The World Ends with You

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Eso no vale! ¡Los de Square-Enix me prometieron un remake de Kingdom Hearts! Cambiadme al menos a Shiki, que Kairi no es tan guarrilla valiente como ella...Cita4.png
Sora sobre su inexistencia en The World Ends With You
Estos son algunos ejemplos de pins que se pueden utilizar en el juego.
Cita3.pngYo no inventé este juegoCita4.png
Tim Burton sobre el The World Ends With You
Cita3.pngSoo Zetta Slow!Cita4.png
minamimoto sobre su vida en The World Ends With You

Introducción

Lectores, a pesar de lo que pueda parecer el título, no voy a ponerme a predicar sobre el fin del mundo ni os voy a poner verdes exigiendo diciendo que respetéis el medio ambiente, recojáis toda la mierda de vuestro cuarto y tiréis a las papeleras las cosas, sino que hablaré de un RPG que cagó tras una lata de judías con jamón Square Enix, haciendo, como siempre, un buen trabajo.

Sin duda, ellos eligen ropa de mejor calidad.

Este juego de NDS, conocido en otras regiones no europeas como "It's a wonderful world" (Por cierto, se han lucido con los nombres, porque el mundo no se va a acabar contigo, en todo caso lo harás sólo tú, y por más que lo juego no le veo nada de "wonderful"), posee varias características que lo diferencian de otros RPG's.

El estilo de batalla

La primera es su estilo de batalla, que se basa en utilizar unos pins que te va ofreciendo la gente debido a las gilipolleces que les sueltas. Te dicen "¿Quieres un pin?" Y tú dices que sí, y ya está, listo para usarlo en combate. Cada pin tiene sus características: unos sirven para encender cigarrillos, otros para congelar el pan, otros para... bueno... que pueden vibrar. Unos son más fuertes que otros, y han de utilizarse según se indique en el manual de instrucciones que te viene en la cajita de cada uno, junto al plástico de burbujas.

El protagonista principal, Neku, lucha en la pantallla inferior, que será la que toquetees normalmente. Además otro compañero te ayudará luchando en la pantalla superior que puedes manejar sumiltáneamente con Neko. Cuidado con viciar muchas horas seguidas, que vuestros ojos lo pueden lamentar. Los hollows sincorazones akumas ruidos a los que nos enfrentaremos tienen tres niveles posibles, y nosotros podemos subir de niveles los pins teniendo la DS apagada. No, no me he fumado nada, los protagonistas suben experiencia cuando la DS está apagada, y además puedes cambiar el modo de dificultad del juego en cualquier momento, sólo que cuanto más difícil sea, mejores recompensas tendrás con los combates. ¡Magia!

La música ambiental

Otro detalle que lo distingue de otros RPG's es la música ambiental. Curiosamente, este juego utiliza canciones en mp3, con su letra cantada y todo. Al principio mola, pero cuando llevas un tiempo jugando te das cuanta de la "amplitud" de la lista de canciones y terminas subiéndote por las paredes de lo rayantes que se hacen. Voy a poner algunas de las canciones que salen en el juego, alguna que otra me dejaré porque no merece la pena mencionarla.

  • AAAAAAAAAAAHHHHHH: Es la más rayante de todas, porque no es una canción, sino una tía chillando todo el rato ¡¡AAAAAAAAAAHH!. Preferimos no saber lo que estaba haciendo en el momento que iba a grabar su canción.
  • Wake up: Es la menos cansina, quizá por que es la más larga y variada hasta que llega un punto que repite varias veces "wake up" o algo así.
  • La de la intro y la del menú: Esta cansina no se hace, pero... la vin, que fea es.
  • Canciones de rap: Pues qué queréis que os diga. Rap.

Argumento

Se supone que cuando una persona/animal/cosa se muere, su alma va a parar a un juego marcado en los límites de la Shibuya actual, en el que los jugadores (los que han muerto) deben ganar para que les den un caramelo conseguir su resurreción. El juego consiste en ver quien bebe más cerveza a lo largo de una semana: te van poniendo misiones con un límite de tiempo (límite que en realidad no se puede acabar, te puedes tomar todo el tiempo del mundo) y si no consigues superar la misión, te quitan el caramelo.

Personajes

Las bajas ventas del juego provocaron, aparte de su no-traducción al español, que sus personajes tuviesen que hacer cosas raras para poder subsistir.
  • Neku Sakuraba: Este muchacho es (por desgracia) el protagonista principal. Totalmente asocial y amante del masoquismo, no se fía ni de su propia sombra. Al principio del juego se despierta en un cruce de peatones sin saber lo que hace allí. Qué malo es el alcohol.
  • Shiki Misaki: Shiki es una guapa quinceañera que acosa sexualmente a Neku. Como cualquier pija, le gusta ir siempre a la moda, y cuando ve que Neku lleva los pantalones rotos no tiene vergüenza de pedirle que se los quite en mitad de la calle para remendárselos. Cuando no está diseñando ropa ridícula, a Shiki le gusta ponerse la minifalda unos centímetros más abajo de lo normal para que se le marque el coño. Como no sabe luchar por su cuenta, siempre lleva consigo al Sr. Miau, un puto gato de peluche que con frecuencia es confundido por Neku por un cerdo, cosa que no me extraña, y al que le paga para que luche por ella.
  • Yoshiya Kiryu: Se trata de un puto zagalillo subido de tono que se cree inteligente y le pegas una colleja y se va a llorar a su casa. Lo que más le gusta es tocarle los huevos a Neku, aunque como Shiki, tampoco sabe luchar y en vez de eso hace que les caigan cosas del cielo a los bichos, como perros con sarna y viejas moribundas.
  • Daisukenojo Bito(BEAT): Es otro quinceañero, sólo que éste es más debil incluso que Shiki por llevar pintas de rapero. Aparte de jugador, es un traficante de droga, y ha conseguido a su ayudante, Rhyme, ofreciéndole caramelitos. Ademas de eso, es un gran aficionado a los niños. A los niños y a las cámaras de video. Ups.
  • Rhyme: La lameculos ayudante de Beat, quien no duda en escudarse detrás de ella cuando hay peligro y utilizarla para su propio beneficio. Se trata una de tantas niñas que han sido engañadas por Beat.
  • los Reapers: Como ya se dijo anteriormente, estos son los malos del juego, que se encargan de borrar a los jugadores. Los hay de dos tipos: Principales y ayudantes. los principales organizan el juego y ponen las misiones, mientras que los secundarios se encargan de lamerles el culo a los principales, abrir muros que impedían inicialmente el paso a algún sitio a los jugadores por satisfacerles cumplir alguna tarea y vender droga.

Más de Square Enix