Shadow of the Colossus

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡No mames que si eran gigantes!Cita4.png
Jugador mexicano Impresionado del juego.
Cita3.png¿¡Como querés que le gane a un monstruo de 80 metros de altura cubierto de una armadura de piedra con una espada de 40 cm y un arco con flechas!?.¡Programador y la €&$@ha de tu hermana!Cita4.png
joven argentino Por fin dando a entender que los argentinos si tienen sentido común pero no ganas de jugar el juego como debe ser.
Cita3.pngAgrooooooooooo!Cita4.png
Wander Llamando a su yegua.
Cita3.pngAgrooooooooooo!Cita4.png
Wander Cuando su yegua cayó desde un acantilado al agua.
Cita3.pngAgrooooooooooo!Cita4.png
Wander durante todo el juego.

Shadow Of Colossus es un juego de Ps2 (aunque hace poco lo sacaron para la Pleicuatro) basado en un libro y conocido como el juego más repetitivo y cojonudo de toda la historia en fase de combate, tu manejas a un joven ladrón llamado Wander (porque es re Wonderfull, o sea maravilloso el tipo) que tiene una novia llamada Mono, con la que se divierte un montón ya que se encuentra muerta y en una bolsa. Wander lleva hacia una Tierra Prohibida a su difunta amada, donde puede devolverle la vida. Lo acompañan en su aventura su fiel yegua Agro y un águila que pasa de vez en cuando para que le veas sus genitales, que te ayudarán en combatir a 16 molinos colosos, bha en realidad el 90% lo haces solito mientras esos 2 juegan a las cartas.

Argumento

El argumento que ya de entrada tenemos que deducir es que que nuestro protagonista Wander después que desenterrase, raptase y tomase como novia un cadaver de una chica cualquiera descubre muerta a su novia, roba una espada mágica a un monje distraído que se andaba buscando máscaras de gato, y parte con el cuerpo de la chica y su caballo hacia un lugar llamado La Tierra Prohibida, en la busqueda de un espíritu capaz de revivir a la difunta, ya que en esa época era mas difícil buscar las bolas del dragón sin el radar de Bulma.

Después de un par de escenas de introducción que nos muestran al grupo (digo grupo al chico, la muerta y el animal porque imbécil con su caballo y una muerta en una manta no quedaría bien .. Ups ya la cagué!") saltando pocitos y durmiendo bajo arboles, llegan una entrada que da a un puente gigante y este que da a un castillo que da a unas escaleras que da a un estanque que le doy a tu hermana y al final un salón con estatuas mayas todas robadas y con explosivos colocados para darle efectos la trama. Y al fondo una especie de altar de piedra que piensas usar como lecho matrimonial, pero te aparecen un montón de figuras negras después de dejar a tu novia en el altar (irónico ¿no?) y como Wander es racista, las elimina con su espada por andar pidiendo limosna, solo para después te hable una voz incorporea del techo llamada Dormin, sorprendido por tu tremenda espada, proponiendoté un trato:

Revivir a la chica por matar 16 gigantes casi inmortales e indestructibles que contienen parte del alma de este malvado ente incorporeo.

Y como Wander tiene retraso mental acepta en vez de buscar una novia que esté viva. Así comienza tu busqueda de los Colosos.

El sistema de juego es simple: Buscas al gigante partiendo del templo utilizando tu espada luminisente como guía y obviamente que ni se te ocurra usar al caballo como transporte, comes iguanas y frutas, lo encuentras, te lo montas, lo matas , te aparecen un montón de tentáculos de películas hentai del cuerpo del gigante que te clavarán dejandoté desmayado, luego aparecerás en el templo de nuevo pero cada vez más emo y vigilado por negros, explota una de las estatuas de la galería (para eso servía los explosivos), para que Dormin te diga tu nuevo coloso.

Colosos

Así en vez de dejarlos clavados con las preguntas:

Cita3.png¡Hay sí, muy linda la introducción del juego y todom pero queremos saber cuantos enemigos hay, como son y como se derrotan, porque somos unos flojos que no podemos pasar un juego sin que nos digan y queremos desperdiciar el valor de asombro y misterio del juego y cada secreto de como derrotar cada enemigo!Cita4.png
Tu Haciendomé escribir en vez de insultarte.

