Paso de cebra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En rojo la distancia recorrida por un paso de cebra. (El trote de cebra mide aproximadamente el doble)
Cita3.pngEl otro, que bate las hijadas con los herrados carcaños a aquella pintada y lijera (sic) cebraCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Sancho en el capítulo XVIII del Quijote


Un paso de cebra es la forma de andar de un burro africano cuando éste va vestido con un pijama a rayas. Por extensión, también es un lugar de paso de burros.

Creación y difusión

Crearon un cartel para adiestrar a los conductores

Los primeros coches corrían por las calles y atropellaban con una sonrisa en la cara a los viandantes, pero ese juego debía terminar. Esta práctica era muy usual en Farruquiburgo situado en Kenia, donde se había convertido en un deporte internacional. Según las estadísticas del pueblo, 2.000 personas morían cada día por culpa de los coches. Era algo alarmante porque el pueblo tenía 400 personas. Al principio pensaron en ir cargados con escopetas matando peatones para que así no hubiera tanta gente que atropellar, pero terminaban disparandose unos a otros. Los más viejos del lugar, que se llevaban todo el día sentados mirando por la ventana, observaron que las cebras pasaban por la calle y los coches no las atropellaban. Más tarde se dieron cuenta que las rayas blancas y negras tenían características especiales que hacía que la gente se parara. De esta forma, quitandole la piel a las cebras, cubrieron los caminos disminuyendo los accidentes. Aunque después surgió el deporte peatonal de atropellar coches.

Llegada a todos los países del mundo

Los creadores del paso de peatones descubrieron gracias a las noticias, que en esa época venían en las cajas de leche, que las ciudades de todo el mundo tenían los mismos problemas que tenían ellos. A partir de ese momento, en el año 2.001, el alcalde y su amigo más fiel, un burro, viajaron por todo el mundo repartiendo pasos de cebra a los desfavorecidos. Cuando las cebras se extinguieron (las de los documentales son caballos pintados) se utilizó semen de burro para pintar las líneas blancas en la carretera.

Comentarios bíblicos

Esta forma de caminar de los burros ya existía en tiempos prerromanos. En la Biblia se pueden encontrar referencias del estilo de:

Bienaventurados los que creen en el paso cebra porque pronto, muy pronto verán a Dios...

Funciones

Entre las funciones a destacar del paso de cebra, están las de joder facilitar la fluidez del tráfico tanto de peatones como de coches, favorecer los piques entre coches tuning, ser motivo de suspenso en exámenes de autoescuela y una de las principales causas de cáncer de los mimos escoceses.

Vease también