Rust in Peace

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rust in Peace
Rustinpis.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Dave Mustang y Enrique Iglesias
Rating Según una banda de periodistas cachondos, 6
Sello Sadaic, Capif, Biem al servicio de Emi
Lanzamiento 1990


Rust in Peace ("oxídate en pis" traducido al español) es el cuarto disco de estudio de Megadeth. Este es considerado su mejor cd de todos los tiempos junto con Risk y St.Anger de Metallica por favor no me hagan escuchar el peor, llegando al puesto 22431 del Billboard Ranking.

Producción

Para este Cd, Dave Mustaine contrató al guitarrista Marty Friedman (¡que feo que es!) y al baterista Nick Menza. El primero se encargaba de hacer ruido con las cuerdas y el segundo era reconocido por su afición a golpear cacerolas y platos con palos de escoba rotos.

Para completar la formación estaba también el bajista David Alfonso.

El nombre del disco se le ocurrió un día que estaba corriendo carreras ilegales en Arizona y de repente tuvo ganas de orinar, así que se bajó del auto que estaba conduciendo, y de repente ve un objeto cónico con un curioso símbolo parecido al atómico dibujado a un lado. Mustaine le mea encima y de ahí le llegó la idea de que el objeto atómico se oxide entre el pis.

Temas de las canciones

Lás letras de las canciones presentadas en este álbum tratan acerca de la guerra entre Darth Benedictus (Mustaine viajó al futuro, como se explicará más tarde) e Irlanda del Norte; también hablan de que Mustaine se metió al área 51 y robó un plato volador. La cuarta canción habla sobre Harry Potter, y de las ganas que tiene de tener sexo con Hermione; la séptima canción hace clara referencia a un tornado que se llevó al padre adoptivo de Mustaine por lo que se vuelve superman y la octava sobre la invasión de topos que sufrieron.

Para frenar la invasión de topos, Dave hizo lo mismo que con la bomba atómica: les orinó los hoyuelos, ahogando a los animales y siendo una de las 12663 personas más odiadas por Greenpeace.

Set List

  1. Halo Wars. Canción escrita por Dave después de probar Halo. (Y no olviden golpear a su banda)
  2. Area 51. Canción que describe el interior del área 51, De alguna manera, Dave logró entrar ahí.
  3. No tomes prisioneros están flacos y huelen mal
  4. Five fingers.
  5. El veneno es para The Cure.
  6. Lucretia. Canción que describe a una vieja que perseguía a Mustaine.
  7. El Tornado se ha llevado mi casa.
  8. La hora pico.
  9. Burn In Peace... North Pole.

Curiosidades

En un recital de promoción de este CD, Megadeth realizó un concierto en el Hangar 18 del área 51, pero este terminó cuando algún ebrio se equivocó de lugar en donde meterse y sin querer abrió la caja contenedora de cientos de extraterrestres que escaparon al mundo exterior. Este incidente quedó grabado en una cinta que luego Dave Mustaine robó pidió prestada (pero nunca la devolvió) y usó como vídeo promocional de la banda. La canción Dawn Patrol no contiene guitarras, debido a que nadie tenía ganas de grabar Mustaine golpeó a Marty porque estaba muy drogado le molestaba su cabello esponjoso, por lo cual lo dejo tan feo e imbécil que decidió irse a tocar en Japón, (cosa que haría después, cuando Dave lo dejo salir de su calabozo lo echó de la banda),y Dave no toco porque casi muere de sobredosis se le soltaron las cuerdas.

Videoclips

El primero fue Holy Wars, filmado en el medio de la Guerra del Golfo, ocurrida un año después del lanzamiento del CD, curiosamente. Se sospecha que Dave habría tenido acceso a diversas máquinas del tiempo en el Área 51, gracias a lo cual obtuvo las imágenes. El segundo fue Hangar 18, que fue el video donde escaparon los aliens, muy mal hechos por cierto. Al final, terminan confundiendo a la melena de Dave con un alien, y a los rulos de Marty Friedman con un monstruo come-cabezas, mejor conocido como "parásito". A las dos semans fueron liberados, recuperaron la cinta del video y la vendieron a MTV por unos cuantos dólares (no sin antes editarla para parecer falsa).

Portada del CD

En la portada se muestra a Vic Rottenhead justamente en el hangar 18 sosteniendo un diamante de plutonio (pobrecito quedó sin piel después de eso) y con grandes líderes mundiales detrás de él.

Enlaces Internos

RIP
Precedido por:
So Far, So Good... So What?
Rust in Peace
1990
Sucedido por:
Countdown to Extinction