U otras dudas y cuestiones existenciales, les dejamos una lista detallada de cada error de la naturaleza mostrado en el juego y su forma de matar o de hacer que ellos te maten:

  • Valus, Gran Minotauro Semental:Tu primer enemigo está cerca así que llama con X a tu caballo y parte hacia el sur donde están unas especies de edificios destruidos. Escala hasta llegar a un plataforma donde se encuentra el Coloso, este tiene forma de humano gigante con cabeza de toro y porta un mazo de carnicería que puede ser muy peligroso si estas aplastado por él.

La forma de matarlo es colgarselé de la pierna acuchillarle una pantorrila, caerá al suelo y se empecerá a reir de lo insignificante que eres y ahí podras escalar hasta su cabeza y penetrarlo tantas veces sea necesario en el punto luminoso que cualquier punto debil que cualquier ser vivo tiene en su cuerpo, por ejemplo los gatos en su abdomen, fijate. El bicho caerá muerto y largará sangre negra a chorros de presión estratosféricos y luego saldrán unos tentáculos tipo hentai de su cuerpo y te atravesarán todos juntos, descuida Wander no está muerto, solo algo violado. {http://www.youtube.com/watch?v=Cbqt_XlXRl4}

  • Cuadratus, El Toro Verde:Estará en el Norte, en un acantilado, te diriges, llegas,te tiras al acantilado, te quedas con un cuarto de tu vida y lo encontraras a Cuadratus saliendo de una cueva, tiene apariencia similar a un toro porque su mujer le salta la cerca. La forma de eliminarlo es disparandolé flechas en las plantas del pie (o levantar la espada y dejar que te pise). Perderá el equilibrio y puedes colgartelé para acuchillarlo en la cabeza y luego en la cadera, entonces quedará cuadraplégico y se suicida cuanticamente tirandoté a una distancia de la que no podrás escapar de los mismo tentáculos. {http://www.youtube.com/watch?v=yVeOTtdWM5I&feature=related}
  • Gaius, el Modelo de los Colosos:Esta vez te mandan a una plataforma sobre un lago, donde duerme Gaius que es el segundo gigante mas grande, este te intentará aplanar las arrugas de la cara con su dildo de piedra, pero tú para matarlo debes hacer que golpee un pedaso de marmol gigante rompiendoselé su pulsera que te impedía el paso para escalar y luego la faena de siempre, hacerle una perforación en el ombligo para un piercing y luego abrirle la cabeza para ver si los modelos tienen cerebro. {http://www.youtube.com/watch?v=vnNuDwJ_ils&feature=related}


