Metropolitana di Roma

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Metro de Roma»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMolto bello il treniCita4.png
Artista local sobre los trenes de la línea B
Líneas del metro, juanto a los trenes subrbnos, para que hagan bulto y parezca más grande el metro.

El Metro de Roma, llamado también Metropolitana di Roma[1], es un sistema de metro que sirve a la ciudad italiana de Roma, en la que son transportados graffitis de todo tipo, con sus correspondientes graffiteros. Cuenta la leyenda que también se transportan pasajeros que no quieren hacer graffitis a los trenes, sino transportarse de un sitio a otro. Pero son simples rumores, todavía sin demostrar.

Cuenta con dos líneas, A y B, y una en lo que se llama "investigación arqueológica", la C. En Roma, la velocidad de construcción de las líneas es increíblemente lenta, y se prevee tener la línea C operativa para dentro del 2035, aunque se cree que esa fecha es demasiado optimista; los obreros empleados en la construcción de la línea C son las ratas de las cañerías romanas y se cree que entrarán en huelga.

Historia

Aunque mucha gente pueda pensar que el metro de Roma fuese construido por los romanos, debido a su estado de conservación, la realidad es que es bastante reciente siendo empezado a planificar en los años 30, con Mussovini al poder. En el año 1955, consiguieron acabar la primera línea, actual línea B. Tuvieron que pasar 25 años hasta que fue inaugurada la línea A,[2] y tardaron tanto debido a que por cada metro excavado encontraban 5 vasijas y 2 columnas romanas. Al final llegaron a lo que es la red de Roma hoy en día, dos cutres líneas.

Las líneas

Indagini archeologiche, mensaje que siempre te encuentras al ver las obras.

Aquí puede descubrir todo lo relacionado con las líneas, que aunque no sea mucho, destaca en la variedad graffitera.

Línea A

La línea A posee color naranja. Atraviesa toda la ciudad en diagonal. Todos sus usuarios, desde la inauguración de esta línea, han podido disfrutar de ella y de sus graffitis en los trenes, hasta que éstos fueron reemplazados por unos nuevos, limpios, pero sin la ambientación urbana que daba el graffiti. Acabarán volviendo, cuando la vigilancia de los trenes acabe por echar e menos el ambiente artístico y deje de vigilar los trenes para el asentamiento del arte urbano.

Línea B

La línea B, de color azul, es la más antigua de todas. Posee trenes decorados cada uno distinto del anterior, los graffitis hacen único a cada tren, poseyendo personalidad propia. Además, estos trenes no tienen problemas a la hora de la velocidad, con lo que la exposición de este arte callejero siempre llega puntual a la estación donde te encuentres. Cierta parte de su tramo es en superficie, lo que permitió que se tardase un poco menos en terminarse.

Futuras líneas

Se prevéen dos líneas más, que posiblemente lleguen a ser inauguradas en la época de Futurama. Aparte de la ya citada línea C, se prevee la construcción de una línea llamada D, pero actualmente sólo es un proyecto, por lo que probablemente no llegue a verla inaugurada si usted nació a finales del siglo XX. Lo que sí podría ver en vida aun naciendo en los años 1960 es la línea B1, una bifurcación en la parte norte de la línea B, y como esta bifurcación no será muy grande, posiblemente se pueda disfrutar en el año 2020.

Los trenes

Uno de los novísimos trenes romanos, sin graffitis. Se nota que son nuevos.
El típico tren de la línea B

Cada línea tiene trenes distintos. Aquí un análisis.

De la línea A

Los trenes recientes que posee la línea A, son vistos de muchas maneras: Sobrios para los artistas, un cuadro en blanco para los graffiteros y trenes normales para el extrañísimo usuario que se monta para transportarse. aun así, son trenes efectivos, y a la gente que le gustan los trenes personalizados pronto ver

De la línea B

La línea B posee trenes amados por muchos artistas, que ven en ellos su personalidad, debido a la pintura, única en cada tren, Según algunos, sólo les falta ponerles un balón de baloncesto en el morro para completar la pintura.

Referencias

  1. Se cree que tiene mayor glamour el segundo nombre
  2. No se sabe por qué se cambió el orden de las líneas poniendo la primera letra a la línea más reciente. Se dice que con tanto lío de excavar por un lado y otro al final se liaron.