Fiestas de Quito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Plaza de todos quito, palco principal (ya caigo)

Las fiestas de Quito son una de las pocas oportunidades en el año que los habitantes de la ciudad tienen para dar rienda suelta a sus más bajos y reprimidos instintos, así como para romper el record personal del año anterior en alcoholizarse. En general, puede decirse que las fiestas de Quito son un breve lapso de lujuria y perdición que anteceden la novena del niño y la navidad.

Historia

Inicialmente, la celebración de las fiestas de Quito se caracterizaban por ser tertulias barriales en la que las familias que habitaban el casco colonial se reunían para contar chistes, minerar sal quiteña, alcoholizarse y a altas horas de la noche fabricar hijos. Eventualmente, en algunos años de agitación política la chusma enardecida se juntaba para arrastrar y quemar al presidente de turno para recordar el ritual que se inició con el arrastre de Eloy Alfaro, y en última instancia a realizar exposiciones o cualquier otra actividad de índole cultural. Estos y otros rituales aislados se unificaron cuando José María Velasco Ibarra, presidente del Ecuador a comienzos de la década de los sesentas, quiso agradar a la capital con una nuevo parque temático de Disneylandia gracias a la íntima alianza y colaboración que mantenía con el gobierno yanqui en España.

El proyecto incluía la construcción de una pista de chocolate y modernos vehículos en ese entonces, una réplica de la película "20.000 leguas de viaje submarino" en el sur de la ciudad, entre otras atracciones de libros ecuatorianos como "Harry Potter" y "De la Tierra a la Luna". Sin embargo (y para variar) resulta que este proyecto no pasaba de otro negociado más del gobierno de turno, y toda la maquinaria importada de los Estados Unidos no pasaba de toneladas de chatarra.

Así, las fiestas de Quito tal como las conocemos hoy, se iniciaron en sus festejos sangrientos y etílicos gracias al auspicio de Diners Club del Ecuador, cuyos créditos obtenidos en el país hasta la fecha han sido los únicos que le han salvado de quebrar ante la presencia global de otras tarjetas decentes como Visa o Mastercard. Pero en realidad ya en serio que chuchas con el formalismo, viva Quito carajo!. xxx

Actividades de las Fiestas de Quito

Un motivo plausible para participar de la Feria Jesús del Gran Poder es que ocasionamente se pueden ver escenas como esta

Feria Jesús del Gran Poder (AKA Nuevo Circo Romano)

Es, por excelencia, la principal actividad que concentra a la ciudad durante las fiestas en la Plaza de Toros. La inspiración de los directores de Diners Club de importar una supuesta y noble pseudotradición española y juntarla con la bucólica actividad ganadera y hacendada que caracteriza el ideario de estos paisitos tercermundistas tuvo tanto éxito que tanto emos izquierdistas del sur, como preppies fascistas del norte se juntan en la Plaza de Toros para conmemorar las fiestas de la ciudad. Eso sí, juntos pero no revueltos, de tal forma que generalmente los preppies fascistas del norte ocupan los lugares del interior de la plaza de toros, y los emos izquierdistas, rockeros y punkeros, todos vestidos de negro y con ropa de cuero de vaca, en la parte de afuera en donde generalmente se reúnen para protestar por la salvajada que les parece el sacrificio de inocentes animales, pero en realidad no hacen más que lo mismo que hacen los que están adentro de la plaza: alcoholizarse Festejar con orgullo la Quiteñidad.

Nota: Gracias a papaíto, y con la aprobación del 50.000000000001% de los electores de la ciudad, el toro no podrá morir en la plaza. (Sino que en el Camal Metropolitano)

Guía de Estilos para la Feria Jesús del Gran Poder

Es muy importante durante esta época del año y durante los días que dura la Feria que sus visitantes luzcan los trajes apropiados para esta ocasión, por lo que Inciclopedia le ofrece a continuación una guía de modas para que no haga el papelón ante la high (O ante la low) durante las próximas fiestas de Quito. Y tener una bella visualización , para que no te queden viendo mal en media calle :v.

ModapreppieQuito.jpg

Nota de la Redacción: Nunca, ¡por favor, NUNCA, JAMÁS! Si es usted un preppie del norte debe repetirse el mismo atuendo durante los siete días que dura la feria Jesús del Gran Poder (Especialmente si es usted mujer mayor de 40 años de edad, lo que además le exige un viaje anual a París para actualizar su guardarropas), bajo el riesgo de ser aislado de por vida del alto círculo social quiteño y de la Plaza de Toros y tener que resignarse a celebrar las fiestas en el desfile de la confraternidad.

