Usuario:Death Machine/Laboratorio/La Música en la prehistoria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La música existe desde el preciso instante en que apareció la razón en el hombre primitivo. Desde nuestros más remotos antepasados hominidos, los instrumentos primitivos formaron parte importante en la relación social de éstos primates superiores, logrando con ello difrentes beneficios sociales, alimenticios; entre otros.

Especificamente hablando, la música primitiva contenia pocos intrumentos; tambores, flautas, cuernos y cualquier cosa que encontraran y tuviera un sonido peculiar, incluyendo percusiones humanas y voces y/o aullidos guturales.

Aparición

Cavernario, intentando crear un instrumento de cuerda

En los primeros dias de la humanidad, la supervivencia era una tarea dificil. El hombre tenía que combatir con bestias primitivas[1] en busca de comida, y luchar en contra de tribus rivales por el dominio territorial. Cuando caía la noche, los que continuarán con vida se deleitarían con otras ocupaciones.

Aparecieron entre ellos los primeros grandes artistas, manifestando un gran sentido de la abstracción[2] al pintar animales y humanos en escenas de combate y caza. Con el desarrollo del lenguaje, las noches se veían amenizadas con cuentos y relatos, con nombres como "Tk'uj, el cavernicola feliz", "D'vedi va a la caverna" o la "Id'g de Ok'tuiwen, el cavernario de T'trat".

Entonces estaba entre éste alegre grupo un homínido que raspaba un hueso de su última cena con alegría. La piedra le daba forma a algo maravilloso, algo jamás antes visto. En cuanto termino sopló en el hueso y lo que sucedió cambió todo...

El estrepitoso sonido alteró a todo el grupo y cuando vieron que saliá de aquel artefacto, se lo arrebataron a su creador y comenzarón a jugar con él. Poco a poco uno de ellos logro tocarlo sin parecer un tigre dientes de sable agonizando y otros cavernarios fabricarón instrumentos para acompañarlo, o simplemente se pegaban en los estomagos como un tambor.

Inicios

En ése entonces, cuando todos los instrumentos estuvieron perfeccionados[3]; comenzaron a aparecer conjuntos musicales con instrumentos como el tambor de cuero, la lira de 2 cuerdas, y los aullidos como acompañamiento.

Éstos nuevos grupos suponieron un éxito y varios de ellos emprendieron giras entre varias cavernas, ayudados en el transporte de los instrumentos musicales por cazadores nómadas. Los grupos más famosos y solicitados de la edad de piedra fueron Las piedras rodantes, Los cavernarios, Topanga y sus primitivos de hueso; entre otros, que dieron a la luz canciones como Arj'jnd o Ése dinosaurio se comió a D'jedik

Las letras de sus canciones implicaban un gran esfuezo para ellos, considerando lo relativamente nuevo que era la articulación de palabras; aunque complemetandolas con rugidos y alaridos imcompresibles[4] que hacían a las canciones piezas más amenas para el exigente público de la antigüedad.

B'lûs

Un día en el funeral de un cavernario, uno de los integrantes de la tríbu comenzo a tocar de una manera completamente extraña. El sonido era melancolico y acompañado con las lentas cadencias de las percusiones alcanzo un grado muy pegajoso, sobre todo acompañado por vientos ligeros.

El nuevo ritmo se convitió en un éxito instantaneo y se abrieron diferentes cavernas para tocar especificamente esa música, que evolucionaría hasta convertirse en el Yz'z que apareció en el año 30,000 a.C.

T'Vtls

Roca Independiente

Extincion

Notas

  1. Dinosaurios, mamuts y ratas de 3 metros
  2. Pintar personas con lineas simples es considerado abstracción lineal
  3. Hechos con piedras 20% más resistentes
  4. Técnica aún usada en la actualidad. Veasé Death Metal.