Tristania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tristania
link={{{3}}}
Tristania Vibeke.jpg
Es Tristania, ¡carajos!.
Información general
Fundación PaskaäFundationsFinnland.
Estilo Metal gótico, Metal sinfónico, Doom Metal.
Discográfica Lapalma Records, SPV Soy una Puta Vendida
Miembros actuales Mariademonios, etc.
Otros miembros Pete con los violadores violines, etc.
Miembros fallecidos Todos los que se salieron, son beliebers.
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Leé allá abajito.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos One Direction, Justin Bieber y todos los que canten sobre el amor.
Poderes especiales Matar búhos y cagar cucarachas.
Otros Vibeke era el alma de Tristania.
Cita3.png¡Demonios! ¡Niñas felices, aléjenlas, ¡Aléjenlaaas!Cita4.png
Vibeke Stene al visitar una guardería.
Cita3.pngHola, soy Mariademonios y estás viendo Disney Channel.Cita4.png
Mariangela Demurtas en Disney Italia.
Cita3.png¿Qué es eso? ¿Vibeke follando con Moen?Cita4.png
al escuchar Opus Relinque minuto 3:05.

Tristania es un grupo de metal gótico procedente de una ciudad cavernícola una ciudad insignificante de Noruega, y fundado en el año pedo 1995-1996.

Ay, Vibeke es todo un ángel...


Inicios de Tristania

Tristania se creo con el fin de plagear formar una banda contemporánea. Su nombre significa ser depresivo y chillón aún no se sabe su origen, puede que sea de la palabra "Trist" en noruego que significa "triste" o puede haber sido a la planta llamada Tristania. Luego se pusieron a buscar a compañeros para complementar la banda en esa colonia de cavernícolas ciudad de Noruega.

Poco después encontraron a la Vibeke Stene que es una soprano. Se dieron cuenta que era una mierda pero a la vez humilde y decidieron dejarla que era el estilo de voz perfecto para Tristania. Vibeke solo tenía 18 años cuando entró a Tristania, y su voz y belleza endemoniaron cautivaron a muchos, y fue la puerta de Tristania al éxito.


Su primer álbum: De Luto.

¿Quién rayos murió? La banda estaba muy inesperada para hacer su primer álbum, y le llamaron "Widow's weeds" (De luto en español)que salió a la venta a principios del año 1998. En cuanto a sonido, el álbum sale como Symphonic Metal combinado con diferentes sonidos metaleros como ser el metal de los regañados Death metal y Doom Metal.

Parte esencial de este disco es el barítono Osten Bergøy que ahora es un miembro regular de la banda. Los violadores violines quedaron a cargo de Pete Johansen que también contribuyó a los próximos 3 álbumes de Tristania.

A finales de 1998 la banda realizó su primera gira de presentaciones en Europa, esta gira fue promocionada con un CD y su respectivo VHS Llenos de plagios de Theatre of Tragedy y otras bandas por ahí grabado en Austria.


Vellos en los pies y la Salida del perdedor Morten.

En septiembre del año 1999 fue puesto a la venta el disco "Vellos en los pies", este fue un poco más extremo, el nombre desconocemos por qué se llamó así, en fin creo que fue que Vibeke tenía vellos en los pies.

A comparación de su disco debut, este fue también compuestas por el dúo Veland/Moen, aunque nunca se notó la presencia de los otros dos idotas compañeros de la banda.

Los críticos y los fans dicen que este disco es una obra satánica maestra, la mejor de Chillonia, digo Tristania.

En el año 2000, esta bola de loosers banda consiguió salir de Europa, haciendo conciertos en México y luego en Estados Unidos de Norteamérica.

A finales del 2000 Veland se va de Chillonia Tristania por pleitos (como siempre ¬¬) y Veland crea una nueva banda llamada Sirenia pero esta la hace para fines de Lucro o sea, comercial. Según muchos fans de Tristania después de la salida del belieberboy Veland, Tristania no volvió a ser la Chillonia de antes...


