Tipoglicemia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Libritos.jpg
Etse arltiuco tatra sorbe un aetntucio tmea elinoccpédico dngio de "Lsruoase" o la "Guía del aitpstouesota glciacato" y no srboe fiadkarits o icennvenois de una mnete emrnefa .

«Sin la tpliomieciga, no sería ndaa de lo que soy ahroa»

~ Muiegl de Catnreves sbore la tiemiocpliga

La tipoglicemia (que prieonve del latín tpyo "ltrea" y glmeycium "btiardoa") es un ecfeto vsiual y btntasae dditervio que ocrrue caundo las lrates se reeulevvn enrte elals preo iagul se pdeue enednter el ttxeo eritcso. Es udsao praa el bein de la hanauimdd por plitsaubcis, smreapms y ptlicoíos.

Ioniics

La tmpioigcelia se oingira por pmeirra vez en el atignuo Etipgo, cndauo un esavlco ercbsió "EPGTIO" en vez de "EGIPTO" en la fhacdaa de la pirádime de Gzia. Fsdaianco por la etrxaña ievcnnión, el Fraaón mndaa a mtaar al ecvlsao y aedmás hcae que toods los leeortrs de Epitgo se ercabisn de esa marnea. Dedgcrimtnasaaee, roviolveren tntao las laters que nidae pduo ednteenr que csoa esatabn ebisdiecrno y de etsa marena se onrriogain los jergolíofcis. La tegoimpicila no se vevloría a ver hstaa 1998, cnaduo fue debercstiua en una isngiaevtción de la Uarisedvind de Pcolensaa.

Uoss prácitcos

La tpigomiiclea es btnastae uadsa por dsiléxicos, gtnee que usa el ljaeugne MSS o Megsenesr, aedmás por gtene que no sbae esiircbr. De etsa mreana, etsa gtnee peude ser eitdnenda auuqne eracisbn cmoo las haeus de marnea eiacfz y epnsotáena.

Ver tmbaién

Uk-flag.jpg Etse atcílruo ha sdio tiadurcdo de la Uycedlncopa por aúgln ltislilo
que nos qiuree ragertser por las nicears su pzsadeo de neivl de iéngls.