El oso Yogui

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Oso Yogi»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBoo Boo: te haré una oferta que no podrás rechazarCita4.png
Yogi haciendo un negocio
El Oso Yogi robando a un bebé en su cesta para desayunar

Yogi Bearchelo Musoliny (Jelinstong 8 de Enero de 1950-Los Angeles 23 de septiembre de 2015) o solo El oso Yogi fue un hombre de negocios que manejó el área de Jelinstong desde 1962 hasta 1978. Se gano el apodo de El oso por parte de los guardabosque Smith debido a que...adivina ¡Es un oso!¿Te sorprende?

Inicios

El empezó en 1958 robando canastas de comida en el parque Jelinstong, pero en 1962 conoció a cierto hombre de negocios llamado Hannah Barbera, este capo caballero le hizo una oferta que no pudo rechazar, el se encargaría de patrullar el parque de Jelinstong y de hablar con quien no pagaba su protección, en agosto de ese mismo año Yogi paso a la lista de los mas buscados del FIGB, Federacion Internacional de Guarda Bosques.

Yogi toma el control

El Oso Yogi fue siempre muy carismatico con los medios

Yogi se aburrió con el tiempo de ser solo un empleado de Don Barbera por lo cual formo una alianza con otros dos importantes hombres de negocios de la época como son Hacobo Haunter Jr y Robert T Maclow mejor conocidos como Hocol Berry Haunt y Tio loco Maclaw. La alianza animada como la prensa los empezo a llamar se aseguro de que todo nexo con Barbera quedara cortado, esta fue la razon de la ejecucion de Yack J Doodle alias Yakky Doodle, quien fue acusado de hacer tratos con Hanna Barbera a las espaldas de la alianza y de soplón.

Las acciones de Yogi legaron al extremo cuando en un día que pasaría a la historia como la masacre del día del padre Yogi disfrazó a sus hombres de policías y organizaron una redada falsa en la que al poner a la banda rival contra al pared sus hombres abrieron fuego, ese fue el fin de la banda de Supirio Sanmiguel alias Super Sonico, ese mismo día una redada rodeo la casa de Yogi, el jues lo acuso de homicidio y lo condeno a veinte años de cárcel.

En prisión

Al ingresar en prisión Yogi no se quedo quieto, frecuentemente era llevado a aislamiento y fue acusado de homicidio en seis ocasiones aunque nunca se le pudo probar nada. En este lugar Yogi conoció a un ladronzuelo de canastas de nombre Boo Boo que llegaría a ser su protegido, este solo tenia un año de condena por lo que al cumplirlo paso a ser su mano derecha y administrar el negocio de Yogi mientras el estaba en prisión.

Su liberación

Al cumplir su condena Yogi estaba decidido a desaparecer cualquier resistencia, los guardabosques Smith lo espiaron y siguieron pero consiguieron nada, lamentablemente para el oso este tenia otros enemigos, Hanna Barbera no se quedo quieto al saber que el único miembro de la alianza animada con vida estaba libre, al mes de su liberación fue emboscado pon un hombre de Barbera acabando de una vez por todas con la carrera del oso.

Muerte

El 23 de Septiembre del 2015, mediante incinoticias se anuncia la muerte del oso Yogui a los 80 años de edad, debido a una empachada de bocatas de chorizo.

Ahi descansa Yogui, o es lo que ustedes creen.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)