Miramar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y tomatelá.
Lema "Estás aca porque Mar del Plata está llena"

Establecida Unos cuantos años después de Cristo

Tipo de Gobierno {{{Gobierno}}}

Alcalde {{{Alcalde}}}

Situación Mirando el mar

Población 50% empleados municipales, 40% rastafaris, 10% perros callejeros

Gentilicio Miramarense ("Miramarino" sonaba poco fashion)

Himno {{{Himno}}}

Miramar es una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata pero más chiquita. Queda al lado de Mar del Plata. La mitad de sus habitantes de radican en Mar del Plata al terminar la escuela y es odiada por todos los marplatenses. A diferencia de otras ciudades del mundo que también se llaman Miramar, esta sí posee playas. También conocida como "la ciudad de los niños" (no confundir con "La República de los niños", esa queda en La Plata y es más linda) y "la ciudad de las bicicletas", es común escuchar que uno puede dejar su bicicleta olvidada sin candado y que luego la encontrará en su lugar, pero la verdad es que en Miramar hay más robos de bicicletas que bicicletas mismas.

Historia

Probablemente fundada por lobos marinos que fueron excluídos del plan fundacional de Mar del Plata por negarse a oír música de Piazzolla, se tomó como base para su diseño el trazado cuadricular de la ciudad de La Plata. Al igual que ésta, las calles de Miramar también son numeradas, pero a la vez poseen nombres que sus propios habitantes desconocen. Si uno pregunta por qué la ciudad se llama así, cualquier miramarense procederá amablemente a contarle la verídica historia de que en un inicio su nombre fue “Mira Mar”, pero un error en el cartel del ferrocarril (si, increíblemente cuenta con vías de ferrocarril) lo cambió a “Miramar” para siempre. Pero seguirá sin poder decirle por qué la ciudad se llama así.

Sociedad

Pese a vivir al lado del mar, los miramarenses nunca asisten a la playa porque en temporada de verano trabajan 25 horas diarias, y el resto del año hace demasiado frío. La mitad de los negocios se llaman "Miramar" o, en su defecto, terminan con la palabra "mar" (ejemplo "patamar", "cybermar", "chocomar", etc.). Todo miramarense residente permanente cuenta con al menos una rasta en su cabeza.

Atractivos turísticos

En Miramar es tan importante la naturaleza que se permite el avance del mar sobre las playas, haciendo lo mínimo por impedirlo.

La ciudad también es conocida por el llamado “bosque energético”, un apacible bosque cerrado de pinos al que se le adjudican propiedades esotéricas que parecen inventadas por Fabio Zerpa o Victor Sueiro.

Además, cuenta con la cancha de golf más grande de Sudamérica, utilizada únicamente por Carlos Menem en sus esporádicas visitas ya que nadie más en la ciudad sabe jugar al golf

Distancias

  • Mar del Plata: Media hora en auto.
  • Bs As: 6 días en bicicleta.
  • Córdoba: 1 año y medio caminando.
  • Jamaica: 2 días de vuelo bajos los efectos de la marihuana.

Acontecimientos artísticos

Aquí se filmaron la telenovela "La extraña dama", el comercial para TV "Te clavo la sombrilla" y una escena de "Diarios de Motocicleta". Para desilusión de muchos habitantes, no sólo no pudieron ver a Gael García Bernal por la seguridad que rodeaba el vivero, sino que en la película la escena filmada en Miramar apenas dura 32,8 segundos y no hay manera de saber dónde fue filmada.

Miramarenses famosos

  • El personaje de Florencia Peña en "La niñera"
  • 2 de Los Pericos
  • Un par de inscriptos en los castings para Gran Hermano pero que no llegaron al programa
  • El programa “La música de mi ciudad” (que es recordado por haber aparecido en el programa de la TV Argentina "Duro de Domar")