  • Avión, el coloso que le queda el nombre:Un ave hyperdimensional que vive sobre las torres de una laguna, su super es intentar tirarte al agua mientras tu te le cuelgas de sus alas y lo asesinas.
  • Barba, el enano que no era enano:Un humanoide de gran barba que es Santa Claus en su taller a donde tienes que entrar y asesinarlo para que no de mas regalos a los niños.
  • Hydrus la serpiente:Vive en el noroeste dentro de un lago, tiene unas linternas con las que trabaja como iluminación en el lago de noche, pero cuidado, desprenden descargas eléctricas de mas de 220V lo que te podría hacer llegar una cuenta inmensa por crear un gasto de energía al electrificarte. Tienes que desconectar el cableado eléctrico de cada apéndice luminicense pero cuidado porque puede explotar si cortaste el cable rojo.
  • Kulodemori el pegelagarto:Vive en el Coliseo Romano que está enterrado bajo tierra, es una especie de lagarto acorazado gigante que se cuelga de las paredes y que puede lanzar un hadoken de su boca. Has esto: Espera que se cuelgue para ir a buscarte, no inales los gases de energía que desprende el rayo, ponte debajo de él en la arena del Coliseo, dispárale a sus piés, ahora caerá y si seguiste mi consejo estarás aplastado, lo demás es sentido común atacar su estomago.
  • Basaran, primo hermano de Baltasar:Es una especie de tortuga, que tiene una ametralladora en la boca que por cierto mide unos 50 metros de altura. Vive en una zona volcánica de geiseres en el noroeste, y como única forma de matarlo tienes que lograr que después que te de la paliza de tu vida sea golpeado por uno de los geiseres, a lo cual tu te le cuelgas y haces tu faena de penetrar su punto g.
  • Dirge, Lombríz de tierra:Una especie de lombriz que vive en una cueva y hace imitaciones de Liberen a Willy. Sí o sí tendrás que enfrentarlo con el caballo, el se meterá bajo tierra y te empezará a perseguir, ti tienes que esperar que saque su cabeza y darle en el ojo ahora el se deslizará y golpeará su cabeza contra la pared de piedra, y búscale su punto débil porque no se si los gusanos tienen ombligo o pecho.
  • Celosia, el coloso más difícil de encontrar:Si me pongo a explicarte como encontrarlo hay que realizar un artículo llamado: Como chingados hacer para poder encontrar al coloso numero 12 del Shadow of The Colossus porque eres un inútil tramposo, despúes de que hayas buscado en Google como hacer, verás que está en un templo embutido en lo alto de una roca. Luego aparecerá el coloso mas pequeño de todos, pero el más rápido, así que salí cagando a esquivarlo, cuelgate a uno de los pilares con antorchas encendidas de hace 500 años sin que nadie las renueve y cuando Cenobia choqué el pilar, caerá un palo, vuelve a encenderlo ya que Cenobia le teme al fuego y arrinconarlo al acantilado (aunque vale lo mismo si aprietas R4 para poder prender un pucho y se lo acercas). Caerá espantado el coloso del templo y se le romperá su armadura, asi que cuelgatelé y asesínalo, podrás utilizar su cuerpo para apagar el cigarrilo antes que te traspasen los tentáculos negros.
  • Pelagia, El cara de robot:Vive en otro lago que tiene unas pagodas en su superficie, al igual que algunos otros tiene una ametralladora de energía en su cara patentada por la U.N.A.M. (Universidad Nacional de Armas Mexicanas) y unos dientes arriba de su craneo que sirven como mando analógico como el de la Play, mide unos no se cuantos metros y solo hace eso dispararte de ves en cuando, para subírtele solo tienes que darle la vuelta y escalar por su espalda, golpear con la espada los dientes de su cabeza para que te dirija hacia el techo de alguna pagoda y esperar que suba sus piernas delanteras para hacer flexiones y colgártele en el pecho, cuidado con llegar a su inexistente órgano sepsual para llegar a su punto débil.
  • Phalanx, un gusano volador:Es un dragón culero de 200 metros que vive en medio del desierto, su forma de ser asesinado es diparandolé a sus 3 escrotos lo que lo hará volar bajo sobandosé de dolor, tu tienes que aprovechar que sus alas estén bajas y colgartelé y clavarlo por debajo de su aleta dorsal, te tiras a la mierda antes de hacerte conocer el mundo de los , y repetir el mismo proceso hasta que se te quiebre el coxis o el muera.
  • Cenobia, el lujurioso:Una pantera gigante, de tamaño un poco mayor al doceavo coloso, su actitud es la misma que el número 12, cabecearte estilo Zidane. La posta para acabarlo es el entorno del lugar, colgate de las columnas, esperá a que el las tire y seguir asi hasta que llegues a una columna que derribe una pared, entra y subete a la especie de techo por donde entraste, el monstruo golpeará una columna haber si te puedes quiebrar una pierna (sin sentido de teatro) pero se le caen encima unas cuantas toneladas de piedra que le arrancarán la armadura, ahora que está así cada vez que golpee una columna le dará una contución que aprovecharas para hacer lo de siempre.
  • Argus, no tiene que ver con August Rush:Otra especie de humanoide que vive en el patio de una especie de castillo, con unos miradores a los costados, para asesinarlo tienes que ir a la base de alguno de esos miradores a los cuales no llegarás saltando, esperar que el intente pisarte (porque tu obviamente vas a esquivarlo o no?) y se levantara el suelo pudiendo escalar, buscas la forma de llegar al último nivel donde se encuentran unas vigas gigantes, te tiras desde ahí a su cabeza, lo acuchillas un poco pero... ¡ho! ¿que pasó? ¡no murió! ahí te entrarás a desesperar y a orinarte en los pantalones y a sacarte la piel con la lengua, pero mira, acuchilla su hombro derecho y caerá su hacha; ahora llega hasta su palma llena de semen y pelos, y clávale tu espada para matarlo, ya que es la parte mas sensibilizada del su cuerpo (tu tienes que saberlo).
Colossos del mas grande al más chico, comenzando por un pedazo de mierda en la esquina que enrealidad eres tu, luego el 11º, 14º, el 8º, el 1º, el 6º, el 15º, el 3º, el 9º, el 4º, el 12º, el 2º, el 16º y los de arriba desde la izquierda el 5º, el 7º, el 10º y el 13º.

