Taj Mehol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Taj Mahal
El Taj Mejol visto de día

El Taj Mejol (en urdu: Taj Mejol... y Coca-Cola en urdu se dice Coca-Cola, lo siento pero a veces es así) es un mausoleo de puta madre construido en India por el emperador Sha Perrakah Reshulonah en honor a su difunta esposa quien murió dando a luz a su 48º hijo. Se estima que la construcción demandó el esfuerzo de 28 personas y 20.000 inmigrantes ilegales y costó tanto que la UNICEF determinó que podrían haberse construido 7.800 escuelas con ese dinero y según el Ejército norteamericano, podrían haberse conquistado al menos tres países de Oriente Medio.

El edificio ha logrado especial notoriedad por ser considerado una de las obrás más románticas de la historia, incluso más que la discografía de Alex Ubago y Luis Miguel juntos.

Origen del edificio

El emperador Sha Perrakah fue un gran amante de la comida francesa (bah, un gran amante, a secas). Le fascinaba hacer el amor y como lo hacía sin protección tuvo 48 hijos con su única concubina, quien murió al dar a luz al último. Esto afectó profundamente al emperador, que la amaba así como se aman en las telenovelas mexicanas y por ello decidió construir un edificio en su honor.

Tardó 20 años en construirlo por no haber querido pagar mano de obra capacitada pero aún así quedó bonito. El diseño cuenta con elementos de arquitectura hindú, persa y paraguaya y fue modificado sobre la marcha un par de veces.

Se suponía que la tumba de la esposa del emperador debía quedar debajo del centro exacto de la construcción pero cada vez que los obreros tenían que cavar para hacer los cimientos, se topaban con el ataúd y lo enterraban en el sector donde trabajaba la otra cuadrilla, quienes lo desenterraban accidentalmente y lo enterraban en otro sector y así. Fue tan desplazado que hoy en día lo único del edificio que queda sobre la tumba es la sombra de una palmera, y eso de 8 a 10 de la mañana.

Diseño

El arquitecto encargado del diseño presentándolo al emperador

El emperador tenía mucha pasta y gran voluntad pero carecía de ideas por lo que tuvo que contratar al mejor arquitecto de la época, un norteamericano que esquematizó los principales lineamientos para la obra, los cuales se fueron complementando con el de los obreros quienes construían el edificio como les salía de los huevos. Fueron los paraguayos quienes agregaron elementos que no estaban en el diseño original como las hamacas de tela colgando de las columnas y los puestitos de venta callejera en el acceso principal. Cuenta la leyenda que una vez acabada su construcción el emperador ordenó que arrancaran los ojos al arquitecto y los huevos a los obreros para que no volvieran a construir un edificio tan bello como este.

Durante mucho tiempo se supuso que la simetría del conjunto de construcciones fue planificada pero se demostró que en realidad los planos del Taj fueron puestos al lado de un espejo y los obreros fueron los que sin darse cuenta duplicaron lo planificado. Al principio les pareció raro que la construcción acabase en el río, pero como a ellos no les pagaban por pensar (ni por hacer la construcción ni nada) simplemente construyeron el estacionamiento de elefantes bajo el cauce del Yamuna.

Decoración

Parte interior dell edificio decorada por un isrealita.


Parte del interior del edificio decorada con versos del Corán Las paredes del Taj Mejol fueron hechas de mármol blanco, decorado con piedras semipreciosas y versículos del Corán. La mayoría de ellos habla del amor, la fidelidad y lo bello que es poner una bomba en un jardín de infantes y salir corriendo. Fueron tallados con caligrafía estilizada, lo que los hace prácticamente ilegibles. Algunos de los pocos que fueron descifrados son:

Cuando amanece el día, y el cielo pinta tus ojos negros, vaya suerte la mía que pueda verte en ese momento.
Alá todo lo puede, Alá es grande, Alá es fuerte, Alá es bello, Alá tiene dinero. Alá es el árabe que se acuesta con tu mujer.
Las aves cantan al cielo con alegría, agradeciendo que los cartuchos de escopeta estén bien pinche caros.
Cuidado con el elef... mierda, ya lo pisó.
Arnaldo. Paraguayito, 22 años, rubio, ojos claros, cariñoso. Para tus momentos de placer. Llamame 4578-465786447.
Puto el que lo lea.
Yo también soy hijo de Lugo.

