Patxi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderavasca.png Este artículo contiene una alta dosis de humor vasco. Si no lo entiendes probablemente no sabes soplar txikitos o nunca has quemado un cajero. ¡Huye de aqui, kawentzotz!


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngQuien no tiene uno es porque no quiere, joderCita4.png
el Barbas de Bricomania sobre lo facil que es construir un rascacielos de 36 pisos

Sub-cultura de machos dominantes habitantes ancestrales del País Vasco desde antes de Bilbao, actualmente y mayoritariamente habitantes de esta ciudad-patrimonio de la humanidad. No confundir con su máximo enemigo, Patxi López, un malvado ser gobernado desde las crueles entrañas del españolismo para acabar con Euskadi y prohibir el mus.

Origen

Es muy dificil conocer verídicamente el origen de esta raza. Según investigaciones científicas recientes, el primer Patxi era un señor de Murcia que paseando por la playa llego un día hasta Bilbao. Allí fundo el primer batzoki, y en compañía de otros señores de Fachadolid jugó las primeras partidas de mus. Poco a poco, adaptandose a las condiciones climatologicas y por un exceso de consumo de txikitos, adoptaron su propia fisionomía, destacando la aparición alarmante de txapelas en la cabeza.

Características

Orejas a lo Carlos de Inglaterra, nariz empire state y un mentón como el parachoques de un camión, ¡aibalaostiapues!. Alto y ancho de hombros, comunmente con barriga cervecera debido a la sobre-ingesta de txikitos.

El sujeto Patxi tiene una compañera sentimental, la Maritxu, una mujer ruda que pone al Patxi firme cuando vuelve a casa con mas de un txikito. Además de la Maritxu, en los chistes que el Patxi suele interpretar suele ir acompañado de otro sub-genero del Patxi, un personaje que en el 99% de los casos se llama Antxon. Junto a otras sub-especies de índole parecida, el Patxi vive en un clan tribal denominado "la kuadrilla", una sociedad con rigurosa conducta de auto-protección contra los comas etílicos. Las "kuadrillas" habitan los "batzokis", unos ecosistemas naturales puramente vascos, con posibilidad de extensión territorial (ya hay en Benidorm).

Imagen típica de cuadrilla.

El Patxi puro tiene que tener RH negativo, además de apellido vasco. Algunos ejemplos de apellidos patxicos son: Agirregomezkorta, Unzetabarrenetxea, Lizarriturbe, Arrizabalaga...

Otro dato característico de vital importancia es que el Patxi no tiene porque haber nacido en el País Vasco. Los Patxis nacen donde les sale de los cojones. Muchos nacen en Aragón y Castilla solo porque así para ir a Bilbao les queda de camino La Rioja, el Edén alcoholico de los Patxis.

Vestimenta

A veces, tapa su cabezorro con la txapela vasca, que no es más que una mierda de vaca, seca, puesta de través. Dice hacerlo por ser patrimonio de su tierra, pero cientificos de todo el mundo (y 9 de cada 10 dentistas) aseguran que la txapela se tratan de una segunda barrera protectora cerebral por si el craneo falla (algo que a un vasco nunca le ha pasado, aibalaostia). Tambien es tipica la ropa de votante del PNV (hay aqui que decir que Patxi siempre votará al PNV, hay otro genero de vascos pero estos son los llamados borrokas). En resumen, una pura mierda, oiga...

Personalidad

Rudo y majo chaval, algo chulo, pero majo chaval. Se caracteriza por su inconfundible amor a Bilbao, al Athletic, a los txikitos, al tinto, a Vaya Semanita, a la escapada de fin de semana, al queso idiazabal, a Benidorm (donde tienen hasta un batzoki como embajada), al PNV...


Cultura

El Patxi cree en la existencia de dos entes superiores que rigen tanto la Tierra como Bilbao:

  • Dios: El de Me cago en...
  • La Ostia: Ente astral del cosmos infinito, a la que normalmente se le atribuyen características siempre en su punto mas fuerte: "Eres mas tonto que la ostia", "te pegas un trompazo de la ostia", "aiba, la ostia, etc etc...


Himno

"Y un ingles vino a Bilbao por ver la ria y el mar y cuando vio a las bilbainicas no se quiso marchar"

Himno que acaba con los oidos de uno mismo al entrar en un batzoki o simplemente al pasear por Bilbao


Hechos importantes relacionados con los Patxi

  • Un Patxi entró a un bar de Bilbao con un coche como mochila. Se le habia olvidado desabrocharse el cinturón.
  • Un gaditano se negó a comprar supositorios en Bilbao. Los misiles nucleares eran mas accesibles a la cavidad anal humana.
  • El puente de Deusto fue derribado por un Patxi empalmado, que nadaba boca arriba porque sino los genitales le hacian daño contra el fondo del rio.
  • El campeón del mundo de tala de árboles con motosierra es un Patxi que bate records mundiales usando un simple cuchillo de cocina.
  • Guernica en realidad no fue bombardeada: cayó una gran pelota vasca desde el espacio que acabó con la ciudad. ¿El causante?, un Patxi astronauta que estaba jugando a pelota vasca usando Europa como frontón.


Idioma

El Patxi habla un admirable trilinguismo, uno de las mayores curiosidades linguísticas del mundo. Este consiste en el "Castellano-Euskera-Tacos" que en muchas ocasiones llegan a fusionar, llagando a ser capaces de hablar los tres idiomas a la vez. Ejemplo: "Kawenlaostia, ongi esanbeharko, kawnzotz, ¿y tú que tal?". Por esto, expertos de todo el mundo coinciden en calificar como idioma el patxíes.

Frases Típicas

  • ¡Aibalaostia! (su extensión tiene un "-pues" despues de la frase)
  • ¡Kawentzotz!
  • ¡Maritxu, sácanos siete txikitos a cada uno que hoy hay partido del Athletic!
  • ¡Hi kawentzotz, sacame un agua de Bilbao!
  • ¡No entiendo porque en las elecciones ponen urnas para decorar, si todo el mundo sabe que hay que votar en la del PNV!
  • El mosto es el mas grotesco invento de la humanidad, aibalaostia
  • (Se me ha hecho / Se le ha hecho etc etc) el culo pepsicola
  • Hamburguesa de osobuko con queso idiazabal en bola

Enlaces externos