Usuario:Darth Quirius/Cráteres Unidos de la Luna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


República Democrática de los Cráteres Unidos de la Luna.
Republica lunar.PNG
Queso11.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema La luna mira, la luna está mirando
Himno Canción de la Luna luna
Capital Base Lunar Alfa
Mayor ciudad Base Lunar Alfa
Lenguas oficiales Inglés, ruso, esperanto y selenita
Gobierno Monarquía Dictatorial Republicana
Líder Al Gore
Selenita Mayor
Área 15% de la superficie lunar.
Población 5.000.000 de astronautas
Moneda Dólares Lunares
Gentilicio Selenita
Zona horaria La misma que en la Luna
Dominio de internet .moon
Código telefónico No hay líneas telefónicas que lleguen hasta allí.

La República Independiente de los Cráteres Unidos de la Luna es un país creado recientemente a raíz del viaje de un grupo de indignados que, hartos de vivir tan mal en la Tierra decidieron irse a la Luna, alentados por la Compañía de Viajes Interestelares Keroro S.L.

Este grupo, al llegar a la Luna, recibió una calurosa bienvenida de Sergéi Korolyov, ingeniero ruso al que todos daban por muerto. Debido a su experiencia de 46 años viviendo allí y a sus habilidades para la ingeniería, Korolyov ha formado parte del gobierno provisional que hay mientras se convocan elecciones y se consolida el régimen.

Actualmente se ha convertido en el segundo país marxista-lennonista que existe, debido a que uno de los colonos llevaba libros de Groucho Marx y decidieron basar su política administrativa en ellos. En este ámbito, se decidió hacer elecciones primarias, en las que salieron elegidas las listas de Al Gore, el cual entregó a Sergéi Korolyov las carteras de investigación e industria, debido a su experiencia en esos ámbitos.

Orígenes

Durante mucho tiempo, la Luna ha sido inalcanzable, hasta que en 1969 Neil Armstrong, famoso trompetista campeón del Tour de Francia cinco veces consecutivas, llegó a la Luna (y vió que Korolyov había llegado tres años antes fingiendo su muerte, lo cual se ha mantenido en secreto. Cuando la Apollo 19 se negó a llevarse a Korolyov a la Tierra, quedó solo allí durante alrededor de 35 años. Tras ese tiempo, grupos de colonos transportados por los Viajes Interestelares Keroro llegaron a establecer una colonia al mando de Al Gore, y Korolyov accedió a unirse a ellos.

Administración

La República Democrática de los Cráteres Unidos de la Luna tiene una monarquía dictatorial republicana, teniendo como jefe de estado a Al Gore, a título de emperador, y de jefe de Gobierno a Sergéi Korolyov. Ocupa cartera ministerial el fantasma de Federico García Lorca como Ministro de Cultura y es el líder del prestigioso diario senelita "Moondly Telegraph", con información actualizada al instante.

Economía

La economía lunar se basa en autosuficiencia y en la explotación de minas propiedad de la empresa "Serviciales Robots de Mom",y la extractora de Materia Oscura "Mombil", propiedad ambas de la empresaria Mom. En cualquier caso, importa diversos bienes agrícolas de España, Italia y Grecia, a cambio de pagarles en efectivo para que puedan despilfarrarlo pagar la deuda a Alemania.

Defensa

La defensa de esta república se ha confiado a la tropa del Sargento Keroro, debido a que poseen trajes y armas especiales para operar en el entorno lunar. Además, cuentan con una base militar cedida por el Gobierno de EEUU: la Base Lunar Alfa, para garantizar la seguridad de las colonias lunares. Han logrado realizar acuerdos con la OTAN, la Flota Espacial Rusa y los Klingon para ser asistidos cuando se estime necesario, debido a actitudes hostiles.

Lugares turísticos de interés

Existen varios lugares turísticos de interés, como el famoso lugar donde se rodó la película Apollo 11, y el sitio donde el Doctor teletransportó un hospital para encontrar a una alienígena camuflada que se comía a la gente.

Otros sitios de interés son los espejos colocados por los americanos para que se reflejen rayos láser y así utilizarlos como arma contra otros países. También pueden servir para que vean tu cara reflejada desde la tierra.

En cualquier caso, el lugar más interesante para visitar es la cara oculta, en la que, según dicen, hay bastantes cosas interesantes para ver.