Malus Grandis Superman

Sin duda el coloso más grande, más difícil, más negro, más electrificante y explota cojones. Mide cerca de 100 metros y tiene una falda hecha de un edificio, aparentemente la pirámide de Tenochtitlan (otra prueba de que los mexicanos están implicados al juego) y se encuentra en una península apartado al sur de todo el mapa, y tienes que cruzar un puente que se va a derrumbar con alguno de tus amigos para llegar al campo de batalla lleno de pasadizos y columnas, Malus se quedará siempre quieto pero largandoté impactruenos a todo lo que de, tu esquivas los rayos y métete por los pasadizos para llegar a sus piés, donde tendrás que escalar por su falda hasta su cabeza.

Si lo legaste a matar y supongo que no, apreciarás el final del juego,llegará el monje al que le robaste la espada con unos caballeros de la limpieza sorprendidos por la suciedad del templo y poco despúes llega Wander algo endemoniado. Feliz ya que tienes con quien hablar, uno de ellos te asesina por sucio y feo (como en Estados Unidos), aprovehando la confusión tu cuerpo es poseído por Dormin y pelea contra los caballeros del Monje Mámon. Logran escapar tus asesinos y Mámon lanza tu espada mágica al estanque en la entrada del templo, creandosé un vórtice que succionará al demonio y a tu personaje pero no a Mono que sigue durmiendo en su altar como piedra.

El puente explota ya que también existían explosivos plásticos en él y reaparece Agro cojeando, Mono se levanta acompañada por la yegua dirigiendosé al estanque donde Wander se encuentra convertido en un bebé con cuernos y se quedan a vivir en el templo en un jardín secreto lleno animales parea comer.

Luego tu agarras tu calibre 45 al igual que millones de jugadores y disparas a tu play 2 por el final que más te hizo llorar en los videojuegos, ¿como mierda te cagaste para matar 16 colosos por estar junto a tu amada y diste tu alma por ella y al final te conviertes en un bebé? Snif ... snif disculpen que me vean soltar un par de lágrimas.

Armas

Al momento de enfrentar a los colosales montruos te ves nesesitado de un armamento que les pueda hacer frente al cual puedes acceder con los comandos al igual que en los GTA, por eso no te lo dan y el juego se te hace 10 veces mas difícil:

Arco y Flecha

La astucia del personaje al utilizar sus armas es elemental en el juego para derrotar bestias gigantes con una piel de 2 metros de grosor y armaduras de piedra.

Un arco muy parecido al de Légolas que tiene flechas infinitas que no se sabe de donde te las sacas, sirven para distraer a los gigantes, cazar iguanas y espantar a tu caballo, único aliado.

Espada mágica

Tu arma principal por excelencia, ya que si tuvieras solo el arco te asesinarían las águilas y te aplastarían los gigantes por querer atacar sus puntos vitales con los dientes. Espada mágica de filo curvado, tiene el super poder de servir como GPS para buscar a los gigantes, cuando la levantas a algún lugar con luz esta forma 6 rayos que dibujan la estrella de 6 aristas (deducimos que el creador era judío) y dependiendo si te encuentras de frente al lugar que esté el gigante estas se juntan en un rayo, el cual no le hace nada al gigante idiota, no es un rayo láser.

Mano

Sirve para agarrar cosas para comer como frutas e iguanas muertas o para agarrar las riendas de Agro, colgarte, escalar, manuelearte, etc. No sirve como arma para matar colosos.

Objetos desbloqueables

Si te pasas el juego, podrás activar un modo contrarreloj en el que tendrás que matar de nuevo a los 16 cosos colosos en tiempos record, para desbloquear items, que adivina que?, te ayudaran matar nuevamente a los 16 colosos, genial ¿no? matar a los mismo enemigos para volver a matarlos es como jugar al tetris con más piezas. Objetos como más flechas, una lanza, más flechas, una máscara, más flechas, una piedra, una espada, más flechas, una capa voladora, otra máscara, más flechas y otra piedra.

Personajes

Wander

El prota del juego, busca la forma de poder revivir a Mono la cual fué sacrificada por prostituta sin papeles, posee una espada mágica y un arco con flechas ilimitadas, sus gustos culinarios van de frutas del tamaño de un panal a las colas de iguanas, además es maestro en parkour profesional y ganador de 7 torneos internacionales. Aparentemente tiene unos 16 o 17 años, luego aparenta tener 1 cuando lo absorbe el charco de agua. Va perdiendo capacidad de lingüística según avance el juego.

