Turrealismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Surrealismo?


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
autores surrealistas, disputas entre ellos, la pelea entre Breton y Antonin Artaud, precursores...
Dali Simpson.jpg Artículo sobre surrealismo
Escrito en una meditación sobre una vaca transparente rumbo a conseguir más planta feliz.
Cita3.pngEl Quijote no es una historia turrealistaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre su relación con los psicotrópicos
Esto no es un mercado, ni tampoco un viejo verdulero

Orígenes del Surrealismo

El turrealismo como corriente artística surgió durante el encuentro de André Breton y Sigmund Freud en una fiesta rave.

En aquellos tiempos, la interminable lora del reconocido psicoanalista alimentada a cocaína y alcohol despertaron la idea en Breton de que si Freud podía hablar una serie de estupideces sobre la relación de tu gusto por los hot-dogs con las palizas que te daba el borracho de tu padre y eso era ciencia, pues él también podría sentarse a hacer dibujos aleatorios y llamarlos arte sin ser tachado de loco o demente. En este contexto, puede decirse que la cuna de los mejores artistas surrealistas está en los kindergarden y escuelas parvularias, donde sus miembros realizan magnánimes obras representativas de este género.

Volviendo a los orígenes del turrealismo, a pesar de que Breton ya había tenido la idea que desencadenaría en este movimiento artístico, faltaba encontrar un ardid para llamar la atención de otros influyentes artistas para que el movimiento condensara su popularidad. Y es entonces que Breton, tratando de rescatar alguna idea de todo el blablabla de Freud aquela noche, resolvió el dilema con la primera idea que se le cruzó la mente en su momento de resaca: Gracias al vodka, no pudo recordar mucho sobre lo que sucedió ese entonces. Al no tener nada mejor en qué pensar, decidió plantear que el inconciente sería la fuerza que debería guiar al artista surrealista en la creación de su obra.

Con todo este fundamento conceptual, la escuela turrealista tuvo garantizado su éxito ya que con la idea de "conectarse con el inconsciente" no podían faltar unos cuantos frikis adictos quienes expandieron el concepto planteado por Breton para justificar su vicio y pintar drogados o escribir borrachos, y al mismo tiempo lucrar sobre ello vendiendo obras de arte supuestamente "de vanguardia" a emergentes incultos, desarrollando así en su plenitud a esta vertiente artística. De tal forma que no es de sorprender que en el manifiesto surrealista la palabra inconsciente aparezca en varias ocasiones, ya que siendo para los surrealistas el lugar donde el individuo se conecta con el todo, para "conectarse" o "estar" con el inconsciente es válido desde el té de hongos hasta la ouija.

Esta no es la misma imagen que viste anteriormente, ni tampoco un mercado... Psicodélico tío... te seguro que si miras esta imagen fijamente te puede dar un ataque de epilepsia...

Periodo de los sueños

Se caracterizó por el el período donde surge y se condensan todas las ideas que formarían la escuela surrealista. Los artistas se drogaban y soñaban conquistar el mundo con sus obras. Sin embargo, otros autores aseguran que se trata de la manifestación de los artistas surrealistas nerds que no les gustaba drogarse e intentaban plasmar en sus obras de arte lo que visualizaban en sus sueños. Como pintar dormido resulta un poco difícil, fueron ofuscados por los demás artistas de este género.

Periodo del compromiso político

Una vez establecidos como movimiento artístico, los surrealistas necesitaban una nueva plataforma para profetizar sus locas ideas sobre un mundo dominado por la fuerza del inconsciente. Al ser ellos pintores alcohólicos y drogadictos que hablaban sobre la fuerza creativa del inconsciente, fueron muy bienvenidos en las filas del partido comunista, desde donde tendrían toda la estructura para su plan de conquista mundial.

Periodo de difusión

Tras hallarse sumergida en la guerra, Europa le hace un gran favor a América mediante la exportación de todos los personajes mencionados anteriormente y sus ideas locas hacia suelos americanos, desde donde contribuyen y se vuelven inspiración a favor de la revolución cubana, el surgimiento del reggaeton, el viaje a la luna, la aparición de la música electrónica, el suceso de los teletubbies, la elección de Evo Morales, entre otros grandes eventos de cuño surrealista que marcaron la historia reciente del mundo contemporáneo.