Torero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hay que tener valor para plantarse ante estos bichos
Cita3.pngOlé... qué jarte tieneh... qué grande ereh maehtro...Cita4.png
Alumno sobre algún insensato...
Cita3.pngEres la vergüenza de una nacionCita4.png
Ska-P sobre esta gente con pocas luces (excepto su traje)...
Cita3.pngTorero poner el alma en el ruedo no importa lo que se venga pa que sepas que te quiero como un buen torero...
me juego la vida por tí..Cita4.png
Chayanne sobre su vida antes de ser cantante

Dícese de esa antiquísima subespecie de macho (cabrío) español, más conocida como Homo Hispanus Cojonus Enormum que desde bien pequeñito su papá le azuzó con pitones de toro creandole adiccion a las cogidas y a que se las viera con vaquillas, como quien azuza un galgo en la montería contra la presa; mientras a su mamá la limaba al panadero a veinte uñas y se preguntaba por qué su tarta de manzana no le salía como a la vecina del cortijo de al lado (a quince kilómetros, como quien dice).

Clasificación

Hay otros subtipos de toreros, como el venezolano y el atlante.

El torero Chileno, mejor conocido como torero de chiles.

A pesar de todo con el paso de las eras se descubrió. (Gracias al programa "El Tomate") que lo de macho quedo en macho o menos, pues salio a relucir, que no solo son adictos a pitones de toro, y que se dan sus buenas empitonadas entre ellos, cosa que fastidia enormemente a los bravos toros

Nótese y véase la actuación no muy varonil al caminar, o sera que el traje de luces les aplasta las bolas, o se metieron la pija en el hoyo mas cercano.

Un torero que recibe doble mención es el torero de Chile, pues torea y es de Chile o sera que torea el Chile.

Cometido

Mario también trató de ser torero y fracasó vergonzosamente

El torero es un ser ejemplar, digno del más alto reconocimiento,pues no se asusta ante lo cercano de los pitones y su meta es morir en una corrida de toros, o ya mínimo de una severa cogida, al llevar a cabo esa labor que a todos nos resulta imposible, como seres inferiores que somos: limpiar nuestras calles de esos horribles machotes que infestan las ciudades, amenazan a las jovencitas con ponerles la concha roja, poniéndose ellos valientemente en lugar de las jovencitas y descienden alarmantemente la oferta de confitura de membrillo en los colmados.

Pero algo fallo en la indumentaria, al parecer la afición a los pitones y ser empitonados los llevo a usar una indumentaria propia de un bar travesti.

Se dice que los primeros en usar esos trajecitos fueron algunos desdichados que tenían doble empleo, durante la noche laboraban en un bar tipo Can Can y de día eran toreros, con el ajetreo y las constantes horas extras, siendo empitonados por los clientes del bar,y el tanto cambiar de indumentaria, optaron por usar una sola indumentaria, los trajes del club. Así surgio el traje de torero. Mezcla de vestimenta de Michael Jackson, Madonna, Loco Mía y Walter Mercado. No olvidar las inigualables medias rosa de Barbie y las zapatillas de ballet y las orejitas de Mickey Mouse (montera)

Arte

Un torero es un artista del estoque y de el evitar que los pitones del toro le penetren en puntos críticos, poniendo siempre el ojete como blanco. Con esa espadilla tan simpática que se gastan (ellos la llaman muleta, a pesar de que ninguno sale cojeando al ruedo)pero algunos salen cogidos, lo mismo se pelan una manzana, o se la pelan al novio de turno, o a un horrible horrible horrible toro. A este ultimo si les da una buena cogida hasta le ponen un piso.

Entre las armas secretas del torero se encuentra el traje de luces, proporcionado amablemente por Hidroeléctrica del Catabricomanía, y un amasijo amarillo y mal oliente que les sale de la parte tracera del traje. No es más que un ingenioso dispositivo para distraer al toro mientras éste se pregunta por qué le pica la espalda. Este traje de luces también realiza la importante función de oprimir notablemente lo que vienen siendo los cojones del torero y ocultar en cual hoyo se meten la pija. Tras muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que esto no sirve para otra cosa sino para que el torero se de prisa en la faena y no aburra demasiado al personal.

El capote es también un elemento importante para el torero. Hace millones de años, cuando los toros eran aún del tamaño de Yoda, pues no suponían mayor problema para la población de por aquel entonces; así que el torero utilizaba el capote para taparse y no coger frío, o como sabana para darse unas buenas empitonadas con el novio de turno, recordemos que el torero siempre ha sido un romántico de corazón. Con el paso de los años, toros y toreros fueron dejando de irse juntos de birras y empezaron a tener jaleos. Como el béisbol aún no existía, pues las riñas no se resolvían a batazos, así que el torero tuvo que recurrir a ese capote tan asquerosito que lavaba un par de veces cada 30 años.

Aquí tenemos una gran figura del toreo, el Bombero Torero. "¡¡Que grande ereh maehtro!!"

No menos importante es la llamada montera, esa especie de gorro que confiere a nuestro torero un singular aspecto. Se sabe que el diseño tiene cientos de miles de años de antigüedad, diseño que fue tomado de las bacinicas que usaban para no dejar regado por la arena estiércol que les salia sin avisar, ante el temor de ver al toro y que inspiraría más tarde a Walt Disney a la hora de crear a Mickey Mouse. De otra manera, no le encontramos mayor utilidad a la montera, que la de bacinica.

Figuras del toreo

Bien conocidos son esos nombres que llevaron este noble arte sin parangón hasta las más altas cotas de la gloria y buen hacer español. Pero las carencias de la EGB y la desastrada ESO son trabas insalvables a la hora de rendir homenaje a estas figuras... Así que hala, chatos... sus quedasteis sin honores. No podemos olvidar esos gloriosos nombres propios de teiboleras, La Fandi, La Juli, La Paquirri, y tantos otros nombres que incitan a gritar !Mucha ropa!

Lugar de trabajo

A pesar de todas mis lagunas educativas, sí sé que los toreros realizan su digna labor en las llamadas plaza de toros y en algunos bares travestis de la zona. Estas plazas de toros bien es sabido que tienen forma redonda, presumiblemente para que el torero no pueda arrinconar al toro, y darle... pues eso, más emoción a la faena, que para algo los espectadores pagan su dinerillo por observar tan interesante espectáculo y verles el cu....

Leyendas urbanas

No se debe hacer caso cuando alguien diga que torero no es más que TOnto REtrasado RObaperas. Los toreros están por encima de eso y mucho más, hombre. Una profesión que tiene una ciencia que la estudia, la Tauromafia tiene que ser grande, noble y pura (opinan sin sentido los que dicen saber)

Otra leyenda son los llamados "villamelones" gente que sin saber de la tauromaquia va a los ruedos a emborracharse aplaudir y chiflar. Y por supuesto que en la época actual y con la decadente sociedad la que vivimos hay que ser un erudito para ir a semejante circo donde matan a un animal. No se le ve nada de puro y noble la matanza de un animal por placer, al contrario. Si esto es un deporte yo le voy al toro.

Ver también


Ningún torero ha sido maltratado/herido/muerto durante la edición de este artículo.