Agro

Es el personajes más importante del juego y gag más usado, además que es el verdadero vencedor de colsos. Una yegua negra que te es más fiel que el amigo que te regaló un riñón después que tu le habías quemado la casa, al parecer es inmortal ya que reciste flechas, golpes de espada y aplastamientos de colosos y puede aguantar las estupidecess del que la maneja, pero cae desde un risco al enfrentar a Malus lo que te hace decir: bueno algún día tenía que morir no?, y no la vuelves a ver, hasta que aparece rengueando en los créditos. Si te das vuelta el juego (no, no des vuelta el disco en la lectora, explotará matando a tu hermano) puedes cambiarles los colores dulce de leche y vainilla.

Mono

Ya se vuelve tan fácil el juego que hasta Mono puede matar uno que otro coloso a su manera.

La única chica del juego y hace lo mejor que puede hacer una chica en casos de gran peligro extremo, nada.Se la pasa muerta y al final cuando puedas matar a todos los colosos despierta y encuentra a un bebé en un estanque para quedarse a vivir con él, en el templo sin comida ni nada porque Wander no se percató como iva a volver si ya no podría pasar por el puente.

Colosos

Son gente muy divertida y comunicativa que tienen gran manejo de la razón, no son de salir de sus casas (cuevas, plataformas, montañas, lagos, desiertos, tu casa) les gusta dar vueltas sin sentido, hacer amigos y aplastarlos.

Si quieres matarlos solo porque un extraño te lo dijo, puedes colgarteles de las miles de protuberancias ruínicas que tienen como ropa, ir a su cabeza o a cualquier lugar del cuerpo que tenga un tatuaje luminoso y acuchillarlos a sangre fría.

Monje Mámon

Viejo verde que relata parte de la historia de Shadow of the Colossus, tiene un pequeño pelotón de caballeros que le chupan las medias para que el viejo les tire algún dolar en vez de relatos aburridos de más de 2 horas para querer llegar a decir que vió un conejito por ahí; además le gusta usar máscaras para ocultar su rostro ya que es muy sexy y perseguir a Wander.

Dormin

Es el más comunicativo del juego ya que no tiene cuerpo para hacer nada gasta su tiempo dandoté poemas sobre las cosas que quiere que prestes atención:

Cita3.pngAparentemente en el cielo está..., un ardiente elemental ancestro de la tierra..., es relmente impresionante si no te pones lentes de sol.Cita4.png
Dormin Sobre el Sol.

Al final del juego utiliza el cuerpo de Wander como avatar pero Mámon lanza tu espada a un estanque mágico y lo chupa junto al protagonista del juego al final.

Gente oscura al azar

Sombras que fueron reutilizadas, del videojuego hermano de SOTC, Ico estas tienen una figura casi humana y tendencia a ser destruidos y desaparecer con facilidad. Aparecen un grupo al principio, también cuando asesines un coloso aparecerá uno vigilandoté en el Templo, así se irán sumando para acosarte mientras estás desmayado, al final se unirán a Dormin para hacer una orgía.

Su relación con el juego Ico

Además que los hizo el mismo chino llamado Fumito Ueda, este juego se toma como una precuela de Ico, el juego en que manejas a un niño que heredó los cuernos de su padre y fue encerrado en un castillo donde conoce a un chica que irradia luz (que te la roban cada 2x3, como Ashley) y a las mismas figuras negras de este juego donde el objetivo era escapar del castillo sin antes matar a la madre de la chiquilla por necias razones. Se supone que Wander es Ico ya que tiene cuernos, con ese concepto también se podría suponer de que un toro también podría llegar a ser Ico y además tienen las mismos controles:Con O agarras cosas, con R1 te agarras y escalas, con Cuadrado golpeas, con Triángulo saltas, te fumás un faso con R4, etc. Pero el mando X es elemental, y que con él, puedes llamar a tu compañero, en el caso de Ico la niña llamada Yorda y en el SOTC el caballo, quienes son a su vez fundamentales porque sin yorda el juego pierde su gracia, a podrías haber dejado iconciente en algún ado y listo irte y sin Agro tendrías que correr como burro para llegar a los colosos y te comerían las águilas.

¿Sabías que...

  • ...Intentaste buscar como subir al inmenso puente que cruza la mitad del mapa pero no pudiste?
  • ...Hay un truco para hacerlo?
  • ...Wander desarrollo una psicosis por falta de comunicación durante su estancia en la Tierra prohibida que solo sabe decir Agro?
  • ...Ya no sabe que decir cuando su caballo cae del precipicio?
  • ...Estás buscando el botón R4?
  • ...Wander se puso feliz de ver actividad social cuando llego Emon pero se decepcionó al ver que lo asesinaron?
  • ...Mono era bailarina en bares para sombras oscuras?

Escale Colosos también con

English (Fork)