Guerra Mundial con el fin de asegurar que en el mundo no volviera a hacer falta el pan y servir de intermediario en los conflictos que involucraran al pan y pudiésen minar la producción de pan, así como de procurar el libre horneado de pan por Metõdo Malthus.

Objetivos De La OIP

  • Asegurar el derecho de todo ser humano a tener acceso al pan.
  • Proteger a los panaderos de toda agresión.
  • Evitar un CRRRÁCK en la producción de pan.
  • Asegurar a las ñoras uno barra de pan diario sin tener que hacer cola.
  • Proteger al pan de devaluaciones.
  • Se reconoce a la Unión Muffínica como estado sibélico-panquesista
  • Procurar la existencia de un mercado panadero manipulado por la Unión Muffínica y por Estados Unidos libre.

Inovación Panadera

El mundo moderno de la actualidad ha logrado avanzar gracias a las ventajas de los métodos de horneado, sí, incluso el Método Síbel ha contribuido, sin embargo, se prepara ya en la OIP la organización de un nuevo modelo para los retos de este nuevo siglo, El Panquesismo del Siglo XXI, está basado en las ideas y propuestas panaderas de la Teoría Sintética de Jerzy-Strauss.

La Teoría Sintética de Jerzy Strauss emplea la técnica moderna de este siglo para mejorar la calidad y la cantidad panadera de las naciones y en teoría aumentará en 15 años el PIP (Producto Interno Panadero) en un 30% y como resultado mejoras económicas.

Teoría Sintética de Jerzy-Strauss

Tras la caída del Muro y el fin de la URSS y la anexión de la ex-URSS a la Unión Muffínica, surgen 2 grandes figuras en el área panadera:

Por separado, ambos panaderos han desarrollado estrategias de panadería lo mas importantes del mundo. En "La Varsovia Feliz,, los esfuerzos de Jerzy Suchocki arrojaron 3 tesis sobre el pan:

  • Teoria Cuántico-Nuclear Del Pan: El compuesto químico que hoy conocemos como "Panquese,, está compuesto de moléculas polimerizadas medianas que al fusionarse producirían una liberación de energía y formando un posible nuevo elemento extremadamente pesado, pero muy nutritivo: El Panquesio.
  • Dinámica Natural de Horneado: Los Panqueses tienen un comportamiento natural en el horno, y dicho comportamiento es igual a la razón de harina (H) dada la temperatura natural de la Mezcla del Método Síbel (W) entre la masa total a hornear (M) por la alteración ambiental al cuadrado (A).
  • Técnica del Esponjado Cambiario: Los cambios geométricos de temperatura regulares y constantes en un tiempo dado volatizan la materia panadera creando una tendencia exponencial al esponjado suave, sabroso y nutritivo.

Por su parte, Al-Erog Strauss, en la America's Muffin estudió la retroalimentación radioactiva del pan y de los distintos materiales que lo conforman, su relación con la temperatura y los metales que conforman los hornos panaderos, llegando a 2 teorías importantes (que junto a los resultados de Jerzy en "La Varsovia Feliz,, son los puntos de partida para la Revolución del Panquesismo).

  • Teoría de la Retroalimentación: La exposición de la masa en estado latente (horneado) a la radiación de un elemento alcalino radioactivo natural da un incremento de volumen relativo al pan (Eficiencia Panadera) y si, dado un elemento metálico no radioactivo mediano en la capa superficial del horno, la radiación se reabsorbe del pan sin alterar el aumento de volumen.
  • Teoría del Retroceso Carbónico Frio: La fórmula del Beneficio Panadero contempla un dterminado procentaje de carbonización (determinado por la relación entre la temperatura gradual del horno y la pureza de la harina dado un grado de pureza de acero; y su relación con el grado de incisión del calor y la derivada de la variación calorífica) y siendo llevado el desperdicio carbónico a niveles de frio, puede revertirse el efecto de carbonización y por lo tanto obtener pan.

Artículos Relacionados