Magnemite

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Magnemite antes de su juicio por pederastia
Cita3.pngEsos Magnemite son unos descuidados, sino tuvieran su cabeza atornillanda a su cuerpo ¡de seguro la perderian!Cita4.png
Viejo refran sobre los Magnemite

Magnemite es un Pokémon[1] de tipo eléctrico y de tipo acero, aunque realmente no tiene nada de acero, al estar compuesto en su totalidad por hierro, níquel y cobalto, siendo estos tres metales ferromagnéticos, pero bueno...ni usted ni muchos menos nosotros somos químicos certificados como para andar tomando en cuenta esto, ya que al fin al cabo a nadie le importa.

Biología

¿Será Magnetime creación de la ingeniería moderna?

Estas criaturas son todo un enigma científico, casi tan misteriosos como la electricidad y la fibra óptica. Nadie sabe de donde vienen y realmente es difícil saber si son pokemones o robots creado por alguna nefasta corporación[2], ya que aquel gran ojo fácilmente podría ser una cámara de vídeo, que estaría filmando todo los hogares del mundo en este precioso momento. Sea cual sea el verdadero origen este enigmático pokémon, lo único que tenemos claro es que no fue una de las mejores invenciones de Arceus o de las compañías de alteración genética.

La anatomía de Magnemite es casi tan sencilla como la de una oruga, ya que son pocos los componentes que lo conforman, estando formado por una gran bola, dos imanes en ambos lados, un gran ojo de cíclope y varios tornillos. Todos estos materiales hechos con los compuestos químicos que nombramos al comienzo del artículo y nos da flojera repetir.

Evolución

Las desventajas de la evolución.

Magnemite al igual que la mayoría de los pokemones tiene sólo 2 evoluciones, aunque originalmente solo era una ya que no hay que olvidarse que su última evolución, la cual apareció 10 años después... fue un tanto forzada, ya que los de Game Freak estaban desesperado por sacar más pokémones sin importarles conservar la lógica inicial del videojuego... pero no nos adelantemos, de eso hablaremos más adelante mejor comencemos por orden.

La primera evolución de Magnemite, Magneton, se perfila fácilmente como una de las evoluciones más ridículas y de poca imaginación en todo el videojuego, al igual que la de Diglett y la de los 155 pokémones de la quinta generación, ya que no tiene nada de asombroso ni interesante evolucionar en la misma figura unida a otras dos de la misma forma, ya que más fácil es agarrar 3 Magnemite salvajes y unirlos con cinta adhesiva que estar gastando valioso tiempo de nuestras vida entrenando a un Magnemite por 30 niveles [3].

Magnemite definitivamente tuvo mala suerte en lo que se refiere a su futuro, ya que como si fuera poco, luego de 10 años de existencia [4], se crea otra evolución en la cuarta generación (Pokémon Diamante, Perla y Platino), en donde se puso de moda que cada uno de los pokémon antiguos cuente con dos evoluciones como mínimo, para así poder tener más pokemones sin necesidad de inventar otros. Como Magnemite era uno de esos tantos pokémones de una sola evolución, deciden crearle otra llamada Magnezone, usando un argumento bastante ridículo [5], y es que para evolucionar a este esperpento, se necesita subir un nivel en el Monte Corona, el cual se encuentra única y exclusivamente en Sinnoh. Lo único rescatable de esta evolución es que al menos es más original que la primera, a pesar de ser este un tremendo armatoste similar a un ovni con tres ojos.

Magnemite
Magnemite
Nivel 30 Magneton
Magneton
Esteroides Magnezone
Magnezone

Referencias

  1. O bueno eso se dice...
  2. Ya que después de todo, no sería la primera vez...
  3. Hay que aclarar que ni usando Exp. Share o Rare Candy deja de ser un desperdicio de tiempo entrenar a este Pokémon.
  4. Los cuales no bastaron para que le respeten su integridad.
  5. Aunque no tanto como el de la evolución de Lickytung.