Medikung-fu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Medicina 2.JPG Este artículo no te salvará la vida, ni te enseñará a pelear.
Ya es hora que salgas de las faldas de tu mamá.
Algorithm.jpg Un grupo de los Shao-médicos más capacitados irá a hacerte un examen de rutina.
Quizá te operen rápidamente, así que relájate.
Estudiante aventajado de medikung-fu, durante una clase práctica.

Ciencia médica oriental cuyas raices se remontan de hace varios siglos. Se cree que se empezó a implementar antes del kung fu, pero los registros científicos demuestran que fue tiempo después. La ciencia de medikung-fu trata en sí, de curar a pacientes por medio de tecnicas muy poco invasivas, de quebrar y luego sanar huesos rotos, e incluso de hacer cirugías sin anestesia. Uno de los médicos que se ha destacado bastante en dicha ciencia médica, es el doctor Bruce Lee. Los pacientes de dicha ciencia relatan tener cambios significativos en su vida, las cuales mejoran después de las intervenciones quirúrgicas y tratamientos. Esta ciencia fue acepatada como tal apenas a principios del siglo XIX, donde se consideraba un método más utilizado por el médico ortopedista Steven Seagal. En la actualidad son muchos los aspirantes a médicos que viajan a las modernas escuelas de Medikung-fu en los altos montes del Himalaya y a China.

La ciencia del Medikung-fu ha tenido muchos problemas durante su auge. En el desarrollo de su escencia muchos detractores han tratado de evitar que siga floreciendo, debido a que se está estudiando la posibilidad de convertirla en una técnica rápida de cirugía plástica aleatoria, pero sujetos como el Dr. Seagal se han opuesto rotundamente. Los motivos que exponen dichos detractores son que al realizar éste tipo de cirugías, se obtendrá un resultado aleatorio poco satisfactorio para el paciente y el público circundante. Los defensores de dicha ciencia se defienden diciendo que la ciencia está en arás de perfeccionarse, y que pronto no se tendrán resultados probables, si no resultados deseados.

Dicha ciencia también ha tenido problemas en las comunidades Shaolines de oriente, debido a que imita de manera abusiva y sin pagar derchos de autor todos los movimientos Shaolin Fist que a éstosmojes sagrados les ha tocado desarrollar durante eones. Durante un tiempo se trató la posibilidad de que el Medikung-fu fuese un arte marcial dictado solamente por monjes, pero debido a sus nulos conociemientos médicos, se impuso como la ciencia que se conoce hoy en día.

Estilos del medikung-fu

A lo largo del tiempo, se han utilizado diversas técnicas de medikung-fu. Los doctores emplean varias técnicas durante cada uno de los procedimientos, ya sea por variar, o según la necesidad de utilizar una técnica específica para cada procedimiento que se realiza. Debido a la velocidad y la pureza de los médicos adiestrados, siempre se logra una entrada limpia, y antiséptica al cuerpo del paciente. A continuación serán descritos cada uno de los estilos empleados generalmente en un procedimiento quirúrgico.

Mantis

Este estilo milenario fue inventado por los monjes shaolines de China, y copiado descaradamente por médicos que se infiltraron en uno de los templos shaolín. Se trata de imitar la pose de una Mantis Religiosa cuando está esperando a su presa. Habitualmente se realiza para hacer un corte en la piel, músculo y tejido subcutaneo, para que el médico pueda entrar y realizar otra serie de procedimientos. El tamaño y perfección del corte varían según la pericia del médico, y el corte es llamado Manta-cut. También Se emplea dicho estilo, habitualmente cuando se yerra en un procedimiento quirúrgico, por que se imita la pose de oración de la Mantis. Este ultimo, se acompaña de algún ay-ay-ay.

Cangrejo

El estilo del cangrejo o Krab fist style.

Movimiento muy rígido, y aparentemente complicado. Trata de semejar a un cangrejo, no por el movimiento y corte de sus tenazas, si no por la rigidez y la imponencia de éste. Se trata de colocarse con las piernas abiertas hasta que la raya del culo haga sonidos y doblar los brazos un poco hacia arriba, con los codos hacia abajo. Siempre se caminará lateralmente. Se emplea esta técnica en casos de paro cardiaco, debido a que se emplea en dicho estilo, una caida lateral con profundo golpe del codo en el pecho, parecida a las de los de la lucha libre.

Grulla

Estilo poco convencional, busca imitar la gracia de las grullas al volar y caminar. Para ésto hay que tener mucho equilibrio, se levanta la pierna en un ángulo de 90º hacia arriba, y se dobla la antepierna en ángulo de 90º hacia abajo. Se levantan los brazos, y poniendolos rectos y doblando los antebrazos hacia arriba, con las palmas de las manos extendidas. El procedimiento se emplea para comenzar o terminar una cirugía plástica ambulatoria, o para extracción de órganos defectuosos. Los resultados varían, como en cada técnica, según la pericia del médico precticante.