Mundo de los satanes vidrios (2001 - 2004)

Ahí está el cover ese (Modificado)

(O de los cristales, de los vasos, de las copas...O al menos eso dice el traductor) Este disco fue lanzado en el 2001, pero a diferencia de los otros tiene un sonido más mierda electrónico aunque mantenían su sonido muy diferenciado.

Este disco cuenta con la importante colaboración de Ronny Thorsen (Tren llorón) en las voces angelicales guturales. Tamibién participó de nuevo Pito chupado Pete Joahnsen con el violín y Jan Kenneth Barkved en las voces limpias.

Días después de que el álbum fuera lanzado, la bola de loosers banda comenzó el Mundo de los cristales ~ Tour en Europa, apoyado por las bandas Rotting Christ y Vintersorg. La gira luego los llevó a lugares más nuevos, como México, y por primera vez, a Chile, Brasil y Colombia para el año 2002.

Para muchos críticos, este disco fue un punto alto en la banda, aún con las reservas propias de no contar con belieberboy Veland como compositor y líder, y a pesar de ser recibido con una menor expectativa. Con él marcaron el fin de la primera etapa musical de Lloronia Tristania.

Por otro lado, su ausencia les sirvió para enfocarse en la composición de nuevo material y reorganizar las finanzas (junto con sus agentes y mánager), ya que estaban pobres en vista de que su contrato con la disquera Lapalma Records se venció luego de tres álbumes grabados y debieron trabajar bajo un nuevo sello.

Flashes

Disco 2005 - Flashes.

El el 2005 la banda decide sacar Flashes ya que se creían super-estrellas del pop con la nueva discográfica SPV luego que se vencieran los contratos con la discográfica anterior.

Este trabajo musical es un nuevo sonido más mierda aún de Tristania, dejando a un lado los coros y los sonidos de ambiente para crear un álbum más orgánico y más fuerte con ayuda de más guitarras acústicas y más dedicación a la parte de percusión.

Sin embargo, es un disco que tiene un estilo más progresivo que gótico, casi sin ningún aporte del violador violín y los teclados tienen un papel mucho más secundario. A pesar de ello, la participación en el piano y en sintetizadores por Einar Moen es muy significativo en algunas piezas, tal es el caso del tema el gato, incluido en ediciones posteriores como un bonus track (al fin estos tacaños regalan una canción).

Originalmente, Flashes era un disco inexplicablemente muy breve (solo siete pinches canciones), al que le fueron adicionando piezas que no fueron grabadas previamente. Su sencillo más importante, y hasta el momento su vídeo mejor realizado, es Equilibrio.

El día 13 de abril de 2006, Kjetil Ingebrethsen (otro belieberboy) se va de la banda, razón por la cual hacen las grabaciones y giras a colaboraciones externas de miembros de otras bandas paganas por ahí. También es incorporado Svein Terje Solvang como un segundo guitarrista más.

Iluminaciones

No sé, pero Vibeke es un ángel...

Tristania terminó la grabación de su quinto disco de estudio con el nombre de Iluminaciones ya que Vibeke quería iluminaciones en su cabello; su fecha de salida al mercado se registró el 22 de enero de 2007, tras sufrir varios retrasos a partir de mediados de 2006. Los comentarios de Metal para tontos fueron positivos acerca de dicho trabajo, dándole 7/10, y diciendo: «Tienen que aplaudir su desinterés de transformarse en los siguientes Evanescence».

El álbum, líricamente hablando, es mayormente negativo. Ostencia Vergón Østen Bergøy ha sido el principal compositor de las letras de Iluminaciones, en las cuales, según él, ha intentado ponerse bajo la piel de gente que realizó horribles actos sin cordura. Tal es el caso de Abriendo grumos, pista en la cual Vibeke y Østen cantan juntos la historia de un hombre que decide asesinar a su novia (¡pendejo!). Asimismo, Fake es una canción en la que Østen personifica mediante su voz a un chico en Facebook que usaba fotos de otros para decir que era él.

