Mighty Manuel Montilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


-"No es por nada, alcalde, pero es que nombrar a Pocholo de alcalde honorario..."
-"Tu calla, que le peze a quien le peze lo nombro..."
Cita3.png¡¿Estamos locos, hombre?! ¿¡Pero esto qué es!?Cita4.png
Comentarista local al contemplar la nueva hazaña de Mighty Manuel Montilla.
Cita3.pngEste señor ofende nuestras creencia religiosasCita4.png
Federación Internacional de Ateos sobre Mighty Manuel Montilla.

Mighty Manuel Montilla, también conocido como MMM o el patán de Mordór de la Frontera, es un superhéroe andasúl. Aunque su trayectoria ha sido larga y variada, recientemente ha saltado a la fama debido a su empeño y tesón por revivir antiguas tradiciones españolas olvidadas.

Vida y obra del héroe

Sus padres fueron, según sus orígenes mitológicos, el toro de Minos y una Virgen de madera (imposible saber cómo seguía siendo virgen tras relacionarse con un toro, pero así es la leyenda). De niño recibió entrenamiento del mismísimo guía de occidente y, ya en su juventud, formó una legendaria pareja junto a su colega MMF. Se cree que ambos plantaron cara a Hércules durante la visita de este a Andalucía, siendo derrotados en el proceso, por lo que MMF regresó hacia sus tierras de origen en el Norte y MMM se ocultó en las campiñas andaluzas durante siglos.

La pareja volvería a reunirse algún tiempo después para defender España del ataque de Stalin, saliendo en esta ocasión victoriosa. Así fue que MMM, en agradecimiento a su valor, fue nombrado en el año 1939 alcalde vitalicio de Mordór de la Frontera para que desde una atalaya vigilase las tierras contra la invasión mora que estaba preparada para el año 1941. Allí subido con su ojo único y un catalejo gobernó con mano de rosario. Sus nueve beatos negros, cargos llamados concejales en otros pueblos, se encargaban de vigilar que la doctrina nacional-catolicista se mantuviera dentro de la ortodoxia emanada desde el Palacio del Pardo a través de Radio María.

Desde entonces, Mighty Manuel Montilla, o don Manuel como es conocido entre sus vecinos que le votan cada cuatro años como borregos adoran, se ha mantenido lanza en ristre defendiendo Andalucía de agresores externos. Sin embargo, su "labor silenciosa" ha permanecido oculta para el gran público hasta fechas recientes.

Enlaces