Aguila

Un poco parecido a la grulla, acá la pierna que sostene en pié al cuerpo está flexionada, y la pierna que está suspendida, está colocada en la otra rodilla. Los brazos están extendidos totalmente hacia arriba, y las palmas están dobladas hacia afuera. Se realiza para hacer cortes bajos y cortes en cabeza, en el caso de los shao-doctores subespecializados en cerebro. También se utiliza para hacer suturas en caso de heridas abiertas y expuestas.

Mono

Una de las técnicas más fascinantes, se busca imitar la agilidad que no la inteligencia del mono. Se realizan varios movimientos, buscando imitar un mono en pie, un mono de brazos caidos, y un mono literalmente de piedra. Con éste estilo, generalmente se hacen diagnósticos, se hacen reemplazos de órganos, amputaciones, suturas, quimioterapias, entre otros. Es uno de los estilos más complejos, y debido a ésto, se requiere invertir mucho tiempo en aprender la técnica completamente. Sobre dicho movimiento, se han registrado casos de malas prácticas con resultados muy lamentables, y ésto debido a un conocimiento mediocre del dicho estilo.

Pantera

Impecable y formidable estilo. Busca imitar la gracia y la fuerza de la pantera negra. Para ejecutarlo, se abren las dos piernas tanto como se pueda, sin afectar el agujero negro. Los brazos van uno adelante, tratando de imitar la garra de la pantera, y otro atrás, buscando imitar la cola. En general, se denota una figura de una pantera aazapada y lista para atacar o huír. Se realiza por los shao-médicos subespecializados en aparato cardiovascular, para hacer resucitaciones de corazon, cirugías a corazón abierto, y colocar algunos aparatejos como by-pass y marcapasos en el corazón. La técnica también tiene un uso controversial, el cuál es salir de la sala, agazapado como una pantera camuflada en la sombra, para luego tomar un avion con destino a las islas Caimán. Se discute hoy en día la ética de los shao-médicos cariovasculares, y sobre si sería prudente abolir dicho estilo de medikung-fu.

Shaolin Fist (Técnica anestesista)

Anestesiado!

Estilo milenario, es una técnica sobria y muy imponente. Se debe doblar una pierna hacia adelante, y una plegada hacia atrás. Un brazo irá doblado con el puño hacia abajo y el otro hacia atrás con el puño hacia arriba. Se emplea para anestesiar a los pacientes. Habitualmente se da un fuerte golpe llamado unstoppable. Este golpe se realiza antisépticamente a la altura del mentón, en la sién, o a nivel del cinturón bajo. Esta técnica es eficaz, y hoy por hoy existe un gremio independiente de shao-médicos anestesistas.

Se conocen un sinnúmero de elementos propios de la Shao anestesia, y todos igualmente eficaces a la hora de quitarle la sensibilidad al paciente. Muchos médicos se especializan en ésta rama del Medikung-fu, la cuál les resulta muy rentable.

Procedimiento habitual

Preparándose para intervenir quirúrgicamente.

Por lo general se comienza con un golpe de Shaolin Fist. Dependiendo de cuál sea el tipo de patología, se realiza, un corte con Mantis Fist, y se emplean el resto de técnicas según la necesidad del paciente, el estilo y la habilidad de shao-médico. A veces, es decir, siempre, se utilizan instrumentos que ayudarán a hacer una cirugía efectiva. Se utilizan varios intrumentos como chacos camuflados, un bisturí de pequeño mango y una hoja muy larga, y a veces también un arma llamada anestexator, con la cuál el paciente entrará a un estado de relajación absoluta y total.

Como anteriormente se expuso, cada estilo en el medikung-fu se utiliza para cada patología. Cada shao-médico debe estar especializado en al menos un estilo. La mayoría escoge una subespecialidad para ejercer, como shao-cardiología fist, shao-neumología yen, entre otras, para poder ser ejercida por el medico aplicante. Después de una tarde de cirgía, se pasa a periodo de recuperación para apreciar los resultados.

Resultados

Espero que os haya gustado el resultado.

Los resultados varían. Generalmente se emplea el medikung-fu como método alternativo de cirugía plástica, pero no es muy recomendable, debido al grave daño en la salud de las personas que rodean a los que se ha realizado un procedimiento Shao-médico. Existen muchas contradiciones en cuanto a los resultados, pero dichos resultados no siguen un mismo patrón. De hecho ningún resultado tiene 100% de deseabilidad. Aunque actualmente existen pacientes tratados con medikung-fu, que gozan de una belleza excepcional, y que viven agradecidos con el médico tratante.

El Medikung-fu no es meramente tratamiento cosmético, también se han realizado extracciones dentales, apendicectomías, rinoplastías, y algunos otros procedimientos derivados. La limpieza del procedimiento es siempre graarantizada, y los pacientes que no mueren son felices y llevan una vida agradable.

Voces relacionadas