Operación Milagro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderavenezuela.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.
¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.
BanderaVenezuela.png
Cita3.png¡Ostias! Pues ya no veo nada. ¡Sancho! Traedme a ese francés, BrailleCita4.png
Miguel de Cervantes sobre después de participar en Operación Milagro.

Reality show venezolano creado por Hugo Chávez en el que varios grupos de distintos de países latinoamericanos compiten para obtener puntos de ceguera. Los ganadores tienen el privilegio de no ver más la pobreza, contaminación y el desorden de las ciudades en las que viven.

Historia

Hugo Chávez, ya instalado en la primera magistratura venezolana, necesitaba crear un programa de televisión que entretuviera a la prensa. Los expertos en marketing de la televisión estatal crearon entonces Operación Milagro, pensando además que sería interesante vender este producto televisivo a otros países de habla hispana para diversificar los productos del país y de esta forma seguir enriqueciendo a algunos funcionarios.

Además, pensaron, podía darle un tinte exótico al programa que las clínicas oftalmológicas se ubicasen a orillas del Caribe, dando un impresionante marco natural a la competencia.

Cómo participar

Este es el certificado que acredita al ganador de Operación Milagro. Como se puede ver está constituido por una multitud de aquíes.
  • El requisito fundamental es tener problemas a la vista tratables mediante cirugía. En casos especiales se acepta la participación de personas sanas.
  • Luego del proceso de inscripción y con la rapidez de gacela que ofrece la burocracia venezolana, se aprueban listas de participantes, los cuales llegan a la isla donde se desarrolla la competencia en avión por gentileza de la Fuerza Aérea.
  • En la isla, al ritmo de la rumba, son recibidos por el Sr. Rourke y Tatoo, quienes abandonaron La isla de la fantasía tentados por la riqueza del petróleo.
  • A partir de entonces se inicia el show propiamente tal, que cuenta con un enorme despliegue técnico y de producción a cargo de la televisión estatal.
  • Las pruebas principales son la resistencia a luz estroboscópica durante 15 días, el encierro en celdas de confinamiento por tres semanas, la tolerancia a golpes en el lóbulo frontal, entre otras, que forman parte de los modernos tratamientos de cirugía ocular creados con alquimia en el Ministerio de Salud de Venezuela.
  • Obtienen bajos puntajes los grupos que registren aumento de presión ocular, derrames, infecciones oculares y/o encandilamientos de grado medio. Los puntajes que permiten competir en las etapas siguientes del reality show se obtienen a través de cataratas, desprendimientos de retina, estrabismo u otros cuadros clínicos.
  • Gana la competencia el grupo que se someta a las pruebas con mayor intensidad, lo cual da como resultado un número elevado de participantes con ceguera incurable.

Algunos (ahora) ciegos famosos que pasaron por Operación Milagro

Un día normal de la competencia, vista por un triunfador

Todos los ganadores de Operación Milagro tienen un denominador común, porque buscan afanosamente dominar el mundo.