Reset

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Ha probado usted con resetear?Cita4.png
Help Desk de Telefónica ante cualquier problema, indiferentemente de su índole
Cita3.pngEs reiniciar, no resetearCita4.png
El que escribe disquete y dice disco compacto

El Reset o Reinicio es una de las 4 Santísimas y Sagradas Máximas Para La Solución de Problemas Tecnológicos ( Que incluyen Desconectar de la corriente eléctrica, Golpear/Patear, Ver si se arregla solo ), es comúnmente aplicado mediante el uso de pequeños botones que requieren lapiceras para ser presionados o combinaciones de teclas que necesitan de una destreza de contorsionista para ser alcanzadas.

Tratando de Resetear

Invención

El Reset fue inventado por un grupo de nerds durante la década del 50. El objetivo era tener a disposición una forma de borrar todas las cagadas datos e inicializar los dispositivos electrónicos de nuevo. Pero no fue hasta la salida de MS-DOS que el reset se hizo popular al ser prácticamente la única forma de solucionar los conflictos.

Aplicaciones

El botón de reset o su equivalente en combinaciones de teclas es utilizado para restaurar el estado inicial de un dispositivo, o para arrancar en caliente antiguas computadoras. Es, junto con cualquiera de las 4 Santísimas y Sagradas Máximas Para La Solución de Problemas Tecnológicos la ultima linea de defensa para los profesionales de IT, quienes lo utilizan demasiado a menudo para solucionar problemas que no pueden ser resueltos usando la lógica, o cuando ya se han aburrido de demostrar lo capaces que son y mandan todo a cagar esperando que se solucione con ese mágico botón.

Hay gente que intenta resetearse la cara...

Es usado también por los neófitos en tecnología para solucionar sus problemas. Por ejemplo, cuando se quedan sin Interné, el primer intento de estos seres es reiniciar el módem o incluso la misma computadora en vez de mirar las 3 putas lucecitas del módem que indican donde esta el problema.

Los profesionales ( Seguro... ) de Soporte Técnico de Telefónica ( Y de otras empresas también, pero los de la T reciben capacitación especial en el uso del Reset ) lo tienen como la primer medida, sin importar la causa, el origen o cualquier otro aspecto del problema. Incluso algunos suelen preguntar si hemos reiniciado hasta el control remoto antes de preguntarnos el nombre o escucharnos decirles que el servidor de DNS no responde...

Aspectos Mágicos o Paranormales del Reset

Muchos novatos en el campo de la Informática ven con malos ojos a los asiduos del reseteo, creyéndose capaces de solucionar todo con un LiveCD y tres comandos de mierda, pero lo que no saben estos newbies es el mítico secreto que los viejos barbudos administradores de sistema si saben...El reset tiene propiedades mágicas, y punto. Si se han pasado horas en busca de la solución de un problema, se han revisado miles de libros, manuales, tutoriales, blogs, fotologs, myspaces y leido cientos de archivos de configuración y aún no se ha dado con la causa del problema, la única salida para conservar el trabajo es prender 4 velas que conformen un cuadrado, un porro y presionar el botón señalado como reset. Usualmente, los poderes mágicos de esta acción hacen que cuando la computadora vuelva a iniciarse el problema haya desaparecido en su totalidad, las razones nos serán desconocidas, pero es un dogma que debemos aceptar.