Manel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Fotografía original que daría lugar a la portada de Els Millors Professors Europeus.
Cita3.png¡Si son españoles, que canten en español! ¡Rojos! ¡Separatistas!Cita4.png
Rosa Díez sobre Manel.
Cita3.pngPodéis quitarnos el protagonismo, el dinero, la fama... pero jamás podréis quitarnos a nuestros fans.Cita4.png
Pau Debón sobre Manel.

Manel seguramente sea un señor catalán al que le gusta el Barça y la escudella, pero también es una banda barcelonesa de música folk/lo-fi (o como quieran llamarle esos estúpidos modernos ahora) en catalán, compuesta por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y el de la voz ridícula en Corrandes de la parella estable, Arnau Vallvé. Llevan en activo desde 2007, pero existen sospechas de que no son más que un experimento científico de Enderrock para poder tener alguien más a quien entrevistar que Els Pets o Antònia Font.

En 2008 publicaron su primer álbum, Els millors professors europeus són de Barcelona i ens aprovaràn les dues assignatures de lliure configuració que ens queden o trucarem a en Dimitri, más conocido por Els Millors Professors Europeus, disco que se situaría rápidamente entre los más vendidos del año.

Historia

El cuarteto catalán fue fundado en 2007 a raíz de una idea perseguida por muchos compatriotas suyos, conocer a Josep Cuní, siendo la única manera de llegar a él montando una banda de música. Otras teorías creen que, si bien sí fue fundado en 2007, en realidad Gisbert, Maymó, Padilla y Vozridícula Vallvé ya se conocían desde la escuela, donde al cabo de los años se percatarían de que la única manera de poder gustar al sexo opuesto y, por algún casual milagro, llegar a retozar, era formando Manel, nombre acordado entre los cuatro componentes en honor a un antiguo profesor del Costa i Llobera, quien les haría pasar muy buenos ratos. Pocos meses después de haber nacido, Manel quedaría finalista del Sona9, lo que provocó la ira de Gisbert, quien quemó a lo bonzo sin querer al vocalista del grupo ganador, llevándose así los 6000 ecus de premio, con los que se costearían la grabación de su primer álbum, y otras materias.

En 2008, lanzan varios cócteles molotov contra la casa de Jordi Hereu (personaje odiado de Barcelona y en ocasiones, alcalde) y también lanzan al mercado su primer y único disco hasta el momento, Els Millors Professors Europeus, el cual generaría excelentes críticas de publicaciones como la totalmente imparcial e independiente Enderrock, Rockdelux, Rock&Rock y otras revistas que también llevan la palabra 'rock' en el nombre y sólo en el nombre. Actualmente, trabajan en su segundo disco, un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos en homenaje a su dilatada carrera. Y al dilatado ano de Arnau Vallvé; en serio, ¿por qué canta así? ¿Qué le pasa, se encuentra bien?

Discografía

Portada del disco. Se ve que ninguno de los componentes pasó del insuficiente en Dibujo.
  • Els millors professors europeus són de Barcelona i ens aprovaràn les dues assignatures de lliure configuració que ens queden o trucarem a en Dimitri (2008)
  1. "En la que el pesat de Bernat comença a trucar-te al carrer i tu no saps per on fugir", 4:19.
  2. "Avís per a navegants, l'Internet és per Porn", 2:46.
  3. "Dolors Anals", 3:19.
  4. "Pla quinquennal i altres idees comunistes i perilloses", 2:58.
  5. "Fins els collons dels turistes de les Rambles/Roma", 3:45.
  6. "Captatio sectae", 4:19.
  7. "Tinc els mugrons com poms de porta, i no és normal per ser abril", 4:21.
  8. "Al mar amb els immigrants! (feat Dj Big Oreja)", 3:28.
  9. "Els guapos són els raros i nosaltres som molt raros", 3:38.
  10. "Dona xarnega", 3:59.
  11. "Història de la publicitat subliminal: Ceràmiques Guzmán", 3:23.
  12. "Corrandes per a que el public cant i nosaltres ens toquem els collons", 7:15.
  • Versiones
  1. "No t'enyoro" (versión del tema de Els Pets)
  2. "El bròquil" (versión de La Tortura de Shakira Kurosawa)
  3. "La gent normal" (versión de Common People de Pulp, grabada ilegalmente en un mercado barcelonés, mientras huían de la Guàrdia Urbana tras haber quemado al vocalista del ganador del Sona9)