ModaemoQuito.jpg

Nota de la Redacción: Los emos izquierdistas del sur mayores a treinta años generalmente se encuentran, en el caso de los hombres, emborrachándose y armando pleito buscando bacile en el desfile de la confraternidad, y sus respectivas novias o esposas, en la casa, por lo que no se considera que estos personajes hacen parte de la Feria Jesús del Gran Poder, y por ende de las nobles y sanas fiestas de Quito.

"¡Chupa, carajo, sino te riego!" - Típica frase del quiteño promedio motivando a todos a celebrar sanamente las fiestas

Elección de la Reina de Quito

Parte tradicional de la apertura de las fiestas de Quito es la ceremonia que se efectúa para escoger a la nueva candidata que será el ícono de la simpatía de la mujer quiteña. El proceso de selección de las candidatas generalmente se lleva a cabo cuando las familias mestizas emergentes quiteñas quieren establecerse en el alto círculo social de la ciudad e inscriben a su retoño como forma de congraciarse con la high que hace alarde de su noble linaje shyriespañol. Las candidatas participantes pasan por el conocido test del sofá con los altos ejecutivos de Diners Club para finalmente poder ser evaluadas por un jurado especialmente sobornado escogido por su miopía buen gusto y tradición como personaje célebre de la ciudad. Esto del test del sofá lo dicen especialmente las que han querido y no han podido o tuvieron, o conocieron a alguien que quiso -y no pudo ser reina de Quito y tratan de justificarse.... Lo que es raro en las elecciones, es que hasta ahora no tenemos una soberana de apellido Guachamin, Tilapaxi, Tixilema, Quimbita, Chicaiza, Imbaquingo, Quishpe, que seraff??? Si esos son los apellidos mas comunes en los Colegios Fiscales y Municipales....que sera???

Campeonato Mundial de Cuarenta

El tradicional deporte ecuatoriano encuentra la ocasión para celebrar su campeonato mundial durante las festividades capitalinas. Delegaciones de todo el mundo repletan los hoteles de la ciudad para participar del torneo que es sensación de masas en Ecuador y Tuvalu Ulterior. Siendo el principal objetivo de este tradicional juego llegar a los cuarenta, se encuentra una explicación lógica del por qué son campeones únicamente los viejos decrépitos del centro de la ciudad.

Los ganadores de este importante torneo reciben como premio el derecho a ocupar la primera fila de la chusma enardecida en el próximo derrocamiento presidencial, así como un cupón de descuento en cualquier red de comida rápida de la ciudad.

Campeón mundial del último torneo de coches de madera

Campeonato Mundial de Coches de Madera

Tras el fallido proyecto de la pista de Karts propuesto por Velasco Ibarra, infantes del centro decidieron improvisar y usar el ingenio criollo para substituir los prometidos vehículos. Es así que con los restos de madera de las construcciones, algunas ruedas robadas de los carritos del supermaxi, y otros materiales más, los niños del centro se juntan anualmente para otro ritual de sacrificios de las fiestas capitalinas en una carrera frenética y acelerada en chatarras autoimprovisadas por las laderas del centro de la ciudad. El ganador es aquel que generalmente sobrevive a la carrera con el menor índice de fracturas. Cabe indicar que en esta carrera se ve la "preocupación" de los Padres de lo pilotos entre 6 a 10 años, al usar un equipo de protección que a lo mucho es un casco de medio uso y trizado del Tio, del abuelo, de algun amigote por ahi, que alguna vez tuvo una moto, y que le queda a mas de eso bailando en la cabeza al pobre guagua, cojen estrepitosas velocidades, y sin importar quien se cruce en el camino (la moto de la policia, un chapa descuidado por ahi, el típico boquiabierto, los nuevo noveleros de la television y su "staff") practicamente "vuelan" y el mejor premio es que llegue en una sola pieza...el coche.. ahh y por supuesto el piloto.

Bandas de Pueblo

Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan Tan taran taran taran taran tan taran taran ehhhhh tan taran taran taran tan taran taran ehhh tarararararatan tarararatann tararatan tarararararatan tararararatan tararan tan

Típico participante del desfile de la confraternidad

Desfile de la Confraternidad (AKA "Lo que botó el mar")

Mítica celebración parte de las fiestas quiteñas que caracteriza a todo el movimiento underground de la ciudad. (En este contexto, debe entenderse por miembros del "underground" a todos aquellos que no tienen caché o clase suficiente para poder participar en otras actividades de las fiestas de Quito). Los participantes del desfile de la confraternidad generalmente se pueden clasificar de la siguiente forma:

Ver También


Fuentes

https://www.youtube.com/watch?v=kIjYYw0LoOU