Manuel Godoy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Acciones como ministro, problemas con Francia e Inglaterra


Cita3.pngQuien iba a pensar que Napoleón nos invadiría..Cita4.png
Godoy hablando a Carlos IV sobre la genial idea de haber permitido la entrada en España a Napoleón.
Cita3.png¡Pero será gilip...!Cita4.png
Reacción de Napoleón al leer la carta de auxilio de Carlos IV para que le ayudase a deshacerse de los franceses
Cita3.png¡Que no me entere yo que ese culito pasa hambreCita4.png

Manuel Godoy, más conocido como "el Primer Ministro" fue el primer ministro de España desde 1795 hasta 1808, gracias al enchufe. De hecho, se debe su ascenso directo desde soldado raso a primer ministro al hecho de que era amante de la reina.

Nacimiento y ascenso

Manuel Godoy nació por allá del 1700 y pico, muriendo más tarde. Era hijo de un hombre y una mujer, pobres como ratas de iglesia (Imagínense...,lavaban con agua de segunda mano)y entró en la corte de Carlos IV como soldadito. Se cuenta que lo ascendieron de rango por tener la valentía de haberse tirado haber ayudado a la reina María Luisa de Parma, en una de sus cacerías (Sí,así llamaban al hecho de que esta fuera capaz de matar jabalies adultos enseñandoles el rostro).

La reina María Luisa (Pobre Godoy). Nótese el parecido físico con un percebe

En cualquier caso, tras demostrar su valía e inteligencia, Carlos IV le dio plenos poderes para que gobernase, Tras haberse acojonado cuando a Napoleón le dio por jugar al Risk en toda Europa.

De Godoy podemos decir que fue un hombre que gracias a sus dotes se abrió paso a base de polvos bien en un mundo donde el poderoso tenía la sartén por el mango.

Caida

La mala suerte le hizo toparse con Fernando Pésimo, el cual lo marginó, impidiéndole meter mano en las arcas reales para lucrarse, y evitando que tuviera la consejería de urbanismo y obras por miedo a que Godoy malversara fondos (Tan bueno él...un angelito, vamos...).

Sin embargo, y aprovechando que conocía hasta el fondo muy bien a la reina, decidió robarle la llave del joyero que contenía las joyas de la corona, y adiós joyas, adiós corona... Lo único que no pudo llevarse fue el cofre de las joyas, porque el médico le recomendó no cargar mucho peso.

Antes de que Joselito Bonaparte llegara a Madrid, se fue con la familia real al exilio acompañadito de la Condesa de Chinchón (famosa por la invención de la manera de emborracharse con anís mientras se juega al arrastrao, tradición seguida por nuestras mayores hasta la actualidad)

Cuentan que Godoy murió cuando el corazón le dejó de latir (aunque el hecho todavía no se ha aclarado).

  • 12 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️