Mantiene un estilo algo similar al de su disco predecesor, aunque las piezas son en general bastante más cortas y se utiliza aún menos los teclados, lo que da un sonido más aburrido, agresivo y dinámico. Aunque sin olvidar baladas muy al estilo Tristania y en la que se aprecia en toda su intensidad la voz privilegiada de Vibeke, como en Perfactura policial. Al igual que con Flashes, Iluminaciones también cuenta con bonus track que no fueron incluidos en su primera edición.

Cambio de vocalista

Mariademonios en su foto para Instagram con el mostacho.

El 27 de febrero del 2007, un comunicado publicado en la página de esos anunciaba la renuncia de Vibeke Stene como vocalista de Tristania debido a Morten la dejó preñada y quiere enseñarles a cantar a sus hijos razones personales (se habría retirado de la banda para dedicarse a enseñar prostitución canto, uno de sus sueños) dejando atrás planes de gira promocionando Iluminaciones y el proyecto de un videoclip para Sangre de esquiadores.

Vibeke Stene dejó Tristania a inicios del 2007

A pesar de que Llorinia Tristania se ha caracterizado por la inestabilidad en algunos de sus integrantes, la salida de ella ha sido hasta el momento la más odiada sensible y la que más ha marcado al resto, por ser su imagen y voz durante 10 años, factores en los que no hallarían en otra zorra sustituta.

El 18 de octubre del 2007 se anuncia a nueva puta vocalista, la italiana Mariademonios de los muertos o «Marimar» (ex Reel Fiction, Alight), originaria de la isla de Selena Gomez Cerdeña, y de apenas 2592832942 años.

De voz potente aunque menos espectacular, le ha impuesto mucho dinamismo y entrega en la gira de conciertos que han efectuado hasta el momento es looser. Las críticas hacia Tristania no se han hecho esperar, y van mucho más allá de decir por qué una relativamente desconocida cerdeña fue incorporada a la alineación noruega.

Efectivamente, la voz de Maridemonios es contralto, y carece con mucho del amplio rango de Vibeke Stene que es soprano. Tampoco es capaz de llegar a notas tan agudas como lo solía hacer ella con su registro de soprano. Sin embargo, todo es parte de la nueva dirección y estilo musical que pretende la banda, cada vez más alejada del género gótico o de ópera rock que la dio a conocer en sus inicios con el belieberboy Morten Veland (hoy con su proyecto musical La Sirenita).

Rubicón

Rubicón.

El 22 de febrero de 2008, el bajista Rune Østerhus renunció por que admitió ser gay su propia voluntad porque no se sentía con ánimos porque folló demasiado para seguir.

En este álbum regresaron los violadores violines de Pito chupado Pete ya que no aparecieron por 10 años desde el álbum Mundo de los cristales.

Este álbum viene aún más posser progresivo, y bueno... Mariademonios solo hace su trabajo. A saber de dónde sacaron ese nombre, según dicen que es un río de aguas negras en Italia. Otros dicen que es un aparatito que venden en la televisión noruega. Otros que es en honor al Jeep que compró La Mariadelosmuertos para ir a los ensayos. Otros dicen por ahí que se hacen los Lacuna Coil etc.

La bola de loosers banda hicieron un chingo de conciertos con su sonido aún más comercial. Hicieron 14 conciertos en 9 países.

La crítica de este álbum que han recibido es que es la caída total de Tristania, dejando a un lado ese sonido que los diferenciaba, y esa canción "Year of the rat" no es recomendada para los Musofóbicos ya que trata de una rata y puede pegarle un ataque cárdiaco, debido a la rata más grande Mariademonios que puede imaginar la letra y la rata se lo comerá.

La pinturita

El nuevo cover LOL.

Este álbum no ha salido aún al mercado, pero según nos dicen que es un cover de la canción del cantante de vallenato Aniceto Molina buen álbum, saldrá al mercado el 31 de mayo, y habla de la pinturita que usa Mariademonios para lucir más joven que Madonna...

Enlaces