Las piedras que decoran el interior son en su mayoría lapizlázuli, rodocrosita y lehendakari. Algunas piedras fueron extraídas de minas cercanas, otras de los riñones y vesícula de los pacientes del hospital cercano. Muchas de estas piedras fueron robadas por soldados británicos para pagarle la peluquería y el psicólogo a sus perros.

Ingeniería

Los bloques de mármol blanco para la construcción fueron traídos en barco desde China porque allá son más baratos. Para cargarlos se necesitó de todo el equipo escocés de levantamiento de piedras, quienes los trasladaron desde el puerto hasta la obra en construcción y para colocarlos en su sitio fueron ayudados con un complejo sistema de rampas, poleas y andamios reforzados hechos de ladrillos.

Levantar el Taj llevó diez años; desmontar los andamios reforzados estaba tomando cinco y sólo habían desarmado la mitad, así que el emperador hizo correr el rumor de que uno de los ladrillos que formaba los andamios era un vale de compras por cien mil rupias en un centro comercial. Al día siguiente los andamios ya estaban desmontados por un ejército de mujeres que buscaban el dichoso vale.

Jardines

Vista de los jardines (en primer plano la sección del muro donde quedó cementado el perro)

Los jardines que se extienden frente al edificio principal están divididos en cuatro sectores iguales por canales de agua en forma de cruz. A su vez los cuatro sectores están divididos en cuatro parcelas cada uno. Este esquema de 16 secciones iguales es clásico de la arquitectura 8086. No vamos a entrar en detalles de las flores que hay en los jardines porque no estamos para esas mariconerías. Únicamente vamos a decir que el césped lo cortan a la antigua, con una segadora tirada por bueyes, solo para llamar la atención de los turistas, porque desde que prohibieron los espectáculos de desnudistas la cantidad de visitantes decayó muchísimo (y la del Moulin Rouge subió que ni te cuento).

Los muros que rodean los jardines fueron hechos con restos de piedra de la construcción principal, arena, cemento y un perro que cayó en la mezcladora. Son altos así que no vale la pena intentar saltarlos para no pagar la entrada. Aparte de que harás el ridículo, la entrada para los discapacitados mentales es gratuita.

El Taj en la actualidad

En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así que en cierta forma es mío y tuyo, pero no creas que por eso tienes derecho a reclamar un porcentaje en la venta de entradas y merchandising. También es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, junto al Coliseo romano, la Gran Muralla china y las tetas de Pamela Anderson (en la época de Baywatch, porque ahora...). También es reconocido como uno de los mejores sitios para un polvo clandestino, en especial la parte trasera del... mierda, ya hay una pareja allí... bueno, siempre puedes ir al jardín, en el sector del... ¡oops! disculpen muchachas, sigan con lo suyo, hagan como que no las vi... este... vamos mejor a la mezquita, que nunca va nadie y... ¡oh, no! el Burro con VIH con IP anónima... esto es realmente asqueroso. Si después de ver esto aun tienes ganas de sexo, puedes ir a lo de mi prima Rasputia, que cobra barato y está menos saturado.

Como todo edificio antiguo, el Taj Mejol sufre los embates de la contaminación ambiental que corroe sus muros, la orina de los borrachos que llena todo de un pestazo de alcohol y los saqueadores que roban piedritas para venderlas en la entrada a los turistas. Sin embargo sigue siendo el lugar más visitado de la India porque en el Ganges siempre andan flotando cadáveres, algo muy gore para la mayoría de la gente.

Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Taj_Mehol
Logo frikipedia.jpg