Usuario:DD/Proyectos/Johannes Gutenberg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juanes Gensfleisch Jr., conocido por su nombre artístico Johannes Gutenberg fue un célebre escribano que un día cansado que le descontaran en su trabajo por tener tantas faltas de ortografía y caligrafía de hombre con parkinson, decidió inventar la imprenta con tal de vender más libros que sus antiguos jefes y encender cigarrillos con billetes frente a ellos.

Biografía

Primeros años

Gensfleisch nació en Wurst entre los años 1300 y 1400, por lo que dependiendo del biógrafo, su edad fluctúa entre 68 y 169 años. Whatever. Como alemán que era desde pequeño gustó de la cerveza, de las salchichas y de invadir Polonia, pero como su familia era más pobre que <inserta tu nombre aquí> tras su tercer divorcio, decidieron venderlo a una editorial medieval de monjes tibetanos que se dedicaba a copiar la Biblia a mano en latín.

En ese sitio cambiaron el nombre de Gensfleisch que significaba algo así como Carne de Ganso a Gutenberg que no significaba nada, pero al llamarlo ya no les daba hambre. Su infancia se dedica casi exclusivamente a copiar línea tras línea de esa cosa pervertida y misógina llamada Biblia, libro que servía para adornar los conventos y que, básicamente, la población tenía prohibida pues era un pecado leerla, ya sabéis, gente medieval y eso.

Se dice que muchos lo consideraban médico, o árabe, o médico árabe, ya que cualquiera que intentara revisar sus copias notaba que no se entendía ni el Padre Nuestro, por eso lo relegaban a actividades como barrer, alimentar a los dragones o fundir el oro robado a los pobres para hacer zapatos de oro para los sacerdotes.

Historia de la imprenta

Véase también